pik escribió:Ok, entonces según tu interpretación de la ley, vamos a finishing con todos los bonos y no pagamos irf a pesar de haberlos comprado a precio de ganga?
La ley habla específicamente de compras bajo la par y sobre la par, y también habla de que hay que pagar la diferencia, por eso las cotizaciones bajo y sobre la par hacen referencia a su valor de amortización ,y están gravadas.
I
interpreta lo que quieras, pero se paga x la renta de los bonos (que obvio si vas a finish todos los años vas a tener que pagar x las rentas) y ademas si compraste bajo la par esa diferencia hay que prorratearla por la vida restante del bono y se considera igual que si fuera un interes o renta.
tambien se paga por el resultado de compra venta.
hasta ahí.
despues si el bono sube o baja su valor y no vendo o si voy cobrando amortizaciones, esos temas por ahora no generan el impuesto.
creo que todos tocamos de oido, igualmente creo que no es una competencia de quien sabe mas o si yo interpreto y otras ideas, aquellos que no pueden escapar del impuesto deberian ir viendo como encararlo porque el tiempo pasa y es muy complejo.