Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
czekajlo

Re: Títulos Públicos

Mensajepor czekajlo » Vie Feb 15, 2019 9:50 am

pik escribió:Ok, entonces según tu interpretación de la ley, vamos a finishing con todos los bonos y no pagamos irf a pesar de haberlos comprado a precio de ganga?
La ley habla específicamente de compras bajo la par y sobre la par, y también habla de que hay que pagar la diferencia, por eso las cotizaciones bajo y sobre la par hacen referencia a su valor de amortización ,y están gravadas.
I

interpreta lo que quieras, pero se paga x la renta de los bonos (que obvio si vas a finish todos los años vas a tener que pagar x las rentas) y ademas si compraste bajo la par esa diferencia hay que prorratearla por la vida restante del bono y se considera igual que si fuera un interes o renta.
tambien se paga por el resultado de compra venta.
hasta ahí.
despues si el bono sube o baja su valor y no vendo o si voy cobrando amortizaciones, esos temas por ahora no generan el impuesto.

creo que todos tocamos de oido, igualmente creo que no es una competencia de quien sabe mas o si yo interpreto y otras ideas, aquellos que no pueden escapar del impuesto deberian ir viendo como encararlo porque el tiempo pasa y es muy complejo.

pik

Mensajepor pik » Vie Feb 15, 2019 9:46 am

intipachamanta escribió:PERDON POR CONTRADECIRTE, PERO CREO HABER LEIDO QUE LOS BONOS EN DOLARES SE IBA A PERMITIR TOMARLOS EN DOLARES Y NO EN PESOS (SOLO POR ESTE AÑO)

Es asi pero para siempre, no solo este año, s menos que algún político iluminado se le ocurra gravar la diferencia de cambio, y cobrarte que ganaste plata por tener 10 dólares y ellos devaluar.

pik

Mensajepor pik » Vie Feb 15, 2019 9:43 am

Lalor escribió:Lamento aguarles la fiesta. Los bonos en dólares también pagan por la diferencia de cambio. Las cuentas se hacen en pesos. Habiendo perdido, pagan igual, por el interés y por el mayor capital (en pesos) amortizado.

Para personas no pagan por diferencia de cambio, lo.mismo que los bonos CER, por eso tienen una tasa de 15%. Las cuentas para pagar se hacen en pesos al cambio comprador del banco nación del momento. Si entre compra y venta te ganaste 10 dólares, en el día de la vemta, lo multiplicas por el dolar del nación y tenés los pesos para calcular cuánto ganaste. Lo mismo con los intereses en dólares, los tenés que convertir a pesos.

intipachamanta

Mensajepor intipachamanta » Vie Feb 15, 2019 9:31 am

Lalor escribió:Lamento aguarles la fiesta. Los bonos en dólares también pagan por la diferencia de cambio. Las cuentas se hacen en pesos. Habiendo perdido, pagan igual, por el interés y por el mayor capital (en pesos) amortizado.

PERDON POR CONTRADECIRTE, PERO CREO HABER LEIDO QUE LOS BONOS EN DOLARES SE IBA A PERMITIR TOMARLOS EN DOLARES Y NO EN PESOS (SOLO POR ESTE AÑO)

Lalor

Mensajepor Lalor » Vie Feb 15, 2019 9:27 am

Lamento aguarles la fiesta. Los bonos en dólares también pagan por la diferencia de cambio. Las cuentas se hacen en pesos. Habiendo perdido, pagan igual, por el interés y por el mayor capital (en pesos) amortizado.

intipachamanta

Mensajepor intipachamanta » Vie Feb 15, 2019 9:17 am

RusoLocoSuelto escribió:se discutió un par de veces, mi entendimiento es que el MNI es por el total de las inversiones.
De esos 23000 puede que tengas una parte que tribute al 15% y otra al 5%, el tema es como se hace el prorrateo en ese caso? lo que me conviene a mi es claro, pero como lo va a tomar la AFIP? :shock:

ENTONCES NO ESTA REGLAMENTADO? HE LEIDO EN UN PAR DE DIARIOS Y DA PARA INTERPRETAR QUE ES POR CADA INVERSION. GRACIAS

pik

Mensajepor pik » Vie Feb 15, 2019 8:41 am

alzamer escribió:Veo que se la pasan pelotudeando con el impuesto a las ganancias puesto por Mauricio muerto.

Solo es levemente relevante este año para los opas que hicieron plazos fijos o lebacs, y les rompieron el traste con la devaluación.
También es apenas significativo para los audaces de las letes en usd.

Por que no se dejan de romper con el tema, que es abstracto para los,que tenían títulos públicos o obligaciones privadas en usd que tuvieron un quebranto pavoroso, y este año no pagan nada?

El año que viene se verá, ya que el default sigue Rondando.

COMO MUESTRA, CONSIDEREMOS EL DERRUMBRE RECAUDATORIO DE ESTOS MESES QUE HACE IMPOSIBLE EL DÉFICIT PRIMARIO CERO.

UNA SEÑAL ES QUE NUESTRO RIESGO HA REBOTADO Y HA VUELTO A SER EL MÁS ALTO DE AMERICA, Y QUE AHORA VENEZUELA LO BAJO EN 1500 PUNTOS.

Esto , y no el impuestito que casi nadie debe pagar ...es lo que importa.

Y vos quién sos para decir de qué podemos hablar o no? Vos te la pasas pronosticando hecatombes y tenés libertad para hacerlo, así que no sos quién para decir de qué podemos hablar o no.

pik

Mensajepor pik » Vie Feb 15, 2019 8:37 am

czekajlo escribió:no es un tema de practicidad, sino de lo que la ley establece
por diversos motivos, como falta de tiempo, vagancia, sopor que generan nuestros gobernantes y legisladores, etc, no me ocupé de leer en detalle, pero lo que creo haber entendido luego de aclaraciones recibidas es que el resultado de la venta es uno de los objetos del irf, no hay venta por ende no hay resultado de venta cuando solo hay amortización.

Ok, entonces según tu interpretación de la ley, vamos a finishing con todos los bonos y no pagamos irf a pesar de haberlos comprado a precio de ganga?
La ley habla específicamente de compras bajo la par y sobre la par, y también habla de que hay que pagar la diferencia, por eso las cotizaciones bajo y sobre la par hacen referencia a su valor de amortización ,y están gravadas.
I

RusoLocoSuelto

Mensajepor RusoLocoSuelto » Vie Feb 15, 2019 8:28 am

intipachamanta escribió:BUENAS TARDES, TENGO LA SIGUIENTE DUDA: LA RENTA TIENE UN MINIMO DE CASI
67000$; ESE MONTO ES POR CADA INVERSION O ES EN TOTAL. ES DECIR SI YO TUVE
UNA RENTA EN PLAZOS FIJOS POR $ 50000 Y UNA RENTA POR FONDOS COMUNES DE
INVERSION POR $ 40000. COMO SE CALCULA: 50000 (INFERIOR A 67000) NO PAGA;
40000 (INFERIOR A 67000) NO PAGA O: 50000 + 40000 = 90000 - 67000 = 23000
(5%) = 1150 DE IMPUESTO A LA RENTA FINANCIERA
MUCHAS GRACIAS SI PUEDEN ACLARARMELO

se discutió un par de veces, mi entendimiento es que el MNI es por el total de las inversiones.
De esos 23000 puede que tengas una parte que tribute al 15% y otra al 5%, el tema es como se hace el prorrateo en ese caso? lo que me conviene a mi es claro, pero como lo va a tomar la AFIP? :shock:

fabio

Mensajepor fabio » Vie Feb 15, 2019 8:24 am

lehmanbrothers escribió:si vos querés asumir más riesgo y te apalancás, caucionando, te puede salir mal y perdés.... el gobienro no pierde nada si te sale mal. Pero si ganás vas a tener que pagar renta financiera, ahí si se hace cargo de los resultados.

Pero es solamente el 5%...o 15%...mira las retenciones de la soja es el 27% sobre el bruto..no les importa si ganas o pierdes.. .hay cuerda todavía para subir este porcentaje amigo...

intipachamanta

Mensajepor intipachamanta » Vie Feb 15, 2019 8:00 am

BUENAS TARDES, TENGO LA SIGUIENTE DUDA: LA RENTA TIENE UN MINIMO DE CASI
67000$; ESE MONTO ES POR CADA INVERSION O ES EN TOTAL. ES DECIR SI YO TUVE
UNA RENTA EN PLAZOS FIJOS POR $ 50000 Y UNA RENTA POR FONDOS COMUNES DE
INVERSION POR $ 40000. COMO SE CALCULA: 50000 (INFERIOR A 67000) NO PAGA;
40000 (INFERIOR A 67000) NO PAGA O: 50000 + 40000 = 90000 - 67000 = 23000
(5%) = 1150 DE IMPUESTO A LA RENTA FINANCIERA
MUCHAS GRACIAS SI PUEDEN ACLARARMELO

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Feb 15, 2019 5:08 am

si vos querés asumir más riesgo y te apalancás, caucionando, te puede salir mal y perdés.... el gobienro no pierde nada si te sale mal. Pero si ganás vas a tener que pagar renta financiera, ahí si se hace cargo de los resultados.

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Feb 15, 2019 12:12 am

Veo que se la pasan pelotudeando con el impuesto a las ganancias puesto por Mauricio muerto.

Solo es levemente relevante este año para los opas que hicieron plazos fijos o lebacs, y les rompieron el traste con la devaluación.
También es apenas significativo para los audaces de las letes en usd.

Por que no se dejan de romper con el tema, que es abstracto para los,que tenían títulos públicos o obligaciones privadas en usd que tuvieron un quebranto pavoroso, y este año no pagan nada?

El año que viene se verá, ya que el default sigue Rondando.

COMO MUESTRA, CONSIDEREMOS EL DERRUMBRE RECAUDATORIO DE ESTOS MESES QUE HACE IMPOSIBLE EL DÉFICIT PRIMARIO CERO.

UNA SEÑAL ES QUE NUESTRO RIESGO HA REBOTADO Y HA VUELTO A SER EL MÁS ALTO DE AMERICA, Y QUE AHORA VENEZUELA LO BAJO EN 1500 PUNTOS.

Esto , y no el impuestito que casi nadie debe pagar ...es lo que importa.

Gav91

Mensajepor Gav91 » Jue Feb 14, 2019 10:37 pm

czekajlo escribió:incorrecto, la lete paga por los intereses, y paga también por la venta aunque lo habitual es esperarla a su amortizacion

La LETE no paga interés al ser cupón cero. Es ganancia de capital, como también AFIP cobra diferente impuesto entre los treasuries normales y los zero cupon.

czekajlo

Mensajepor czekajlo » Jue Feb 14, 2019 10:20 pm

Gav91 escribió:Es como decís, sino la LETEs no pagarían impuestos.

incorrecto, la lete paga por los intereses, y paga también por la venta aunque lo habitual es esperarla a su amortizacion

Volver a “Foro Bursatil”