Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
paisano

Re: Títulos Públicos

Mensajepor paisano » Dom Feb 17, 2019 2:40 pm

alzamer escribió:Espérate sentado.
Nunca hice un plazo fijo.
Hace 20 años que no tengo un bono, porque al final no los pagan.
Solo tengo ONS en usd , pero como bajaron de precio , no pagan,

Lo único que no paga impuesto son las acciones, porque ya lo pagan las empresa.

Así que , a otra cosa mariposa.

Me gusta el YPF 2025, comprar con la paridad actual el cupón es de 9,907%.

RusoLocoSuelto

Mensajepor RusoLocoSuelto » Dom Feb 17, 2019 12:54 pm

Martinm escribió: Que se yo opino nada mas jamas compre una lete...

Yo arranqué con letes y es como con la primera acción, sí, esa que perdiste como en la guerra porque no tenías idea de lo que hacías, ese amor nunca se pierde jajajaja :2230:
yo el año pasado me lo pasé en letes y alguna que otra acción, hiper conservador lo mio vio. :bebe:

alzamer

Mensajepor alzamer » Dom Feb 17, 2019 12:48 pm

pik escribió:Estamos esperando algum dato tuyo concreto para saber en que invertir y ganar guita, y mientras tanto vemos cómo pagar menos por este impuesto de mie*** que todos los.politocos votaron alegremente,y quemó vas a poder zafar. Como el.deliramtw IVA a 21% , ganancias en empleados, ingresos brutos, etc, todos impuestos delirantes que no deberían existir, pero igualmente lo pagas sin chistar.
No querés entender que ya te culearon con el impuesto, así que ahora disfrútalo!

Espérate sentado.
Nunca hice un plazo fijo.
Hace 20 años que no tengo un bono, porque al final no los pagan.
Solo tengo ONS en usd , pero como bajaron de precio , no pagan,

Lo único que no paga impuesto son las acciones, porque ya lo pagan las empresa.

Así que , a otra cosa mariposa.

Martinm

Mensajepor Martinm » Dom Feb 17, 2019 12:39 pm

RusoLocoSuelto escribió:Ok, se le llamará interés entonces :114: . Pero se cobra al final, no antes. Como te van a dar el interés antes, el interés que cobres va a depender del tiempo que tengas el instrumento en tu poder.

Hay que meter un mensaje a la afip en consultas frecuentes para el que tiene dudas con la lete . Por eso mencione un poco a la gracia el plazo fijo del fantino que tenía que pagaba los intereses anticipadamente y se llamaban intereses anticipados, eso si era interes antes, solo que en vez de hacer un pf y darte por ej 30% al final te daba 22 antes en el momento que lo hacias (la tasa era la misma pero descontada). Pero en ese caso si se llamaba interes y se pagaba antes.
Con respecto a la duda dejalo que lo pague cuando le convenga en 2018 en 2019 o en 2020, mientras pague algo nadie le va a decir nada, no hay malicia solo una cuestion de interpretación en si el interes se cobra antes o al final.
Y Me parece que concuerdo con vos habria que pagar al final porque ese capital que te deben va cambiando de valor hasta que lo cobres como si tuviera un valor técnico que va aumentando..es mas si pagas interes antes tenes una perdida en el capital porque no vale lo mismo que dentro de un tiempo.
Que se yo opino nada mas jamas compre una lete...

RusoLocoSuelto

Mensajepor RusoLocoSuelto » Dom Feb 17, 2019 10:30 am

Martinm escribió:Puse letes en internet y me apareció esto:

LETES
Una inversión con bajo nivel de riesgo y en dólares.

¿Qué son las LETES?
Las LETES (Letras del Tesoro Nacional) son instrumentos de deuda de corto plazo en dólares. Son un instrumento conservador y su nivel de riesgo es uno de los más bajos del mercado, ya que son emitidas por el Tesoro Nacional. Es una buena alternativa de inversión para quienes buscan invertir sus ahorros en dólares.

¿Por qué invertir en LETES?
El atractivo de la inversión reside en la posibilidad de combinar un nivel muy bajo de riesgo con una efectiva cobertura ante posibles variaciones en el tipo de cambio. Adicionalmente, ofrecen una tasa de rendimiento en dólares similar a la de un bono soberano del tramo corto de la curva.

¿Cómo es la inversión?
Al igual que las Lebacs o Lecaps, operan a descuento. La operatoria se realiza por medio de una suscripción en dólares y en el vencimiento se reciben la inversión inicial más un interés. La diferencia entre el precio de suscripción y lo que se cobra, es la tasa de interés que se gana.

Ok, se le llamará interés entonces :114: . Pero se cobra al final, no antes. Como te van a dar el interés antes, el interés que cobres va a depender del tiempo que tengas el instrumento en tu poder.

Martinm

Mensajepor Martinm » Dom Feb 17, 2019 9:05 am

Puse letes en internet y me apareció esto:

LETES
Una inversión con bajo nivel de riesgo y en dólares.

¿Qué son las LETES?
Las LETES (Letras del Tesoro Nacional) son instrumentos de deuda de corto plazo en dólares. Son un instrumento conservador y su nivel de riesgo es uno de los más bajos del mercado, ya que son emitidas por el Tesoro Nacional. Es una buena alternativa de inversión para quienes buscan invertir sus ahorros en dólares.

¿Por qué invertir en LETES?
El atractivo de la inversión reside en la posibilidad de combinar un nivel muy bajo de riesgo con una efectiva cobertura ante posibles variaciones en el tipo de cambio. Adicionalmente, ofrecen una tasa de rendimiento en dólares similar a la de un bono soberano del tramo corto de la curva.

¿Cómo es la inversión?
Al igual que las Lebacs o Lecaps, operan a descuento. La operatoria se realiza por medio de una suscripción en dólares y en el vencimiento se reciben la inversión inicial más un interés. La diferencia entre el precio de suscripción y lo que se cobra, es la tasa de interés que se gana.

Martinm

Mensajepor Martinm » Dom Feb 17, 2019 8:55 am

RusoLocoSuelto escribió:Mmmmm me parece que no Martin.

Vas a pagar por la tenencia del FCI al 31/12 si nunca rescataste. Eso alguien lo había puesto hace un tiempo.

Sino no tendrías que pagar por la valorización de un bono que todavía tienes tampoco, se entiende? No tiene nada que ver que lo hayas vendido o no.

Que decis que los fci van por devengado?
En el caso de los bonos van por percibido, solo q algunos van por devengado que estan aclarados en el dr, no me acuerdo si por el plazo o monto. Y despues lo que se devenga siempre para cualquier instrumento es la parte del 2017 para no pagar un periodo que no tenia impuesto.

RusoLocoSuelto

Mensajepor RusoLocoSuelto » Dom Feb 17, 2019 12:27 am

Martinm escribió:Que bueno que yo compre las letes con un fci ahí no hay dudas pones 1000 y al tiempo tenes 1050, calculo que el dia que lo vendés pagas el impuesto. Y si no lo vendo no pago nunca porque como dijeron va por percibido!!

Mmmmm me parece que no Martin.

Vas a pagar por la tenencia del FCI al 31/12 si nunca rescataste. Eso alguien lo había puesto hace un tiempo.

Sino no tendrías que pagar por la valorización de un bono que todavía tienes tampoco, se entiende? No tiene nada que ver que lo hayas vendido o no.

RusoLocoSuelto

Mensajepor RusoLocoSuelto » Dom Feb 17, 2019 12:25 am

dioslo escribió:Respecto a dónde pusiste "dependiendo el valor bajo la par la compraste" Ése es el interés.no es que no tiene. Dinero y tiempo siempre involucra interés. Y es a descuento porque va recuperando valor la lete con el tiempo pero nunca más allá de lo suscripto.

Por eso, yo lo planteo ahora como algo más allá de en año se pagaría a o no la RF.

Voy al concepto, cuan barato o caro yo compro algo no tiene nada que ver con el interés del instrumento, pero si con su rendimiento final.

La Lete no tiene interés, es un dato ese. Interés tiene el AO20.

Martinm

Mensajepor Martinm » Dom Feb 17, 2019 12:24 am

Que bueno que yo compre las letes con un fci ahí no hay dudas pones 1000 y al tiempo tenes 1050, calculo que el dia que lo vendés pagas el impuesto. Y si no lo vendo no pago nunca porque como dijeron va por percibido!!

Martinm

Mensajepor Martinm » Dom Feb 17, 2019 12:21 am

RusoLocoSuelto escribió:Esto es para mi importante, independientemente de lo que pase este año, que se paga o que no se paga, o que son limosnas o que es mucha guita.
El IRF llegó para quedarse por unos cuantos años como mínimo me parece, y con la fea costumbre que tenemos acá de no actualizar las tablitas por inflación ya sabemos como termina jajaja.

Volviendo sobre las Letes, que creo que todos en algún momento tuvimos o tenemos este instrumento, es importante entender que la Lete es a descuento, por lo que la ganancia la haces al final, al amortizar. No te paga el interés antes, está para mi conceptual mente equivocada esa afirmación. Y para este impuesto, esto es importante.

Estoy errado en el concepto? Independientemente de la RF, la Lete no paga interés al momento de la suscripción, ni paga interés cuando comprás en el Mercado Secundario. La lete no tiene Tasa de Interés, en resumen. Que no tiene nada que ver con que sí tiene Rendimiento, dependiendo a que valor bajo la par la compraste.

Saludos!

Aca ya se ajusta el mni por inflación, solo que te la dibujan, enero 2.9? jaja

dioslo

Mensajepor dioslo » Sab Feb 16, 2019 9:14 pm

RusoLocoSuelto escribió:Esto es para mi importante, independientemente de lo que pase este año, que se paga o que no se paga, o que son limosnas o que es mucha guita.
El IRF llegó para quedarse por unos cuantos años como mínimo me parece, y con la fea costumbre que tenemos acá de no actualizar las tablitas por inflación ya sabemos como termina jajaja.

Volviendo sobre las Letes, que creo que todos en algún momento tuvimos o tenemos este instrumento, es importante entender que la Lete es a descuento, por lo que la ganancia la haces al final, al amortizar. No te paga el interés antes, está para mi conceptual mente equivocada esa afirmación. Y para este impuesto, esto es importante.

Estoy errado en el concepto? Independientemente de la RF, la Lete no paga interés al momento de la suscripción, ni paga interés cuando comprás en el Mercado Secundario. La lete no tiene Tasa de Interés, en resumen. Que no tiene nada que ver con que sí tiene Rendimiento, dependiendo a que valor bajo la par la compraste.

Saludos!

Respecto a dónde pusiste "dependiendo el valor bajo la par la compraste" Ése es el interés.no es que no tiene. Dinero y tiempo siempre involucra interés. Y es a descuento porque va recuperando valor la lete con el tiempo pero nunca más allá de lo suscripto.

dioslo

Mensajepor dioslo » Sab Feb 16, 2019 8:58 pm

czekajlo escribió:yo no veo un cobro adelantado, para mi suscribo 95 y cobro 100, los 5 son intereses que cobro al vencimiento, si bien no se liquidan como tales es dable entender que por el transcurso del tiempo lo que te remuneran es el interes.
por otra parte, no es que te paguen por adelantado, hay entidades que si suscribis 1000 te debitan 1000 y una vez definido el valor exacto te acreditan por ejemplo 20, pero eso se hace operativamente para retirar de disposición esos fondos, hay otras entidades que directamente te debitan 980 y ahí seguro que no me dieron ningun interes adelantado.

Yo lo veo como leandritus. No concuerdo con lo que planteas por lo siguiente: cuando colocas que suscribes por 95 y cobras al vencimiento 100. Ya que suscribes por el monto que cobras al vencimiento 100 y pagas 95 por lo que la diferencia o interés la obtienes al momento de suscribir y la puesta en disposición de lo suscripto al vencimiento.
Parece igual pero es diferente.

cavaco

Mensajepor cavaco » Sab Feb 16, 2019 8:23 pm

Deben crear un nuevo topic q sea "impuestos" asi se sacan la duda ahi. Y van los q quieran pagar por ventanilla y paguen lo mio de paso. Besis

Leandritus

Mensajepor Leandritus » Sab Feb 16, 2019 7:59 pm

pik escribió:Celoso? El irf le quita protagonismo a tus relatos apocalípticos? Desde las lebacs que venís anunciando algún el default y la hecatombe, creo que en el corto plazo, tal vez la.pegues alguna vez, cómo decir va a llover, hay mucha humedad, se están condensando nubes de tormenta, etc, algún momento.llovera. para hacer tus análisis más acertivos y podamos en este foro aprovecharlo, porque no te jugas con algún pronóstico que sirva para ganar guita Posta con bonos o pf, desde que el dólar llegó a 40 quien hizo tasa ganó bastante en dólares, lo mismo quienentro en los bonos cuando todo se hundía a fin de año. Jugate con una fecha así podemos aprovechar tu sabiduría para ganar guita, dale.

Hola! La clave fue estar liquido desde mitad de año en adelante y esperar las oportunidades del mercado, como bien decis hubo precios de remate en Diciembre que era para aprovechar no porque piense que cobrare seguro un DICA a 2033 pero si para tradearlo antes de las elecciones y especular a full igual es muy posible que me salga antes del pago de Julio para asegurar la ganancia pero si fue una de las pocas veces del año para ganar unos ricos verdes. =)

Volver a “Foro Bursatil”