Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
RusoLocoSuelto

Re: Títulos Públicos

Mensajepor RusoLocoSuelto » Lun Feb 18, 2019 10:24 am

Martinm escribió:Ruso y sino fijate el fci latinoamericana o brasil está en pesos y en usd. Fijate es lo mismo lo que tiene adentro si vos pones a manera de ejemplo 500 usd en 1 y 20000 pesos en el de pesos si mañana brasil sube un 1% te da uno te da 5 usd y el otro te daria 200 pesos.
Segun vos en pesos pagas 200*0.05 y los usd son 5*0.15.
Encima a fin de año el usd va a valer mas (suponemos que sube) y vas a pagar mas y el de pesos se va a licuar con la inflación y vas a pagar menos. No cierra creo

https://www.google.com.ar/amp/s/www.cro ... -0036.html

Hay que empezar a jugar con los % de los FCI parece, increíble. Él Bonos dejó de servir? Tengo que más tranquilo hacer la cuenta, sumando comisiones, renta, etc. a ver si no quedarán empatados o que.

La cagada es que en Bonos pagas o pagas por devaluación, teniendo el bono solo pagas por la renta, que por ejemplo el año pasado ni pagarías y en el fci si. :pared:

Marcos_44

Mensajepor Marcos_44 » Lun Feb 18, 2019 9:49 am

Consulta, ON (ypf) YPCUO tasa 8.75%, vto 2024, como las ven? riesgos, etc, se agradece algún entendido

Leandritus

Mensajepor Leandritus » Lun Feb 18, 2019 1:19 am

RusoLocoSuelto escribió:claro, eso es lo que entiendo yo que conviene desde ahora. Perdés liquidez a full, depende de lo que te pese más, si tener liquidez o tenerla la plata a tasa. No creo que haya una respuesta concreta.

Sobre los del fantino, yo los uso bastante, el de letes que decís cotiza en dólares, suscribís y rescatás en dólares, pagas el 15% sobre la ganancia, no el 5% sobre el total pesificado. El dolares II está bueno, tiene solo el AA19 ahora y letes.
Ahora, si usas el bonos A, ese sí cotiza todo en pesos, ganás 100% en pesos, pagás el 5 de ese 100%.
Habría que tomar valores teóricos y comprarlos si querés, pero son inversiones diferentes, es lógico que tengan rendimientos diferentes.
No termino de entender lo que decís, o si yo estoy equivocado, pero si el FCI cotiza en pesos, pagás como inversión en pesos, si cotiza en dólares como dólares. Hay que ver la moneda de suscripción, me explico? Si alguien lo puede confirmar sería genial. Yo uso los FCI del fantino para manejar plata liquida que no tengo que convertir a nada por un tiempo antes de usarla.

Hola! Cuales FCI del Fantino recomendas para inversiones en USD, cual invierte en Letes x ejemplo? Saludos!

Martinm

Mensajepor Martinm » Dom Feb 17, 2019 11:27 pm

Ruso y sino fijate el fci latinoamericana o brasil está en pesos y en usd. Fijate es lo mismo lo que tiene adentro si vos pones a manera de ejemplo 500 usd en 1 y 20000 pesos en el de pesos si mañana brasil sube un 1% te da uno te da 5 usd y el otro te daria 200 pesos.
Segun vos en pesos pagas 200*0.05 y los usd son 5*0.15.
Encima a fin de año el usd va a valer mas (suponemos que sube) y vas a pagar mas y el de pesos se va a licuar con la inflación y vas a pagar menos. No cierra creo

Leandritus

Mensajepor Leandritus » Dom Feb 17, 2019 11:21 pm

arta escribió:Paisano donde se puede tener la información de la paridad de bonos corporativos.
Muchas gracias

YPF 2025 D (YCA6P) solo los veo cotizando en la pagina de Puente Hnos pero me parece que no tienen mucho volumen, no veo fecha cotizacion actual sino viejas. =/

Martinm

Mensajepor Martinm » Dom Feb 17, 2019 11:04 pm

RusoLocoSuelto escribió:claro, eso es lo que entiendo yo que conviene desde ahora. Perdés liquidez a full, depende de lo que te pese más, si tener liquidez o tenerla la plata a tasa. No creo que haya una respuesta concreta.

Sobre los del fantino, yo los uso bastante, el de letes que decís cotiza en dólares, suscribís y rescatás en dólares, pagas el 15% sobre la ganancia, no el 5% sobre el total pesificado. El dolares II está bueno, tiene solo el AA19 ahora y letes.
Ahora, si usas el bonos A, ese sí cotiza todo en pesos, ganás 100% en pesos, pagás el 5 de ese 100%.
Habría que tomar valores teóricos y comprarlos si querés, pero son inversiones diferentes, es lógico que tengan rendimientos diferentes.
No termino de entender lo que decís, o si yo estoy equivocado, pero si el FCI cotiza en pesos, pagás como inversión en pesos, si cotiza en dólares como dólares. Hay que ver la moneda de suscripción, me explico? Si alguien lo puede confirmar sería genial. Yo uso los FCI del fantino para manejar plata liquida que no tengo que convertir a nada por un tiempo antes de usarla.

No concuerdo creo que el bonos a pagarias el 15% . Te voy a decir por que, un pf uva tambien lo cobras en pesos y por tener clausula de ajuste pagas el 15% se que es una caga.. pagas 15 a pesas de que los bonos caigan en paridad, a pesar de que es solo diferencia de cambio y esta exento.
Vuelvo a decir ojala que sea como vos decís pero lo que paga 5 es la tasa en pesos y los fci de tasa en pesos o pf o lecaps. De donde sacaste q paga 5?

paisano

Mensajepor paisano » Dom Feb 17, 2019 9:05 pm

arta escribió:Paisano donde se puede tener la información de la paridad de bonos corporativos.
Muchas gracias

Yo miro el informe diario del IAMC, Puente también tiene una pagina de ON con esa información pero a veces tiene errores o y en otras datos incompletos.

alzamer

Mensajepor alzamer » Dom Feb 17, 2019 7:13 pm

pik escribió:No invertis en bonos, no invertis en pf, no invertis en leyes ni lebacs, no te interesa el put0 irf, y te la pasas prediciendo hecatombes económicas en el foro de bonos, algo no me cierra.

Tu cabeza.

arta

Mensajepor arta » Dom Feb 17, 2019 7:06 pm

paisano escribió:Me gusta el YPF 2025, comprar con la paridad actual el cupón es de 9,907%.

Paisano donde se puede tener la información de la paridad de bonos corporativos.
Muchas gracias

RusoLocoSuelto

Mensajepor RusoLocoSuelto » Dom Feb 17, 2019 6:48 pm

Martinm escribió:Antes compraba los fondos de bonos cortosd. Pero ahora con esto de los impuestos para no ganar tanto en pesos los disminuí notablemente
ya que estarías pagando impuesto por toda la diferencia de cambio con esos fci que es algo exento, o no alcanzado por el impuesto por eso la parte de dolares la tengo en el fci de letes en usd y no tanto como años anteriores en fci de bonosd en pesos.

No se si me explique bien, por ejemplo compara con 2018 te rindió 100% en pesos pero pagarias 15 por todo te queda 85% en pesos y la lete te rindió mucho mas que eso pero solo pagas el 15% de los usd q ganaste y no por toda la ganancia en pesos de la diferencia de cambio del capital....
Por eso como decia antes pongo 100 usd en una lete altiempo lo vendo y saco 105 pagas por los 5. En el fci en pesos pones 2000 pesos y lo vendes a 3000 pagas por 1000 pesos el 15%.conviene mas la lete o comprar bonosd directo y no mas por fci..

claro, eso es lo que entiendo yo que conviene desde ahora. Perdés liquidez a full, depende de lo que te pese más, si tener liquidez o tenerla la plata a tasa. No creo que haya una respuesta concreta.

Martinm

Mensajepor Martinm » Dom Feb 17, 2019 5:43 pm

RusoLocoSuelto escribió:Yo arranqué con letes y es como con la primera acción, sí, esa que perdiste como en la guerra porque no tenías idea de lo que hacías, ese amor nunca se pierde jajajaja :2230:
yo el año pasado me lo pasé en letes y alguna que otra acción, hiper conservador lo mio vio. :bebe:

Antes compraba los fondos de bonos cortosd. Pero ahora con esto de los impuestos para no ganar tanto en pesos los disminuí notablemente
ya que estarías pagando impuesto por toda la diferencia de cambio con esos fci que es algo exento, o no alcanzado por el impuesto por eso la parte de dolares la tengo en el fci de letes en usd y no tanto como años anteriores en fci de bonosd en pesos.

No se si me explique bien, por ejemplo compara con 2018 te rindió 100% en pesos pero pagarias 15 por todo te queda 85% en pesos y la lete te rindió mucho mas que eso pero solo pagas el 15% de los usd q ganaste y no por toda la ganancia en pesos de la diferencia de cambio del capital....
Por eso como decia antes pongo 100 usd en una lete altiempo lo vendo y saco 105 pagas por los 5. En el fci en pesos pones 2000 pesos y lo vendes a 3000 pagas por 1000 pesos el 15%.conviene mas la lete o comprar bonosd directo y no mas por fci..

pik

Mensajepor pik » Dom Feb 17, 2019 5:27 pm

alzamer escribió:Espérate sentado.
Nunca hice un plazo fijo.
Hace 20 años que no tengo un bono, porque al final no los pagan.
Solo tengo ONS en usd , pero como bajaron de precio , no pagan,

Lo único que no paga impuesto son las acciones, porque ya lo pagan las empresa.

Así que , a otra cosa mariposa.

No invertis en bonos, no invertis en pf, no invertis en leyes ni lebacs, no te interesa el put0 irf, y te la pasas prediciendo hecatombes económicas en el foro de bonos, algo no me cierra.

Martinm

Mensajepor Martinm » Dom Feb 17, 2019 5:09 pm

RusoLocoSuelto escribió:Yo arranqué con letes y es como con la primera acción, sí, esa que perdiste como en la guerra porque no tenías idea de lo que hacías, ese amor nunca se pierde jajajaja :2230:
yo el año pasado me lo pasé en letes y alguna que otra acción, hiper conservador lo mio vio. :bebe:

Estaba en el fci de letes del fantino, el año pasado tuve que salir xq caía durante una parte del año porque al tener un % de AO20 caía mal y prefería estar cash, despues volví y se recuperó con el acuerdo del fondo y se recuperó gran parte del valor. Ahoratambien le puse una parte de mi cartera lo demas es algo de tasa fci accs, ts alua oest y ahora sumé cepu.. todo muy liquido gran parte con fcis

alzamer

Mensajepor alzamer » Dom Feb 17, 2019 3:00 pm

Es una nota absurda contra el impedimento de expandir las base, a menos que ese impedimento lo terminen de sacar formalmente.
Hasta ahora no lo han hecho, porque el BCRA dejó de bajar la tasa y la empezó a subir apenas le ofrecieron menos Leliq de las que tenía que renovar.
Mas que nada ecualiza las Leliq de todos los bancos, y como el BCRA , por ahora tiene que mantener la base monetaria quieta, esta medida hará que las leliq sean más caras, solo la de los bancos que cumplen el nuevo requerimiento, lo cual hará subir el déficit cuasifiscal mas rápido.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Dom Feb 17, 2019 2:53 pm

Volver a “Foro Bursatil”