Mensajepor Aleajacta » Lun Feb 28, 2011 4:32 pm
Bueno, muy interesante.
Primero comparé el precio de GLD con el de oro. Me da casi igual: del 26-feb-2010 a 25-feb-2011, GLD (precios close) subió 25,54% y el oro 26,55%, lo que es mucho mejor que lo que esperaba. (Desde que existe hace casi 6 años y medio, la diferencia es de 2,5%). Entonces, GLD como oro ok.
Después me fije la media móvil común 150 días del oro. Coincide muy bien con los precios mínimos de cirrer (más o menos lo que vos viste en GLD con los mínimos intradiarios)
Esta media movil siempre por debajo de los precios más bajos de cierre del oro, se da a partir de abril de 2009. Que es un período bien largo (como gold y GLD coincidían, no me fijé en GLD).
Dado GLD ok como oro, y solo con esta media móvil de resistencia pasada como indicador, una forma -algo imprudente- sería esperar una cercanía a ese mínimo que encontraste para comprar.
Con la misma imprudente fé, pero más complicado, se puede hacer una recta de regresión lineal, sacar los desvíos en 150 r.b., restar a la diferencia entre la recta y la media móvil 150 r.b. ese desvío estándar en 150 r.b. y comprar cuando el número sea menor que el promedio entre precio y media movil.
Saludos