MERVAL Indice Merval
-
Re: MERVAL Indice Merval
¿Dónde estás Guaidó. Volvé a Argenzuela!!!hasta Oktubre por lo menos....
Comitente en el suelo ....moral arriba !
Vamoss que no decaiga

Vamoss que no decaiga

DavidBowman escribió:La incognita es qué puede pasar con eventuales ejecuciones hipotecarias. Pero ya sabemos que en este país siempre subvencionamos la pelotudez, así que seguramente el tipo que en un barrio de calles de barro se va construyendo durante 10 años una casita con ladrillos puestos de canto y sin reboque, que jamás calificará para crédito hipotecario alguno, terminarpa subvencionando a nabos de clase media que en ARGENTINA se metieron en créditos de capital indexable porque querían su depto de 3 ambientes en Palermo Pindonga.
Yo no saque credito UVA, nunca me cerró por las mismas razones expuestas (capital indexable en Argentina.... prefiero jugar a la ruleta Rusa)...
Pero rompe un poco las ..... que siempre se le sacuda a la clase media cuando es la que siempre pone el lomo... Es muy jodido y frustrante laburar como un perro todo el día para que al final de cuentas no puedas tener nada propio... y si en ese momento la unica salida de tener el depto. para dejarle algo a los que vienen atras era el UVA... y bueno... con el diario del lunes somos todos Maradona....
DavidBowman escribió:La incognita es qué puede pasar con eventuales ejecuciones hipotecarias. Pero ya sabemos que en este país siempre subvencionamos la pelotudez, así que seguramente el tipo que en un barrio de calles de barro se va construyendo durante 10 años una casita con ladrillos puestos de canto y sin reboque, que jamás calificará para crédito hipotecario alguno, terminarpa subvencionando a nabos de clase media que en ARGENTINA se metieron en créditos de capital indexable porque querían su depto de 3 ambientes en Palermo Pindonga.
El tipo de barrio no califica porque seguramente no paga impuestos. Si gana bien y tiene todo en blanco, no deberia tener problemas para calificar.
Los nabos de clase media no podemos evitar que nos sacudan con impuestos, para subvencionar al estado ineficiente que tenemos.... y que le brinde servicios a la gente de barrio...
que se yo... son puntos de vista
-
Periscope escribió:JAJA, ya sabemos que es muy dificil, solo en 2001 se conseguia por esa guita , exagero para que se entienda, pero 25 lucas gringas si seguimos asi un tiempo mas te aseguro que se va conseguir un monoambiente en la costa.
La incognita es qué puede pasar con eventuales ejecuciones hipotecarias. Pero ya sabemos que en este país siempre subvencionamos la pelotudez, así que seguramente el tipo que en un barrio de calles de barro se va construyendo durante 10 años una casita con ladrillos puestos de canto y sin reboque, que jamás calificará para crédito hipotecario alguno, terminarpa subvencionando a nabos de clase media que en ARGENTINA se metieron en créditos de capital indexable porque querían su depto de 3 ambientes en Palermo Pindonga.
-
09ezemarq escribió:No me imagino una situación en la cual alguien se vea obligado a vender un depto. en esos precios. En mi caso, tengo puesto en alquiler un depto de medio pelo, por tasación U$S 120.000 (me encantaría saber si realmente podría venderlo a ese precio, realmente lo dudo, pero bue...), el tema es que sin importar la situación, jamás lo vendería a U$S 10.000, ni a U$S 50.000, ni a U$S 70.000, por la simple razón que no necesito hacerlo, vivo del trabajo mio y el de mi jermu y no malvendería mi patrimonio por una crisis... Creo que el grueso de los dueños de depto. están en situación similar, por lo que, si bien no descarto alguna baja que de hecho se está dando, a esos precios no encontras departamentos a la venta, salvo excepciones muy puntuales...
Es así, incluso en lo peor de la crisis 2001-2002 los precios llegaron a caer a un tercio, pero lo que nadie tiene en cuenta es que con un volumen de operaciones irrisorio. Había gente que se iba del país, había una sensación de que el país se terminaba, y algunos vendieron a esos precios, pero fue lo menos. Ahora, salvando ese "un tercio" medio mentiroso, obviamente los precios bajaron mucho durante un buen tiempo, se tardó varios años en recuperar los precios previos (en zonas premium la recuperación fue más rápida). Y después llegaron a valores muy superiores a los previos al 2001.
Periscope escribió:Por mi casa deberia pedir USD 200k y no necesito venderla, pero si se profundiza mucho la crisis te van a tirar por la cabeza monoambientes o 2 ambientes en la costa, cuando no los puedan mantener mas ahi se desploman los valores, eso si es probable, en cuanto a lo que decis de necesidad de vender una vivienda unica que no esta hipotecada coincido con vos,igual no te olvides que los que sacaron creditos UVA tambien estan en estado de desesperacion, pidieron 2 palos pesos y ya deben como 50% mas.
Obvio que la casa habitación mucho menos, de hecho no tengo ni la más pálida idea de lo que le sacaría a la mía, ya que no me interesa venderla (salvo que me caiga un tercer bepi de paracaidista

09ezemarq escribió:No me imagino una situación en la cual alguien se vea obligado a vender un depto. en esos precios. En mi caso, tengo puesto en alquiler un depto de medio pelo, por tasación U$S 120.000 (me encantaría saber si realmente podría venderlo a ese precio, realmente lo dudo, pero bue...), el tema es que sin importar la situación, jamás lo vendería a U$S 10.000, ni a U$S 50.000, ni a U$S 70.000, por la simple razón que no necesito hacerlo, vivo del trabajo mio y el de mi jermu y no malvendería mi patrimonio por una crisis... Creo que el grueso de los dueños de depto. están en situación similar, por lo que, si bien no descarto alguna baja que de hecho se está dando, a esos precios no encontras departamentos a la venta, salvo excepciones muy puntuales...
Depende. Si tenes un depto en la costa, pagando todo el año impuestos, expensas y demas.... seguramente te quedas sin ganas de seguir poniendole plata. Hay que ver si la gente hace la cuenta de con 10.000 o 20.000 USD cuantos años de expensas paga.... pero siempre hay algun loco que piensa mas en el gasto del dia a dia que en la rebaja que esta haciendo en el precio. O capaz tiene que tapar agujeros y necesita si o si el efectivo. De cualquier forma, un depto en la costa es una muy mala inversion, esta bien si lo venden....
Por mi casa deberia pedir USD 200k y no necesito venderla, pero si se profundiza mucho la crisis te van a tirar por la cabeza monoambientes o 2 ambientes en la costa, cuando no los puedan mantener mas ahi se desploman los valores, eso si es probable, en cuanto a lo que decis de necesidad de vender una vivienda unica que no esta hipotecada coincido con vos,igual no te olvides que los que sacaron creditos UVA tambien estan en estado de desesperacion, pidieron 2 palos pesos y ya deben como 50% mas.
bull_22 escribió:Peri. Cuando consigas el depto a 10 lucas gringas (teniendo em cuenta q ni en caracas valen eso) le pones al balcon esas luces estilo bodegon y lo puneas con fotos de rodrigo adentro.
Pd: te amo
Pd2:seamos realistas.
No me imagino una situación en la cual alguien se vea obligado a vender un depto. en esos precios. En mi caso, tengo puesto en alquiler un depto de medio pelo, por tasación U$S 120.000 (me encantaría saber si realmente podría venderlo a ese precio, realmente lo dudo, pero bue...), el tema es que sin importar la situación, jamás lo vendería a U$S 10.000, ni a U$S 50.000, ni a U$S 70.000, por la simple razón que no necesito hacerlo, vivo del trabajo mio y el de mi jermu y no malvendería mi patrimonio por una crisis... Creo que el grueso de los dueños de depto. están en situación similar, por lo que, si bien no descarto alguna baja que de hecho se está dando, a esos precios no encontras departamentos a la venta, salvo excepciones muy puntuales...
-
Imaginense si los mercados rectores del Norte corrijen? Si la Fed sube la tasa por datos robustos de la econ gringa? Si ya esta descontada la tregua comercial China-EEUU? Que nos queda a nosotros, no?
En un par de meses sera gran oportunidad de comprar todo el panel lider sea cual sea el sector.
Y para el que no puede dormir tranquilo hoy en dia, cualquier rebote es oportunidad de salida.
Para el que no vive de la bolsa, ser paciente y no ver el dia a dia.
Animos que esto es solo plata muchachos
En un par de meses sera gran oportunidad de comprar todo el panel lider sea cual sea el sector.
Y para el que no puede dormir tranquilo hoy en dia, cualquier rebote es oportunidad de salida.
Para el que no vive de la bolsa, ser paciente y no ver el dia a dia.
Animos que esto es solo plata muchachos
bull_22 escribió:Peri. Cuando consigas el depto a 10 lucas gringas (teniendo em cuenta q ni en caracas valen eso) le pones al balcon esas luces estilo bodegon y lo puneas con fotos de rodrigo adentro.
JAJA, ya sabemos que es muy dificil, solo en 2001 se conseguia por esa guita , exagero para que se entienda, pero 25 lucas gringas si seguimos asi un tiempo mas te aseguro que se va conseguir un monoambiente en la costa.
Periscope escribió:Veo todo negro porque está negro, quiero que baje mucho más el merval y que el dólar se vaya a $50 , tengo 90% en activos dolarizados y puts de ggal , necesito devaluta por un lado y deflación en dólares , con este gobierno está garantizado, lo ideal sería llegar a un punto en que se pueda sobrevivir con 300 dólares y que un depto valga 10.000, esa es mi apuesta , el problema es que en el medio muere mucha gente , pero como acá nadie tiene corazón y si tenés un mínimo de sensibilidad dos zurdo tengo que decir esto que es exactamente lo que no quiero que suceda, aunque lamentablemente va a suceder.
Peri. Cuando consigas el depto a 10 lucas gringas (teniendo em cuenta q ni en caracas valen eso) le pones al balcon esas luces estilo bodegon y lo puneas con fotos de rodrigo adentro.
Periscope escribió:Veo todo negro porque está negro, quiero que baje mucho más el merval y que el dólar se vaya a $50 , tengo 90% en activos dolarizados y puts de ggal , necesito devaluta por un lado y deflación en dólares , con este gobierno está garantizado, lo ideal sería llegar a un punto en que se pueda sobrevivir con 300 dólares y que un depto valga 10.000, esa es mi apuesta , el problema es que en el medio muere mucha gente , pero como acá nadie tiene corazón y si tenés un mínimo de sensibilidad dos zurdo tengo que decir esto que es exactamente lo que no quiero que suceda, aunque lamentablemente va a suceder.
Un Dpto a 10mil?.....ni que se vaya a 1000 el dólar mañana puede suceder eso
Mike22 escribió:Me explican por qué si ven todo tan negro se quejan de que el Merval baje?
Si ven todo tan negro deberían estar vendidos, y la baja del Merval debería confirmar su tesis de inversión y por lo tanto deberían estar contentos.
Si por el contrario, creen que esto debería rebotar y subir, deberían estar comprados, pero no deberían ver todo mal.
La tercera opción es que son masoquistas, y ahí la culpa no es del merval sino del que está del otro lado del teclado...
PD: Dejen de analizar el Merval en pesos! devaluamos 200% desde los 13 post cepo!
Veo todo negro porque está negro, quiero que baje mucho más el merval y que el dólar se vaya a $50 , tengo 90% en activos dolarizados y puts de ggal , necesito devaluta por un lado y deflación en dólares , con este gobierno está garantizado, lo ideal sería llegar a un punto en que se pueda sobrevivir con 300 dólares y que un depto valga 10.000, esa es mi apuesta , el problema es que en el medio muere mucha gente , pero como acá nadie tiene corazón y si tenés un mínimo de sensibilidad dos zurdo tengo que decir esto que es exactamente lo que no quiero que suceda, aunque lamentablemente va a suceder.