SAMI San Miguel
-
Re: SAMI San Miguel
Para que siga teniendo cuerda post-devaluación con un dolar mas alto que la beneficia va a tener que ganar $70 Millones por trimestre para que tenga algo mas de cuerda, sino esta en precio osea ni muy cara ni muy barata.
hernanapoc escribió:perdon por la metida, pero operas por banco o algun operador?
yo opero con s.rio home bankin, y te cuento que el otro dia me lo dijo unusuario aca, y no habia entendido bien, pero luego probe y tenia razon.
cuando vendes y se concreta la orden, ( yo creia uqe tenia que esperas las 72 hs que se acredite en cuenta) pero no, auqnue no tengas el dinero en cuenta del banco, vos generas una orden de compra, te dice el importe a debitar es tanto ( por ej 10x 48$ sami =480$) pero cuando le das ok, te dice, importe debitado $0. o sea uso el dinero de la orden concretada, yo lo hice de un dia para otro y funciono asi, pero supongo que es igual si ya te aparece en orden ejecutada...
si no operas por h.bankin hable al pe**, pero quiza a otro le sirve. saludos
jaja, hablaste al pe**

Yo me referia a que hice una transferencia desde mi banco a un agente y tarda entre 24 y 72 hs en acreditarse la plata.
-
maxcai escribió:Estoy pensando entrar aca (con un par de acciones, es humilde lo mio).
Veremos como evoluciona hasta que me entre la plata a la cuenta. Sino paso los 50 para ese momento, creo que le entro apostando al largo plazo.
perdon por la metida, pero operas por banco o algun operador?
yo opero con s.rio home bankin, y te cuento que el otro dia me lo dijo unusuario aca, y no habia entendido bien, pero luego probe y tenia razon.
cuando vendes y se concreta la orden, ( yo creia uqe tenia que esperas las 72 hs que se acredite en cuenta) pero no, auqnue no tengas el dinero en cuenta del banco, vos generas una orden de compra, te dice el importe a debitar es tanto ( por ej 10x 48$ sami =480$) pero cuando le das ok, te dice, importe debitado $0. o sea uso el dinero de la orden concretada, yo lo hice de un dia para otro y funciono asi, pero supongo que es igual si ya te aparece en orden ejecutada...
si no operas por h.bankin hable al pe**, pero quiza a otro le sirve. saludos
Doji escribió:Sale Naon (ya renuncio) entra...
Limon...?

Sale Naon (ya renuncio) entra...
Estoy pensando entrar aca (con un par de acciones, es humilde lo mio).
Veremos como evoluciona hasta que me entre la plata a la cuenta. Sino paso los 50 para ese momento, creo que le entro apostando al largo plazo.
-
Se estan poniendo caras las acciones del campo y gran parte de lo que se viene ya lo han descontado.
AGRO, SEMI, MOLI descontaron exactamente el doble de lo que desconto SAMI.
Si tengo que elegir una accion del campo me quedo con SAMI, es la mas barata y esta masomenos en precio, las demas del campo estan caras.
Mañana cae un 5%
cada vez que un papel me parece
al otro dia se hace percha, esperemos que esta vez no sea mufa.
AGRO, SEMI, MOLI descontaron exactamente el doble de lo que desconto SAMI.
Si tengo que elegir una accion del campo me quedo con SAMI, es la mas barata y esta masomenos en precio, las demas del campo estan caras.
Mañana cae un 5%

-
por ahora, de a 1000 oculto tiene parece que bastante. Lo importante es que el papel haga volumen y depure.
Si todo se da bien, con la quita de retenciones y por lo que se viene escuchando (un acercamiento a los mercadoes de USA por parte de Macri, al que muchos inversores dan su visto bueno) a cuanto podria cotizar esta accion en el mediano plazo? Yo entre aca en los $45 pesos, si bien ya subio, pareciera que le queda un buen resto por subir todavia...
adentrooo.. a hacer limonada ahora!!

-
SANTIVALEN escribió:Ya empezo el acercamiento Macri-Obamam con la postura anti Venezuela e Iran
se le van a abrir muchas puertas en el Norte
Seguro llevara la carpeta para abrir las exportaciones a USA., sumado
a la quita de retenciones a ls economias regionales , esto es![]()
La primera cumbre entre Barack Obama y Mauricio Macri ya está en agenda
http://www.infobae.com/2015/11/29/17730 ... sta-agenda
la oportunidad de entrar a menos de $50, fue la semana pasada.. esta semana, la veremos establecerse entre 50-60 facil,
vamos SAMI

-
Ya empezo el acercamiento Macri-Obamam con la postura anti Venezuela e Iran
a la quita de retenciones a ls economias regionales , esto es
a la quita de retenciones a ls economias regionales , esto es

-
hernanapoc:
Tené en cuenta en la comparación que haces de SAMI con mori, moli y semi, que SAMI es:
1) exportadora neta.
2) tiene productos elaborados que tambien se exportan al primer mundo (gaseosas, laboratorios, etc). Es un mercado conquistado y cautivo, con poca variacion de su valor en relacion a viscicitudes externas. Es líder mundial!!
3) su extension, a diferencia con las nombradas, supera los límites de nuestro pais, es una multinacional con plantaciones en Sudafrica y terrenos cultivados tambien en Uruguay y con planta elaboradora en el pais vecino y otra planta en Sudáfrica de la que posee un alto porcentage y asesora aportando la gestion del conocimiento.
4) su actitud empresarial viene siendo de crecimiento progresivo, incorporando nuevas tierras que amplian y potencian las ganancias.
5) está en condiciones de disputarle nuevos mercados a la competencia del hemisferio sur por su posicionamiento fuerte a nivel global y la calidad certificada de sus productos. EEUU abrirá sus puertas en 2016 a los limones argentinos.
6) en relacion al punto anterior, año a año SAMI no para de dar sorpresas gratas a sus inversores.
7) esta gerenciado, en parte, por gente que sabe mucho de lo financiero (ex B Frances).
finalmente en SAMI se desarrolla todo el proceso que hace a su metié, desde la investigacion de plantas, variedades, resistencias a plagas, etc. (el laboratorio de la biología), a las tierras, los cultivos, en todo su proceso hasta la cosecha, la seleccion y el destino del limon y cítricos dulces frescos (en el caso de Uruguay y Sudafrica), la distribucion y venta (por ejemplo en Europa compró distribuidora creo que holandesa si no me falla la memoria) y otro tanto con lo destinado al procesamiento de productos elaborados y toda la cadena que le sigue hasta llegar a destino.
Tené en cuenta en la comparación que haces de SAMI con mori, moli y semi, que SAMI es:
1) exportadora neta.
2) tiene productos elaborados que tambien se exportan al primer mundo (gaseosas, laboratorios, etc). Es un mercado conquistado y cautivo, con poca variacion de su valor en relacion a viscicitudes externas. Es líder mundial!!
3) su extension, a diferencia con las nombradas, supera los límites de nuestro pais, es una multinacional con plantaciones en Sudafrica y terrenos cultivados tambien en Uruguay y con planta elaboradora en el pais vecino y otra planta en Sudáfrica de la que posee un alto porcentage y asesora aportando la gestion del conocimiento.
4) su actitud empresarial viene siendo de crecimiento progresivo, incorporando nuevas tierras que amplian y potencian las ganancias.
5) está en condiciones de disputarle nuevos mercados a la competencia del hemisferio sur por su posicionamiento fuerte a nivel global y la calidad certificada de sus productos. EEUU abrirá sus puertas en 2016 a los limones argentinos.
6) en relacion al punto anterior, año a año SAMI no para de dar sorpresas gratas a sus inversores.
7) esta gerenciado, en parte, por gente que sabe mucho de lo financiero (ex B Frances).

-
MAGNANIMO escribió:Me cuesta interpretar algo que alguien tal vez me lo pueda aclarar.
El 26/10 conociendose que había balotaje sami cotizaba 45 mangos.
El 22/11 con macri ganador 45.90 y ayer cerro en 48 mangos.
La pregunta es pq no sube llendose los k y cercana una devaluacion?
Acaso no la beneficia un dolar de 13/14 ? pq no repercute en precio ?
Gracias a cualquier forista que lo entienda y me lo explique
Quiero entrar pero esto me genera dudas.
una parte te aclaro lemagcsien...
te agrego n punto de vista mio: de todas las acciones relacionadas al agro, sami fue la unica que subio parejo, porque viene haciendo muy bien las cosas, en cambio otras como MORI, SEMI; MOLI, estaban hechas percha y atrasadisimas, asi que con esta espectativa, hubo un vuelque general a las atrasadas... pero ahora estan todas a nivel, por lo cual, a mi entender, la proxima si levantan SEMO; MORI; ya levantaria tambien SAMI; o porque no mas SAMI que las otras, ya que es la que viene con mejor inercia... yo lo que se que por cada $1 que me puse en SEMI , PUSE $1 en SAMI... obviamente semi me levanto la tenencia una locura, pero no se porque estoy mas tranquilo con lo que tengo en limones... esperemos 2016 sea