GLD Oro (ETF)

Acciones, ETFs
Aleajacta

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Aleajacta » Lun Abr 11, 2011 12:31 pm

Mariano Ce, el único ETF que conozco de Argentina es el novísimo ARGT, que es de acciones.
De oro en Argentina hay monedas, certificados, fondos, etc. Consultar a tu agente.
Bs. Pers. Los títulos públicos no están exceptuados. Al 31-12 tendrás XXX títulos que valen $$$ y pagarás sobre eso. Para lo demás, lo mismo.
Gcias. Los títulos públicos (sus rentas y variaciones de precios) SÍ están exceptuados. Con las acciones no sé que pasa.

xTusMujeres, no sé AT.
Sí sabés de canales, etc. ¿no podrías subirlo vos?
Si usás como browser Google Chrome, arrastrás el gráfico al escritorio y después lo subís a internet desde el sitio ImageShack. Slds.

ferbar

Mensajepor ferbar » Vie Abr 08, 2011 8:21 pm

Tengo entendido que es difícil reemplazar a la plata por sus aplicaciones. Creo que solo el petroleo tiene mas usos diferentes.

"Cuando solamente se requiere uno de sus atributos ya es difícil de sustituir, cuando se requieren dos o más es prácticamente imposible de sustituir por el mismo precio.

Por poner un ejemplo concreto, un teléfono móvil que se vende al público por 300 dólares puede llevar entre sus componentes plata por un cuarto de dólar. Si el precio de la plata se multiplicara por 5, los responsables de la fábrica tendrían que vender ese teléfono por 301 dólares, lo que perjudicaría sólo muy ligeramente la venta. No conseguirían sustituir la plata por un metal alternativo más barato. La mayoría de los usos de la plata tienen este atributo, lo que hace que su demanda sea inelástica al precio.
"

Fuente: http://www.inversiones-y-bolsa.com/2009 ... plata.html

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Abr 07, 2011 8:39 pm

Ferbar, todo bien. Si no hablamos acá de la plata ¿dónde?

Los de Zero Hedge dicen que el récord de la plata aun no gana titulares en la prensa masiva, por lo que no habría burbuja.
Pero como no están seguros citan a otros que, mirando el tamaño del mercado de la industria de la plata, se preguntan si no es YA demasiado popular:

Imagen

Pero faltan más números para sacar conclusiones no efectistas. También haría falta saber si la plata como material industrial es fácilmente sustituible por otros metales, etc.
Saludos

http://www.zerohedge.com/article/guest- ... 25A6-right
http://silverandgoldcoinblog.com/

ferbar

Mensajepor ferbar » Jue Abr 07, 2011 7:23 pm

Aleajacta escribió:Ferbar, creí que hacías un chiste. Un banco de China haría una propaganda de certificados de plata que tenían. Pero eso no es el Gobierno de China.

Por otra parte, el cuadro efectista del día (de hace dos días en realidad):

Contratos futuros del oro al 5 de abril de 2011

Aleajacta, es cierto es probable que no haya sido el gobierno, ya no me acuerdo, pero mostraban barras de plata.
perdon por desviar el tema del foro GLD a plata

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Abr 07, 2011 4:08 pm

Ferbar, creí que hacías un chiste. Un banco de China haría una propaganda de certificados de plata que tenían. Pero eso no es el Gobierno de China.

Por otra parte, el cuadro efectista del día (de hace dos días en realidad):

Contratos futuros del oro al 5 de abril de 2011

Imagen

ferbar

Mensajepor ferbar » Jue Abr 07, 2011 8:17 am

Aleajacta escribió:Que el Gob. de China inste por CNN a los chinos a comprar plata es un chiste.
Y, si lo hiciera, habría que hacer lo contrario.

Puede ser...

Yo la vi la publicidad y en esta pag.
http://preciooro.es/oro-vs-plata.html
la citan:

El fuerte déficit de EE.UU., los tipos de interés en niveles mínimos y la pugna del dólar por recuperar posiciones, ha hecho que China busque desesperadamente la diversificación de su cartera. De esta forma, la plata se ha presentado como una buena alternativa. A tal punto, los chinos así lo consideran, que un canal de televisión hasta ha lanzado una fuerte campaña publicitaria para incentivar a la población de que invierta en plata.

Suerte.
ferbar.-

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Abr 06, 2011 9:50 pm

Que el Gob. de China inste por CNN a los chinos a comprar plata es un chiste.
Y, si lo hiciera, habría que hacer lo contrario.

ferbar

Mensajepor ferbar » Mié Abr 06, 2011 8:42 pm

ferbar escribió:Si mal no recuerdo, hace poco vi una publicidad en cnn/economia y finanzas donde el gobierno chino instaba a ahorrar en plata. Yo le hice caso, los chinos son sabios :mrgreen:

Aleajacta escribió:Jua. Ahí sería al revés. "¿Cómo sé que algo va a pasar? Porque el gobierno ha negado la posibilidad de que suceda.

No se si estoy mas lento por la hora... pero creo no entendí tu ultimo post.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Abr 06, 2011 3:09 pm

ferbar escribió:Si mal no recuerdo, hace poco vi una publicidad en cnn/economia y finanzas donde el gobierno chino instaba a ahorrar en plata. Yo le hice caso, los chinos son sabios :mrgreen:

Jua. Ahí sería al revés. "¿Cómo sé que algo va a pasar? Porque el gobierno ha negado la posibilidad de que suceda.

alexis

Mensajepor alexis » Mié Abr 06, 2011 10:48 am

Phantom, tendras un grafo juntos con la plata y el oro desde principios de 2010?
En ese lapso, la plata casi se triplico y el oro subio un 30%.

http://finviz.com/futures_charts.ashx?t=GC&p=d1

http://finviz.com/futures_charts.ashx?t=SI&p=d1

ferbar

Mensajepor ferbar » Mié Abr 06, 2011 10:16 am

Aleajacta escribió:Gustavo, si solo exisiteran oro y plata ni a palos compraría plata. Habrá fundamentos que ignoro para el largo...

Esto creo que ya lo conté: en Taipei, hace añares, le pregunté a un proveedor de entonces si era cierto que los chinos ahorraban el 10% de lo que ganaban.

Rta: - No. Eso solo lo hacen los muy pobres.

Así que él ahorraba mucho más, un 30-40% (costumbre china, costumbre de chinos ricos que escaparon del comunismo, costumbre de chino ricos exiliados que temen que el Gigante los devore un día).

- ¿Y en qué ahorran? -le pregunté.
- Bueno, como todos... en propiedades, oro...

También en la India, según leo, es costumbre ahorrar en oro. En Las Mil y Una Noches no recuerdo que hablen de plata, pero sí de oro. Y en El Capital, Marx escribió que el oro y la plata son la forma de acumular capital, que esto es una obviedad, pues tienen valor probado a lo largo de siglos, en especial la plata.

Así que China, India, Medio Oriente, Europa... en todos los emergentes valoraron siempre el oro. Fue y es la típica forma de ahorro, si hay temor a perder garantías a la propiedad privada o poca confianza en moneda adulterable (o en papeles impresos a todo color). Es lo más fácil de comprar en negro, de esconder, de llevarse si hay quilombo.

La plata se usará en la industria. Pero para cuchillería y bandejas supongo que se usa menos; y para fotografía ya casi nada (Kodak fue el ppal. comprador de plata, si mal no recuerdo).

Perdón por tanto off tópic demodé.

Si mal no recuerdo, hace poco vi una publicidad en cnn/economia y finanzas donde el gobierno chino instaba a ahorrar en plata. Yo le hice caso, los chinos son sabios :mrgreen:

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”