Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Yo soy un Pichi en esto , pero mis cálculos cuando compre bonos fueron tenerlos hasta el final y es lo que voy a hacer, aguantar los trapos. Es más tengo ganas de arriesgar u comprar un poco más. El que no arriesga no gana y a mi capas me ayuda la suerte de principiante
guilleg escribió:- Es más fácil comprar que vender
- Difícil asumir la pérdida
- Nunca hay que subestimar el poder del Estado
- Mercado mata consensos
- Lo más peligroso son las sorpresas, cuando algo está recontrahablado, generalmente no se produce, se toman las medidas para evitarlo
Muy buena tu última consideración (sistema caótico de segundo orden)

dioslo escribió:Me perece que la pregunta que hiciera freddi respecto de porque no rajamos al joraca si vemos en consenso todo tan negativo fue la mejor pregunta del foro de mucho tiempo y recibió solo dos consideraciones. En lo que a mi respecta no puedo sacármela de la cabeza. Es como cuando en el matrimonio anda todo para el joraca pero se sigue igual adentro. El ejemplo es para hacer el posteo mas ameno (evitar caer en chistes fáciles como los que tropezaron mas de una vez con la misma piedra). Es fácil decir hay que salir pero es difícil digerir la perdida. Soy realista lo cual me indicaría salida pero también optimista que aunque es contradictorio pienso que la coyuntura a la que se llevó el país obligará a realizar cambios tributarios, laboral y previsional que hagan posible afrontar la deuda fiscal y cuasifiscal a pesar del status quo. Los países no se suicidan aunque en el caso nuestro parece que quisiéramos ser pioneros.
- Es más fácil comprar que vender
- Difícil asumir la pérdida
- Nunca hay que subestimar el poder del Estado
- Mercado mata consensos
- Lo más peligroso son las sorpresas, cuando algo está recontrahablado, generalmente no se produce, se toman las medidas para evitarlo
DiegoYSalir escribió:nunca mas va a volver a esos precios, tenes que ver el crudo arriba de 100 y creo que ni así tampoco porque despues de esos años los mismos chinos producen su propio "yuyo" y dejo de ser "novedad" los americanos y media sudamerica le dan al yuyo...
Esa es la posta
No estaba cara la soja, estaba barato el dolar en ese momento.
Hay que tener en cuenta que ese yuyito es sustituto del crudo. Si el petroleo sube demasiado las centrales pueden trabajar con biodiesel y para eso necesitas porotitos, por ende también sube su precio.
$Rodri$ escribió:Licitación Leliq 1/2:
Adjudicó: $96.718 millones
Tasa Máxima: 64.25%
Tasa Promedio: 63.267%
Tasa Mínima: 62%
Stock: Al finalizar la segunda licitación.
Empieza mal , como todos los días.
Me perece que la pregunta que hiciera freddi respecto de porque no rajamos al joraca si vemos en consenso todo tan negativo fue la mejor pregunta del foro de mucho tiempo y recibió solo dos consideraciones. En lo que a mi respecta no puedo sacármela de la cabeza. Es como cuando en el matrimonio anda todo para el joraca pero se sigue igual adentro. El ejemplo es para hacer el posteo mas ameno (evitar caer en chistes fáciles como los que tropezaron mas de una vez con la misma piedra). Es fácil decir hay que salir pero es difícil digerir la perdida. Soy realista lo cual me indicaría salida pero también optimista que aunque es contradictorio pienso que la coyuntura a la que se llevó el país obligará a realizar cambios tributarios, laboral y previsional que hagan posible afrontar la deuda fiscal y cuasifiscal a pesar del status quo. Los países no se suicidan aunque en el caso nuestro parece que quisiéramos ser pioneros.
Según Macroview (Melconian+santangelo) las reservas netas son usd 17096.
-
AKD escribió:Nielsen, el que ahora anda dando cátedra por TV.
Se agradece!!
-
zequi73 escribió:Es así Neo, suelo tratar de ser optimista, pero es cierto que no hay drivers que puedan ayudarnos a salir de la encerrona que los anteriores y estos nos metieron.
La única que pensaba el otro dia era, que la baja de impuestos que hicieron los chinos, impulse su economia y que vuelvan a crecer al 9% y eso nos demande mas soja de manera tal que vuelva a armarse la burbuja de los 500 - 600 dolares, pero fijate que pase esto y despues esto otro y luego aquello, un chino bien chino.
Jodido y nuestra dirigencia pensando solo en tener poder, aunque despues solo sirva para mantener el status quo
Es buena esa la de los chinos con la soja.... yo también soy optmisita pero realmente lo veo dificil, muy dificil, no digo imposible porque entiendo pueden darse cosas buenas también pero lo que no veo es que aparezcan lo suficientemente "en conjunto" como para que pueda darse un verdadero golpe de efecto que cambie tanto la realidad como las expectativas. Solo veo deterioro con algún rebote pasajero.
Licitación Leliq 1/2:
d34a escribió:Los cupones PBI se entregaron junto con los discount (tipo DICA, DICE, DICY) en 2005. Luego permitieron venderlos por separado en el mercado secundario.
Los cupones del pbi tenían una lógica impecable.
No se si habrán estado del todo bien diseñados.
Que después hubo robo, es otra cosa.
Pero lo que lo idearon al lado de estos infradotados dándole a la deuda y la maquinita , son unos maestros.
-
zequi73 escribió:Es así Neo, suelo tratar de ser optimista, pero es cierto que no hay drivers que puedan ayudarnos a salir de la encerrona que los anteriores y estos nos metieron.
La única que pensaba el otro dia era, que la baja de impuestos que hicieron los chinos, impulse su economia y que vuelvan a crecer al 9% y eso nos demande mas soja de manera tal que vuelva a armarse la burbuja de los 500 - 600 dolares, pero fijate que pase esto y despues esto otro y luego aquello, un chino bien chino.
Jodido y nuestra dirigencia pensando solo en tener poder, aunque despues solo sirva para mantener el status quo
nunca mas va a volver a esos precios, tenes que ver el crudo arriba de 100 y creo que ni así tampoco porque despues de esos años los mismos chinos producen su propio "yuyo" y dejo de ser "novedad" los americanos y media sudamerica le dan al yuyo...
NeoRevolution escribió:No sé si les pasa a ustedes pero pienso y pienso y no encuentro 1 solo driver positivo para los próximos años.
Ni siquiera imagino un Cisne "Blanco" siendo que es algún evento inesperado al menos deberia imaginarlo...
Es así Neo, suelo tratar de ser optimista, pero es cierto que no hay drivers que puedan ayudarnos a salir de la encerrona que los anteriores y estos nos metieron.
-
pocoyo, no digo 30 pero abajo de 40 seguro vamos... hagan sus apuestas, yo creo que volvemos al sopi de la banda, que bueno es dar buenas noticias que linda esta banda 

Ya que discuten de foristas, Josef, Budano o Alzamer, tiene un largo historial en el foro, en general tiene un sesgo negativo pero habría que prestarle atención. A veces acierta y a veces erra, un inversor debería analizar más el mensaje que quien lo dice. En algún momento discutió con varios foristas Apolo, HerrX, Dariogom, martin sobre el pago del cupón pbi y Josef tenía razón. En otros momentos discutió sobre otros temas y se equivocó, my two cents
Es una pena que chare y chiqui no posteen más por aquí, la tenían bastante clara en títulos públicos.
Saludos y éxitos a todos!
Es una pena que chare y chiqui no posteen más por aquí, la tenían bastante clara en títulos públicos.
Saludos y éxitos a todos!