Es la...
IRSA Irsa
Re: IRSA Irsa
El_Pista escribió: ↑ Buenas... hago una consulta:
Me llegó un mail con el siguiente mensaje de mi broker:
"Le informamos que se ha efectuado el débito de los títulos correspondientes a la amortización de IRSAX. En los próximos días serán acreditados la renta y/o amortización correspondientes." Y me aparecieron esa cantidad de títulos(?) en como IRSAX... Qué es eso? Disculpen la ignorancia pero no me abre ningún documento de los que Rava pone como información relevante..
Está ampliación de capital, podés suscribir nuevas acciones o vender los cupones
Buenas... hago una consulta:
"Le informamos que se ha efectuado el débito de los títulos correspondientes a la amortización de IRSAX. En los próximos días serán acreditados la renta y/o amortización correspondientes." Y me aparecieron esa cantidad de títulos(?) en como IRSAX... Qué es eso? Disculpen la ignorancia pero no me abre ningún documento de los que Rava pone como información relevante..
Con razon ayer 400 k de volumen alguno que se queria asegurar el cupon que hoy corto y las opciones a valor de suscri+20% a 5 años son tentadoras para mi..
Boru escribió: ↑ Como hizo Cresud hace dos meses, ahora IRSA hace una ampliación de capital. El formato es el mismo.
https://www.irsa.com.ar/noticias-nota.p ... de-capital
En la de Cresud resultó muy conveniente suscribir, especialmente por el warrant de regalo.
Bueno bien, tenemos la accion y opciones a 5 años..
Como hizo Cresud hace dos meses, ahora IRSA hace una ampliación de capital. El formato es el mismo.
En la de Cresud resultó muy conveniente suscribir, especialmente por el warrant de regalo.
-
guarda que cresud tiene el alza de la soja, el boom del campo e Irsa tiene el stop total de sus shoppings (ircp) y las oficinas... todo en el mismo año.
eso también puede haber puesto un techo a una y levantado el piso de la otra. sobre todo volviendo al parecer todo a fase 1 hasta dios sabrá cuando.
Hoy pasé por el Buenos Aires Desing.... una verdadera tristeza verlo todo tapiado, despintado y sucio. Irsa perdió la concesión justito antes del cierre de todas maneras, pero la empresa uruguaya que la ganó quiero ver de que se disfrazó para no invertir lo acordado. a veces es mejor malo conocido que bueno por conocer, sobre todo para los que decían que el ruso estaba entongado con el gobierno de la ciudad
eso también puede haber puesto un techo a una y levantado el piso de la otra. sobre todo volviendo al parecer todo a fase 1 hasta dios sabrá cuando.
Hoy pasé por el Buenos Aires Desing.... una verdadera tristeza verlo todo tapiado, despintado y sucio. Irsa perdió la concesión justito antes del cierre de todas maneras, pero la empresa uruguaya que la ganó quiero ver de que se disfrazó para no invertir lo acordado. a veces es mejor malo conocido que bueno por conocer, sobre todo para los que decían que el ruso estaba entongado con el gobierno de la ciudad

oudine2 escribió: ↑ Un dirver puede ser la suba de la soja... Después estuvo también el tema del warrant... Sea como sea esto es mercado, asì que las razones... nunca se podrán saber totalmente.
Personalmente vendí todo CRES y estoy refugiado en IRCP principalmente que es con la que me siento más tranquilo como resguardo de valor.
Gracias Oudine... eso mismo estaba buscando: posibles drivers para tratar de entender el movimiento. Personalmente estuve operando esa correlación durante bastante tiempo, pero ahora al salirse de los valores usuales me quedé sin referencia. Quedé mayormente posicionado en IRSA... me quedan algunas CRES que también voy arbitrando a medida que se estira la diferencia.
Saludos!
delbarrio escribió: ↑ Buen día gente... hago una consulta: alguien tiene idea / hipotesis / data de porque se rompió la correlación historica IRSA / CRES? En los ultimos años oscilaba en torno al +/-15% de máxima entre ambas, y anteriormente soliá estar IRSA un 20% arriba. Hoy llegó al 50% en favor de CRES... sinceramente no tengo idea idea del porque y me parece demasiada diferencia para un simple desarbitraje.
Cualquier idea y/o información será mas que agradecida... Salute!
Un dirver puede ser la suba de la soja... Después estuvo también el tema del warrant... Sea como sea esto es mercado, asì que las razones... nunca se podrán saber totalmente.
Personalmente vendí todo CRES y estoy refugiado en IRCP principalmente que es con la que me siento más tranquilo como resguardo de valor.
Buen día gente... hago una consulta: alguien tiene idea / hipotesis / data de porque se rompió la correlación historica IRSA / CRES? En los ultimos años oscilaba en torno al +/-15% de máxima entre ambas, y anteriormente soliá estar IRSA un 20% arriba. Hoy llegó al 50% en favor de CRES... sinceramente no tengo idea idea del porque y me parece demasiada diferencia para un simple desarbitraje.
- Adjuntos
-
- CRESY-IRS.png (84.95 KiB) Visto 1318 veces
oudine2 escribió: ↑ Yo estoy acà, y todos los meses sumando IRCP sobre todo. En la primer subida de CRES vendí cupòn, vendí cres, vendí todo y compré IRSA e IRCP, me da muchísima más seguridad y tranquilidad. Como siempre digo, hace rato que quiero comprar una propiedad, pero nada baja de 2000/2500 USD el m2, acá comprás a 1100/1300 y es propiedad premium nada que ver con las cosas que podrías comprar por 2000 usd el m2. con 50.000 USD tenés 40m2 en la mejor ubicación de Argentina y pagando buen dividendo y sin necesidad de andar administrando nada. El promedio de los últimos años está en 12% a precios actuales. Yo sigo sumando a cualquier precio.
Bueno somos dos oudine.. yo pienso igual comprar m2 mediante irsa hoy es como comprar hectareas con ledesma.. en mi caso sumaremos lo que se pueda de las dos mientras sigan de remate, que las sigan regalando.. saludos!
Yo estoy acà, y todos los meses sumando IRCP sobre todo. En la primer subida de CRES vendí cupòn, vendí cres, vendí todo y compré IRSA e IRCP, me da muchísima más seguridad y tranquilidad. Como siempre digo, hace rato que quiero comprar una propiedad, pero nada baja de 2000/2500 USD el m2, acá comprás a 1100/1300 y es propiedad premium nada que ver con las cosas que podrías comprar por 2000 usd el m2. con 50.000 USD tenés 40m2 en la mejor ubicación de Argentina y pagando buen dividendo y sin necesidad de andar administrando nada. El promedio de los últimos años está en 12% a precios actuales. Yo sigo sumando a cualquier precio.
Me quede solo aca parece por eso sera el precio.. se acuerdan de la correlacion irsa cresud?.. hoy cres 80 irsa 57..
Parece que quedamos pocos aca y esta no arranca.. increible los valores que tienen hoy algunos papeles como esta.
-
sebara escribió: ↑ El ejercicio 2020/21 acumula con un saldo negativo de -584 millones de pesos, el 2T 2020/21 arrojó un déficit de -7950 millones de pesos. El acumulado del 2019/20 era un negativo de -1936 millones de pesos y el 2T 2019/20 dio un déficit de -6955 millones de pesos.
Como puntos salientes se tiene: El canje de las ONs clase 1 por 181,5 millones de dólares a través de la cancelación de efectivo en 72,6 millones de dólares y la emisión de las clases VIII (vto nov/23, tasa 10% anual) y IX (vto mar/23, tasa 10%) por un valor de 31,7 y 80,7 millones de dólares respectivamente, quedando un resabio de 3 millones de dólares por el 1,7% que no aceptó el canje, sumando 8 clases de ONs (6 en dólares). Por otro lado, IRSA vendió su participación accionaria en Manibil S.A por 577 millones de pesos. La liquidación de las empresas IDBD/DIC (Israel) arrojó un déficit de -5638 millones de pesos.
Los ingresos por ventas totales acumulan 4951 millones de pesos, siendo un baja de -54,6% con respecto al 2T 2019/20. Los costos de explotación acumulan 2629 millones de pesos, un ahorro del 34,4% interanual. El margen de EBITDA ajustado sobre ventas es de 162,7%, en el ejercicio pasado rondaba el 41,7%, por ventas de propiedades de Bouchard y Boston (IRCP)
Por facturación de segmentos se observa: Centros Comerciales (39,5% del total) con una baja del -82,4%. Expensas y fondo de promoción (22,9% del total) con una baja del -55,5%. Oficinas (22,7% de la facturación) con una baja del -22,4%. Los Hoteles levemente comienzan a funcionar y la baja comparada con el acumulado del 2019/20 esl -93,1%.
Operaciones relacionadas dan un saldo negativo de -453 millones de pesos, el 2T 2019/20 fue de -1513 millones de pesos, por alivio en déficit del Banco Hipotecario. Las inversiones y negocios en conjuntos dan 13572 millones de pesos, una baja del -84,8% por desconsolidación.
La ocupación de Centros Comerciales se redujo del 95% al 88,3%, por salida de Falabella en Alto Avellaneda y Dot. En oficinas fue de 88,7% al 75,6%, por venta de Torre Boston que ocupaba el 100%, salida de Falabella e incorporación en 261 Della paolera. En hoteles la ocupación promedio se redujo de 68,1% a 8%, por reapertura recién a fines de Noviembre.
Los gastos administración y comerciales acumulan 4931 millones de pesos un ahorro del -22,4%, destacándose: remuneraciones baja -29,7%. Mantenimiento, seguridad e higiene baja un -46,8%, suben honorarios por servicios (+30%) y honorarios a directores (+43,2%).
Los resultados financieros dan un positivo de 1236 millones de pesos, el 2T 2019/20 arrojaron un negativo de -9202 millones de pesos, principalmente por brecha de diferencia de cambio. La deuda bruta alcanza los 323,5 millones de dólares, una baja del 24,6% en el trimestral, el 67,6% es en moneda extranjera. El flujo de fondo da 1605 millones una baja del -98,2% principalmente por la desconsolidación de las operaciones con Israel.
Como perspectivas mencionan la expansión del Alto Palermo sumando 3900 metros cuadrados con fecha estimativa de fin en 08/2021. La inversión en Condor Hospitality Trust, donde el 30/12/2020 se recibió 7 millones de dólares por incumplimiento de contrato. Se sigue trabajando en la reducción de la estructura de costos esperando que la actividad vaya evolucionando de acuerdo a la recuperación económica global.
La liquidez baja de 1,63 a 0,55. La solvencia va de 0,08 en 0,65.
El VL es de 121,92. La cotización es de 65,5 pesos. La capitalización es de 37903,3 millones.
La pérdida por acción que acumula es de -1,02. El per promediado es de 2,84 años.
Muchas gracias, excelente resumen, como siempre