alzamer escribió: ↑
De la presentación de resultados por parte de la empresa al tercer trimestre de 2025:
Los menores volúmenes interanuales se explican principalmente por una menor hidrología en Piedra del Águila ( -32 t/t y -59% interanual de disminución en la generación hidroeléctrica).
Como he explicado una cosa es la hidrología ( la peor en más de 30 años ) y otra cosa es el nivel de los embalses que deben ser cuidados por emergencias, y el riego en el alto valle del Río Negro.
Normalmente a finales de setiembre hay la máxima hidrología ( caudal ), pero este año ha sido increíblemente seco.
Te llevo como niño al colegio. Casualmente en el año 2024 Paraguay sufre una gran sequia al igual que Brasil, pero principalmente fue Paraguay con su Rio que lleva el mismo nombre..... .......... durante el 2do y 3er trimestre del año 2024 .....el Rio Paraguay que alimenta al Rio Paraná disminuye mucho su caudal el peor en 60 años..... y el Rio Parana..... ..... abastece a la represa de Yacyretá que al sufrir una gran sequia ..... Yacyreta...... no pudo funcionar a pleno.. creo que anduvo por la mitad de su generacion .......... Eso impidio que haya generacion suficiente en el pais Argentina y se importara grandes cantidad de energia, ademas de Paraguay ceder su parte.... adicional se creo el plan no recuerdo cual de emergencia ....acordate que empresas pusieron a disposicion su autogeneracion tambien a ciertas horas para suplir el kilombo...... y se le pidio a Hidroelectrica Piedra del Aguila que descargue todo lo que fuera posible para suplir la falta de energia del pais por no estar Yacyreta a fulllll...... entonces... en ese período HPDA descargo a fulll...... y es el diferencial que encontras en el Balance del 2025. Nada de otro mundo.
Y colorin colorado Alzamer fue acribillado !!!