pisingallo escribió:1ro Gutiérrez 30 porc
2do ríoseco 24 porc
3ro cómodo Quiroga 17 porc
Preliminares am 600 neuquen escrutinio escuelas varias Neuquén e interior.
Diríamos que buenas noticias?
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
pisingallo escribió:1ro Gutiérrez 30 porc
2do ríoseco 24 porc
3ro cómodo Quiroga 17 porc
Preliminares am 600 neuquen escrutinio escuelas varias Neuquén e interior.
Leandritus escribió:Muy buen Domingo gente, estoy reacomodando la cartera para este 2019 bastante volatil y tengo pensado distribuir de forma equitativa un pequeño capital que tengo liquido entre bonos mitad corporativos de excelente calidad crediticia a mi entender y la otra mitad en provinciales subsoberanos de buenas provincias, pongo el detalle de cada uno y espero todas sus opiniones:
DEUDA CORPORATIVA EMPRESAS LOCALES:
YPF 2021 CALIFICACION CREDITICIA FITCH B RENDIMIENTO APROX 8,5% USD
EDENOR 2022 CALIFICACION CREDITICIA MOODYS B1 RENDIMIENTO APROX 9,75% USD
TRANSENER 2021 CALIFICACION CREDITICIA S&P B RENDIMIENTO APROX 9% USD
IRSA 2020 CALIFICACION CREDITICIA S&P B FITCH B+ RENDIMIENTO APROX 9% USD
DEUDA PROVINCIAL SUBSOBERANOS DE ARGENTINA:
CABA2021 GARANTIZADO POR LARRETA REELECTO RENDIMIENTO APROX 8,6% USD
CHUBUT2026 GARANTIZADO REGALIAS PETROLERAS RENDIMIENTO APROX 13% USD
NEUQUEN2021 GARANTIZADO REGALIAS PETROLERAS RENDIMIENTO APROX 9%
CORDOBA2024 PROVINCIA SANEADA FINANCIERAMENTE RENDIMIENTO APROX 11,5%
Todavia no he podido analizar el resto todas las provincias, o sea su situacion financiera con respecto a sus rendimientos para ver si vale la pena el riesgo pero de los que elegi en el listado me parece son los mas potables actualmente. Tambien se me pudo haber escapado alguna otra empresa que tenga buen calificacion crediticia y buen rendimiento, les pido a los que lean este mensaje que dejen sus opiniones sobre algunos de estos activos ya sea positivo y negativo pero justifiquen sus dichos. Les deseo a todos excelentes retornos en este complicado 2019 electoral que se viene y tomen buenas decisiones!
Saludos!
czekajlo escribió:ok maxx
sobre los comentarios que te hice de tus archivos excel y ppt, cuando puedas por favor decime si por alguno de ellos no estás de acuerdo para que lo pueda rever.
agrego 2 dudas más:
1. es correcto afirmar que en bonos que mantengo, no paga por amortizaciones, sí paga por rentas percibidas y x dif. por compra bajo la par proporcional al año, estando la opción de considerar los 2 ultimos por 2018 como menor costo de adquisición?
2. los fci de renta fija, gravados al 5 o al 15, suscriptos en 2018 pero que permanecen al cierre en el patrimonio, si se paga por el percibido quiere decir que no se paga nada hasta el año en que los rescate, verdad¿
guilleg escribió:Me parece que no. Esa diferencia se está pagando indirectamente cada año proporcionalmente por la diferencia entre el valor de compra y la par. Falta que reglamenten como se hace con las amortizaciones parciales.
lehmanbrothers escribió:salí a el campo y vas a ver los silo bolsas, es una tomada de pelo.
pik escribió:Sos un poco contradictorio y otro poco payasesco. Vivis despotricando contra la deuda en pesos, las leliq, lebacs, etc por la inmensa bola de nieve que nos va a hundir ynexplotaranen cualquier memtob y ahora resulta que para España y Alemania está bien que tengan deuda en su propia moneda porque pueden devaluar, y para Argentina deuda en pesos es una bomba, no entiendo tu razonamiento, solo me va quedando suponer que sos un fabulador serial que ajusta su discurso según la.pregunta y su objetivo.
guilleg escribió:Me parece que no. Esa diferencia se está pagando indirectamente cada año proporcionalmente por la diferencia entre el valor de compra y la par. Falta que reglamenten como se hace con las amortizaciones parciales.
pik escribió:El año que te amortice vas a pagar renta por diferencia de valor de compra y valor que te dieron por la amortización (venta).
Si compraste a 80 y este año te devuelven 100 por amortización, pagas renta por los 20 extra que ganaste.
czekajlo escribió:ok maxx
sobre los comentarios que te hice de tus archivos excel y ppt, cuando puedas por favor decime si por alguno de ellos no estás de acuerdo para que lo pueda rever.
agrego 2 dudas más:
1. es correcto afirmar que en bonos que mantengo, no paga por amortizaciones, sí paga por rentas percibidas y x dif. por compra bajo la par proporcional al año, estando la opción de considerar los 2 ultimos por 2018 como menor costo de adquisición?
2. los fci de renta fija, gravados al 5 o al 15, suscriptos en 2018 pero que permanecen al cierre en el patrimonio, si se paga por el percibido quiere decir que no se paga nada hasta el año en que los rescate, verdad¿
maxx escribió:Hola, disculpá la demora pero anduve con bastantes temas y quería leer un poco antes de responderte.
Abajo copio tus preguntas porque tal vez le sirven a alguien más y también alguien que la tenga bien clara puede aclarar mejor. Tus preguntas eran:
a) por dividendos de acciones que ya cobramos neto, hay que informarlos?
b) si por plazos fijos constituidos en 2017 con vencimiento en 2018, si bien estan gravados en 2018 por percibido, el cálculo es por devengado para excluir los intereses de 2017, entonces cómo juegan en iigg si los intereses se imputan por percibido en 2018 en su totalidad?
c) si el caso anterior fuera en usd, para iigg van todos los intereses percibidos en 2018 al tc comprador divisa bna del vencimiento, para irf va la porción 2018 a qué tc, al del vencimiento?
d) el result x cpravta de acciones no alcanzado, igual hay que informarlo?
e) es correcto afirmar que las amortizaciones de bonos no están alcanzadas, y que en las letes están gravados los intereses percibidos (la dif entre valor de suscripcion o compra y el valor percibido) al tc del vencimiento?
En base a lo que pude leer y ver, pero que no es definitivo porque seguramente habrá aclaraciones de la AFIP, todavía no están los aplicativos y probablemente algo se me escapa:
Un tema importante es saber si habrá 2 DDJJ o 3: una para Bienes Personales, otra para Impuesto a las Ganancias y una 3era para Renta Financiera o si esta última quedará junto con ganancias. Eso lo tengo como una incógnita y según cómo sea se aclaran varias cosas.
A- entiendo que habrá que informarlo indicando que ya tuvo retención. Algo similar (pero no exactamente igual) a lo que ocurría con acciones del exterior
B- 2017 no estaba gravado. Entiendo que habría que prorratear con la fórmula de t.n.a. la porción de cada ejercicio. No sé si AFIP sacará alguna aclaración pero es justificable legalmente y para plazo fijos grandes puede ser mucho dinero
C- idem anterior pero en caso de ints en USD. Los intereses ganados deberían ir al tipo de cambio del cobro o vencimiento. Estuve revisando la ley y el tipo de cambio de cierre es para los casos en que se devengan en función del tiempo (que sería el devengado sobre y bajo la par).
D- similar a A, creo que habrá q informarlo, al menos para imp a las ganancias
E- Es correcto afirmar que no están gravadas pero ... el decreto define que aceleran el devengado si los bonos fueron comprados bajo la par y eso sí está gravado. La ley define que lo gravado es: "intereses o la denominación que tuviere el rendimiento producto de la colocación de capital"
E- segunda parte. Es correcto lo que comentas de las letes. Son a menos de un año, entonces van por lo percibido. Para el pasaje de 2017 a 2018 no me acuerdo si había letes en el 2017, pero si es así habría que seguir el criterio de los plazos fijos. Porque hasta 2017 no estaban gravadas por ley.
FEBM escribió:China vs USA: no deal at least up to April third week.
(until the beginning of the soybean planting - by USDA schedule)
Trump ready to break up with everyone!
czekajlo escribió:maxx
si pudiste verlos y las consultas que hice luego, por favor aguardo comentarios
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], escolazo21, Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 306 invitados