[quote="pabloco"
no entiendo lo que queres decir, que tiene que ver que las propiedades esten caras con que pueda o no subir el merval[/quote]
Para mí hay una correlación entre el mercado inmobiliario y el accionario....lo que quiero decir es que, cuando las propiedades están en máximos, las acciones tienden a derrumbarse; luego las propiedades caen...y cuando las propiedades están tocando piso (para despues subir), las acciones tienden a subir anticipadamente....
Esto se puede ver bien, en la crisis de la tablita, y en el 2001....
Lo que pienso entonces, es que hay que ver como evoluciona el mercado inmobiliario...pues, cuando toque piso sería un buen momento para entrar (aún cuando la suba fuera anterior)
En 2001, el merval sube a partir del default, y las propiedades tocan piso en 2002; a partir de allí suben ambos dos en forma correlativa....
Al menos es lo que creo....
MERVAL Indice Merval
-
Phantom
- Mensajes: 15128
- Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm
Re: MERVAL Indice Merval
LUCHO escribió:A ver si me ayudan con esta cuentita, el gobierno imprime las ultimas letras del abecedario de los billetes de 100( hace unos meses presento la serie T y estos serían U V X Y Z)
Lo que completaria 2.600.000.000 de billetes circulando, creo que son 26 series.
2.600.000.000 x 100 = 260.000.000.000 de pesos solo de billetes de 100.
260.000.000.000 dividido el dolar oficial generosamente 4,50 = 58 mil millones de dolares
¿cuanto tiene el Central para respaldar?
No. La Serie T fue exclusivamente para billetes importados de Brasil. Quedaban series disponibles antes de la T.
-
LUCHO
- Mensajes: 4339
- Registrado: Mar Feb 06, 2007 12:53 pm
Re: MERVAL Indice Merval
A ver si me ayudan con esta cuentita, el gobierno imprime las ultimas letras del abecedario de los billetes de 100( hace unos meses presento la serie T y estos serían U V X Y Z)
Lo que completaria 2.600.000.000 de billetes circulando, creo que son 26 series.
2.600.000.000 x 100 = 260.000.000.000 de pesos solo de billetes de 100.
260.000.000.000 dividido el dolar oficial generosamente 4,50 = 58 mil millones de dolares
¿cuanto tiene el Central para respaldar?
Lo que completaria 2.600.000.000 de billetes circulando, creo que son 26 series.
2.600.000.000 x 100 = 260.000.000.000 de pesos solo de billetes de 100.
260.000.000.000 dividido el dolar oficial generosamente 4,50 = 58 mil millones de dolares
¿cuanto tiene el Central para respaldar?
-
Cohelet8
- Mensajes: 710
- Registrado: Jue Oct 09, 2008 7:35 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Perdón mi intromisión, no? pero, para pensar en un merval alcista ¿no deberían los precios de las propiedades estar en mínimos? o al menos, no deberían estar en máximos.....
Y, sinceramente, creo que las propiedades hoy están en máximos....(y de persistir la desaceleración económica podrían venirse un derrumbe por allí....)
En fin, un pensamiento nomás...
Saludos
Damián
Y, sinceramente, creo que las propiedades hoy están en máximos....(y de persistir la desaceleración económica podrían venirse un derrumbe por allí....)
En fin, un pensamiento nomás...
Saludos
Damián
-
LUCHO
- Mensajes: 4339
- Registrado: Mar Feb 06, 2007 12:53 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Phantom escribió:Cobertura de cortos. Si nó, como se explica que no subieran los bonos?
Estos son de los comentarios que valoro para poner los pies sobre la tierra, gracias estaremos atentos para desarmar.
Es que era exagerada la baja, sin embargo creo que la retomará en unos días.
-
Tanque
- Mensajes: 18133
- Registrado: Sab May 21, 2011 11:50 am
Re: MERVAL Indice Merval
Tanque escribió:Lo único que rebota son los huevos en el filo de sartén,
o en las nalgas, dependiendo de la posición de la víctima.
Con esta suba
ya tengo para pagar el telo,
sí,
encima tengo que pagarlo yo
-
boquita
- Mensajes: 32202
- Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Phantom escribió:Cobertura de cortos. Si nó, como se explica que no subieran los bonos?
cuando el macro estaba 11
arbitre al tvpp a esos valores maso
-
Phantom
- Mensajes: 15128
- Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Cobertura de cortos. Si nó, como se explica que no subieran los bonos?
-
pablodago
- Mensajes: 736
- Registrado: Jue Mar 11, 2010 6:38 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Volvió la fiesta. Ahora cuando saldrá el gobierno a pinchar los globos otra vez.
-
sachapuma
- Mensajes: 13308
- Registrado: Jue Abr 15, 2010 9:22 am
Re: MERVAL Indice Merval
el mercado estaba muy sobrevendido
pero cambio de tendencia con este
volumen no creo....
pero cambio de tendencia con este
volumen no creo....
-
LUCHO
- Mensajes: 4339
- Registrado: Mar Feb 06, 2007 12:53 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Antes cuando hacia +6 se decía que cambiaba la tendencia.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], andy_cayn, Bing [Bot], Bytespider [Bot], carlos_2681, ChatGPT-User [Bot], Google [Bot] y 74 invitados