Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alzamer

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Lun Mar 11, 2019 9:00 pm

paisano escribió:Estoy tratando de entender lo que pego Leandritus sobre lo que dijo Boggiano, fue Boggiano el que dijo todo eso.

https://www.urgente24.com/dinero/agrobu ... la-cosecha

Ya se, pero hay que tratar de descartar de UNA MIRADA, estas cosas , que solo sirven para marear a los que ya están en órbita como mis amigos ignorados.

Fijarse en lo esencial.

paisano

Mensajepor paisano » Lun Mar 11, 2019 8:45 pm

alzamer escribió:Paren de decir boludeces , vos también paisano, estas entrando en la misma que mis amigos ignorados.

La cosecha se la pueden meter en el traste, no cambia nada.
La guita del fondo ....vamos a ver ...ojalá que no venga así.
Necesitamos imperiosamente que esto detone BIEN, que no queden restos, y la guita del fondo , con la
Filosofía actual , es cicuta para el Pais.

Acá lo que cuenta es la demanda de pesos que cae en picada por que el central alimenta con más de 800000 millones anuales ( crecientes por ahora) de nafta al incendio de Macri, el depredador.
También han empezado a caer los plazos fijos timberos, huyen al billete.
Al tipo de cambio actual , como dice Carlos Rodríguez hay 80 mil millones de usd en peso contra menos de 8000 millones de usd en el Becerra.

Se necesita derrumbar la tasa del drogadicto y , entonces si, que nos tiren unos billetes a ver si lo podemos parar en 80.

Y por supuesto, la condición Sine qua Nom de hacer default El default mas grande del mundo , de modo que , de una vez por todas , a nadie se le ocurra prestarnos 1 dólar más.

Estoy tratando de entender lo que pego Leandritus sobre lo que dijo Boggiano, fue Boggiano el que dijo todo eso.

https://www.urgente24.com/dinero/agrobu ... la-cosecha

paisano

Mensajepor paisano » Lun Mar 11, 2019 8:42 pm

pik escribió:Paisano, hay un lugar más en la nave a Marte, si querés sumate!

jajaja

serpdf

Mensajepor serpdf » Lun Mar 11, 2019 8:34 pm

Leandritus escribió:Exacto, yo sali de AY24 y DICA como jugador de futbol a los pechos de Sol Perez. Ahora estuve tambien queriendo diversificar igual que vos entre corporaivos, provinciales, billete y tengo el FCI SCHROEDER RENTA FIJA LATAM 0% ARGENTINA. Ahora de Bonos Corporativos me gustaron Pan American Energy 2021 e YPF 2021 o 2024, lo que si es muy jodido de hacerse de estos porque casi no hay oferta vendedora, vos que corporativos metiste en cartera y por donde los compraste? Gracias de antemano.

Salu2!

Mira te digo lo q tengo. Co26 pocos y me costo conseguir a buen precio. Ayer me pase de rata y no pude agarrar.
Corporativos tengo cresud 2020 e ypf 24 y 25. Estos cuesta y cuesta conseguir a buen precio. Cargo ordenes casi todos los dias. La mayoria no me dan. Tengo panam e irss en mira pero no conseguí a precio q me cierre. Es un laburo de hormiga y para vender lo mismo. Tienen poca liquidez. Entre prov y corpo tengo 15% de la cartera. Completo con letes a abril y mayo. Soberanos A2j9 y en menor medida ao20 aa25 y aa37. Unos puchos en fcis varios y tj20 casi nada un vuelto q quedó. y casi el 50% en billete a espera.
0 acciones 0.1 carry 0 futuros 0 pf 0 cauciones
Nose escucho ideas pero por ahora tradeando ao20 aa25 y aa37 vengo robando pero cada vez con menor tenencia y espero una ultima suba para salir del todo en soberamos. Esperemos q se de

serpdf

Mensajepor serpdf » Lun Mar 11, 2019 8:24 pm

DiegoYSalir escribió:jajajaaa... ahora pik, vos al igual que pdf, se embarcaron en una odisea imposible... ni siquiera dificil, es imposible, porque todos sabemos que mas tarde o mas temprano estos felinos se la pegan o no? vos pensas que zafamos??? en algun momento la tasa va a llegar a 100 y asi todo las chanses que gane la shegua o mismo que gane el gato (no se que es peor, digo, yo se, pero no es lo que vos sabes jajajaa) pero digo, estamos de acuerdo que esto termina en piña sin duda, o sea, vos vas a poder burlarte un poco mas o un poco menos, pero todos sabemos que al final el que se va a reir es alzamer que vas a hacer ahi???

Y a mi que me metes eh??? Te voy a manda r a mi tia...
Que termina en piña decis? Y ya pareces alzamer asi seguro q la pegas... La duda de la mayoria es si la piña es de tyson o de mi abuela... Y en 2do orden en que fecha será... Lo cual es ain mas dificil. Si decis q llueve algun dia la vas a pegar

Yo lo único que tengo q defender es mi capital. Y por ahora.. Solo por ahora la vengo safando...

Vos te reis cuando compro los aa25 a 70 y vendo en 2 meses a 80 pero la pones en futuros y hablas ds burlase o no se que... Yo consejo de amigo y con afecto. Cuida el capital y juga a lo seguro xq los futuros son arma de doble filo.

yo no carrytradeo desde el 2017 asi que no se como encajo en aserrimo defensor globoludo que confia en el gato. Todo lo contrario sino arriesgaria mas. Ahora de ahi a decir q en mayo entramos en default o el dolar a 100 pesos o tasa de 500% hay un abismo. Boludeces no.

pik

Mensajepor pik » Lun Mar 11, 2019 8:23 pm

alzamer escribió:Paren de decir boludeces , vos también paisano, estas entrando en la misma que mis amigos ignorados.

Necesitamos imperiosamente que esto detone BIEN, que no queden restos, y la guita del fondo , con la

Acá lo que cuenta es la demanda de pesos que cae en picada por que el central alimenta con más de 800000 millones anuales ( crecientes por ahora) de nafta al incendio de Macri, el depredador.
Al tipo de cambio actual , como dice Carlos Rodríguez hay 80 mil millones de usd en peso contra menos de 8000 millones de usd en el Becerra.

Se necesita derrumbar la tasa del drogadicto y , entonces si, que nos tiren unos billetes a ver si lo podemos parar en 80.

Y por supuesto, la condición Sine qua Nom de hacer default El default mas grande del mundo , de modo que , de una vez por todas , a nadie se le ocurra prestarnos 1 dólar más.

Paisano, hay un lugar más en la nave a Marte, si querés sumate!

pik

Mensajepor pik » Lun Mar 11, 2019 8:21 pm

alzamer escribió:Se va a tener que joder.

Igual jodido o no la calculadora te la regalo si acertas el default en 2 meses. Tampoco es que te jugué 20 Lucas cómo Riva a Gina y nunca pagó.

alzamer

Mensajepor alzamer » Lun Mar 11, 2019 8:21 pm

paisano escribió:Lei la nota y no sé que quiere decir Boggiano, si tomas

a- un escenario base de 10 mil millones de dólares de la cosecha + los 10 mil millones de dólares del FMI + aumento de la recaudación para establecer el frente fiscal y una salida ordenada de capitales

y lo comparas con

b- pero hoy la realidad es otra y ajustó a 25 mil millones de dólares de la cosecha que necesitaría para llevar al piso de la banda al tipo de cambio

esta dando +- el mismo numero, ahora estaría dando a entender que sería "un escenario base de 25 (antes eran 10, y ahora necesita 15 más ¿porque? el FMI no le daría los 10 o la recaudación no aumentaría o ambas situaciones a la vez) mil millones de dólares de la cosecha + los 10 mil millones de dólares del FMI + aumento de la recaudación para establecer el frente fiscal y una salida ordenada de capitales".

No sé no me queda claro.

Paren de decir boludeces , vos también paisano, estas entrando en la misma que mis amigos ignorados.

pik

Mensajepor pik » Lun Mar 11, 2019 8:16 pm

DiegoYSalir escribió:jajajaaa... ahora pik, vos al igual que pdf, se embarcaron en una odisea imposible... ni siquiera dificil, es imposible, porque todos sabemos que mas tarde o mas temprano estos felinos se la pegan o no? vos pensas que zafamos??? en algun momento la tasa va a llegar a 100 y asi todo las chanses que gane la shegua o mismo que gane el gato (no se que es peor, digo, yo se, pero no es lo que vos sabes jajajaa) pero digo, estamos de acuerdo que esto termina en piña sin duda, o sea, vos vas a poder burlarte un poco mas o un poco menos, pero todos sabemos que al final el que se va a reir es alzamer que vas a hacer ahi???

Diego, los pesos terminan licuados y devaluados como siempre terminaron, no es novedad, aguanta más o menos pero van a terminar devaluados y listo, los que no salieron a a tempo se joden. Eso no es piña.
Ahora , definirme piña para vos.Para mi la.pina va a venir porque todos gastan más de lo que recaudan y ya cada vez vamos a ser menos los que trabajen en la.parte privada y ahí te quiero ver, piña es Venezuela para mí.

Leandritus

Mensajepor Leandritus » Lun Mar 11, 2019 8:08 pm

serpdf escribió:Tengo co26 pocos.. Y no tengo dica.. Tal vez se entienda asi mi opinion.
Riesgos tienen todos los bonos. Por ej si vuelven a poner un cepo y te pesifican o muy poco probable pero probable al fin defaultean todo te abrochan en todo caso.
Yo apuesto a que se de dps del 2020 un default selectivo o restruturacion de algunos bonos o similares. En ese contexto miro mucho la paridad y monto de emision. Por estos motovos no tengo ay24 y dica. Son emisiones muy grandes. Prefieron diversificar en corporativos provinciales billete y algun fci latam.

Exacto, yo sali de AY24 y DICA como jugador de futbol a los pechos de Sol Perez. Ahora estuve tambien queriendo diversificar igual que vos entre corporaivos, provinciales, billete y tengo el FCI SCHROEDER RENTA FIJA LATAM 0% ARGENTINA. Ahora de Bonos Corporativos me gustaron Pan American Energy 2021 e YPF 2021 o 2024, lo que si es muy jodido de hacerse de estos porque casi no hay oferta vendedora, vos que corporativos metiste en cartera y por donde los compraste? Gracias de antemano.

Salu2!

alzamer

Mensajepor alzamer » Lun Mar 11, 2019 8:07 pm

Se va a tener que joder.

serpdf

Mensajepor serpdf » Lun Mar 11, 2019 8:05 pm

paisano escribió:Lei la nota y no sé que quiere decir Boggiano, si tomas

a- un escenario base de 10 mil millones de dólares de la cosecha + los 10 mil millones de dólares del FMI + aumento de la recaudación para establecer el frente fiscal y una salida ordenada de capitales

y lo comparas con

b- pero hoy la realidad es otra y ajustó a 25 mil millones de dólares de la cosecha que necesitaría para llevar al piso de la banda al tipo de cambio

esta dando +- el mismo numero, ahora estaría dando a entender que sería "un escenario base de 25 (antes eran 10, y ahora necesita 15 más ¿porque? el FMI no le daría los 10 o la recaudación no aumentaría o ambas situaciones a la vez) mil millones de dólares de la cosecha + los 10 mil millones de dólares del FMI + aumento de la recaudación para establecer el frente fiscal y una salida ordenada de capitales".

No sé no me queda claro.

Yo entendi que necesita matricular mas alumnos en sus cursos para pelear los aumentos...

Hablando en serio entiendo que quiso decir q si no pueden usar los greenes del fmi y la recaudacion no sube lo esperado para cubrir los 25palos necesitarian una cosecha de 25 palos... Todo potencialmente y sabiendo q no van a liquidar 25palos. Por lo que entiendo que quiere decir es que van a faltar verdes que vendamos todo que si no consigue alumnos por lo menos recompra mas abajo.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Mar 11, 2019 8:04 pm

pik escribió:Sos malo che, yo que comento tus inteligentes y acertados post, así me tratas, me blockeas. Igual no voy a blockearte porque me interesa sobremanera como cada licitación de leliqs calculas rápidamente cuántos millones de pesos son los intereses.
Lo que me mato fue tu explicación de cómo convertir TNA de 50% a 7 días en Anual. Lo de apretar 50 veces la tecla de la calculadora para sacarla fue genial, ya que no invertis en ningún bono, apesar de escribir en este foro, porque no invertis en una calculadora científica que tiene potencias y es más fácil calcularlo. Sino si en abril.mayo hay default como predijiste te regalo una.

jajajaaa... ahora pik, vos al igual que pdf, se embarcaron en una odisea imposible... ni siquiera dificil, es imposible, porque todos sabemos que mas tarde o mas temprano estos felinos se la pegan o no? vos pensas que zafamos??? en algun momento la tasa va a llegar a 100 y asi todo las chanses que gane la shegua o mismo que gane el gato (no se que es peor, digo, yo se, pero no es lo que vos sabes jajajaa) pero digo, estamos de acuerdo que esto termina en piña sin duda, o sea, vos vas a poder burlarte un poco mas o un poco menos, pero todos sabemos que al final el que se va a reir es alzamer que vas a hacer ahi???

paisano

Mensajepor paisano » Lun Mar 11, 2019 7:57 pm

Leandritus escribió:Clarín vs. BAE: El campo presiona por "dólar a $50"

Me refiero a que intentarán forzar la liquidación de los exportadores. De los dólares que genera el campo, que hoy no tienen plazo para liquidar. Los exportadores pueden financiarse en pesos y con eso pagarle a los productores", disparó en Twitter.

El CEO de Carta Financiera ya había advertido hace 15 días que Despertó el dólar: La suba de tasas servirá de muy poco.

De todas maneras, avisó: "La única forma es que venda reservas. Al menos en lo inmediato. La cosecha, y demás, está bastante lejos en el tiempo".

Las proyecciones siguen saliendo muy mal y el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne tiene previsto viajar esta semana a Washington, a la sede del FMI, en plena caída de la recaudación fiscal.

Dujovne había planteado un escenario base de 10 mil millones de dólares de la cosecha + los 10 mil millones de dólares del FMI + aumento de la recaudación para establecer el frente fiscal y una salida ordenada de capitales, pero hoy la realidad es otra y ajustó a 25 mil millones de dólares de la cosecha que necesitaría para llevar al piso de la banda al tipo de cambio. Improvisación. No hay ministro de Economía. No hay plan =/

Lei la nota y no sé que quiere decir Boggiano, si tomas

y lo comparas con

No sé no me queda claro.

serpdf

Mensajepor serpdf » Lun Mar 11, 2019 7:55 pm

Leandritus escribió:Uds como ven por ejemplos BONOS de CORDOBA26 con TIR 12,5%, rinden casi lo msimo que un DICA y Cordoba es una Provincia que esta totalmente saneada financieramente con gran Superavit Operativo. Ante un DEFAULT del Estado Nacional uds dicen que tambien DEFAULTEARIAN TODAS TODAS LAS PROVINCIAS? Como fue en 2002, alguno sabe o consigue la data?

Saludos!

Tengo co26 pocos.. Y no tengo dica.. Tal vez se entienda asi mi opinion.
Riesgos tienen todos los bonos. Por ej si vuelven a poner un cepo y te pesifican o muy poco probable pero probable al fin defaultean todo te abrochan en todo caso.
Yo apuesto a que se de dps del 2020 un default selectivo o restruturacion de algunos bonos o similares. En ese contexto miro mucho la paridad y monto de emision. Por estos motovos no tengo ay24 y dica. Son emisiones muy grandes. Prefieron diversificar en corporativos provinciales billete y algun fci latam.

Volver a “Foro Bursatil”