Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Leandritus

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Leandritus » Mar Mar 12, 2019 2:55 pm

elpibe escribió:yo tengo un pucho en t+1 del franchute, ya la semana pasada uno de los dias se comio una baja con la suba de tasas, me pa que hoy va a pasar lo mismo...al final en estos contextos terminan siendo mejor los fondos de money market, al menos el anio pasado no vi que bajen (nominalmente), lo que si paso con los t+1

Desde el año pasado tienen un plus por los siguiente que detallo a continuacion --->

https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0063.html

$Rodri$

Mensajepor $Rodri$ » Mar Mar 12, 2019 2:53 pm

Licitación Leliq 2/2:
Adjudicó: $134.657 millones
Tasa Máxima: 63.497%
Tasa Promedio: 62.548%
Tasa Mínima: 58%
Stock: 1,015,619.00.

Tasa Promedio día: 62.119%

Leandritus

Mensajepor Leandritus » Mar Mar 12, 2019 2:52 pm

volatil escribió:una pregunta de novato, pero para mi necesaria. En el agante de bolsa ( en las tres letras ) si vendo AY24 (Bonos Nacion Argentina Usd 8.75% 2024) me pagan en dolares o pesos?

Hola! Si elegis vender la especie en dolares o sea AY24D cobrarias en esa moneda, si elegis AY24 comun cobras en pesos. Obviamente si yo fuera uds elegiria la primer opcion asi no tenes que meterte los pesos de rodillas directo donde ya sabes cuando en los proximos meses empieze nuevamente a moverse el MR.DOLARUCO :golpe:

maxx

Mensajepor maxx » Mar Mar 12, 2019 2:27 pm

Es un punto interesante para tener en cuenta...por ejemplo, el pary salió del canje, estuvo a la par en su emision podríamos considerar, por lo tanto no hay que devengar diferencia de compra bajo la par.

Habria que tener un listado de los emitidos bajo la par o al.menos de los que en 2018 estuvieron bajo la par ver cuales fueron emitidos bajo la par.
d34a escribió:Estuve leyendo el texto actualizado de la ley 27430 de la renta financiera ( http://servicios.infoleg.gob.ar/infoleg ... texact.htm ):

En el inciso c) del segundo artículo (sin número) del "capítulo II - Impuesto Cedular" dice:

Los títulos emitidos bajo la par son los letes o el bono AC17 (que se emitió al 90% de su valor). Para el resto de los bonos, me parece que no hay impuesto adicional por haber comprado bajo la par en el mercado secundario.

Lo mismo figura en un artículo del diario El Cronista: https://www.cronista.com/fiscal/Impuest ... -0005.html

jabalina

Mensajepor jabalina » Mar Mar 12, 2019 2:12 pm

DiegoYSalir escribió:jaba cuando salen para abajo asi los CER es mala señal...
estudia lo que hicieron en 2018 con la deva y vas a ver... yo me comi toda esa baja
...
esta de ahora no me van a agarrar...ya sali de casi todo me queda un poco de clavo.... pero no es plata

Me alegro diego.

jabalina

Mensajepor jabalina » Mar Mar 12, 2019 2:12 pm

alzamer escribió:Están desesperados y ahorcados.

Hicieron una primera licitación subiendo la tasa al 61,234% y solo retiraron 65000 millones.

Veremos la segunda.....y que tasa demencial resulta.

La pared está a la vista.

Son un desastre.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Mar 12, 2019 2:04 pm

jabalina escribió:Correcto.
:respeto: :bebe: :respeto:

jaba cuando salen para abajo asi los CER es mala señal...
estudia lo que hicieron en 2018 con la deva y vas a ver... yo me comi toda esa baja
...
esta de ahora no me van a agarrar...ya sali de casi todo me queda un poco de clavo.... pero no es plata

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Mar 12, 2019 1:54 pm

Están desesperados y ahorcados.

Hicieron una primera licitación subiendo la tasa al 61,234% y solo retiraron 65000 millones.

Veremos la segunda.....y que tasa demencial resulta.

La pared está a la vista.

jabalina

Mensajepor jabalina » Mar Mar 12, 2019 1:47 pm

DiegoYSalir escribió:que raro tasa negativa en este pais, no importan los gobiernos, siempre es lo mismo, despues te tratan de apatridas cuando buscamos refugio en cualquier moneda extranjera, no solo el dolar, euro, hasta los reales son negocio xq el problema son los inutiles que nos gobiernan!!!

Correcto.
:respeto: :bebe: :respeto:

pik

Mensajepor pik » Mar Mar 12, 2019 1:44 pm

DiegoYSalir escribió:ni hablar de los trolles que te tratan de kaka kuka kiko por comprar dolar, presente futuro o como sea, flaco estamos hartos de pagar la fiesta de otros!!!
al final aca se ven muchos ilustrados en economia que pegan lindos graficos pero la posta la tiran los que saben, gina, el agarralagar.cha etc que te la hacen facil, compra billetes crocantes, esto se va a la mi.erda!!!

Tranqui Diego, supongo que los que estamos acá en este foro es para ver que otra opción tenemos de invertir. Para comprar dólares y guardarlo fuera del circuito, como ya hacia mi abuela (estamos hablando de abu^2 en tiempo) ni entramos acá.
Pensa que en este mismo pais hace 3 años con 1000 dólares apenas salias de la clase pobre, hoy 1000 dólares daria para vivir un poco más dignamente. Por eso un colchón de dólares puede ser mucho en algún momento y poco en otro. Y hay que buscar alternativas. Del 100% de ahorro tendría un 70% mínimo en verdes crocante fuera del alcance de todo ladrón político y/o callejero. El otro 30% es lo que queremos ver cómo multiplicar los y aumentar los crocantes, llámalo capital de trabajo.

elpibe

Mensajepor elpibe » Mar Mar 12, 2019 1:33 pm

DiegoYSalir escribió:tal cual a mi me queda un 3, porque ni mamado me meto en pf, solo me animo a un fci+1

yo tengo un pucho en t+1 del franchute, ya la semana pasada uno de los dias se comio una baja con la suba de tasas, me pa que hoy va a pasar lo mismo...al final en estos contextos terminan siendo mejor los fondos de money market, al menos el anio pasado no vi que bajen (nominalmente), lo que si paso con los t+1

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Mar 12, 2019 1:18 pm

DiegoYSalir escribió:que raro tasa negativa en este pais, no importan los gobiernos, siempre es lo mismo, despues te tratan de apatridas cuando buscamos refugio en cualquier moneda extranjera, no solo el dolar, euro, hasta los reales son negocio xq el problema son los inutiles que nos gobiernan!!!

ni hablar de los trolles que te tratan de kaka kuka kiko por comprar dolar, presente futuro o como sea, flaco estamos hartos de pagar la fiesta de otros!!!
al final aca se ven muchos ilustrados en economia que pegan lindos graficos pero la posta la tiran los que saben, gina, el agarralagar.cha etc que te la hacen facil, compra billetes crocantes, esto se va a la mi.erda!!!

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Mar 12, 2019 1:14 pm

NeoRevolution escribió:Comparas con la inflación de 35% y sumale lo de la renta financiera y tenes tasa negativa entonces.

que raro tasa negativa en este pais, no importan los gobiernos, siempre es lo mismo, despues te tratan de apatridas cuando buscamos refugio en cualquier moneda extranjera, no solo el dolar, euro, hasta los reales son negocio xq el problema son los inutiles que nos gobiernan!!!

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Mar 12, 2019 1:11 pm

guilleg escribió:Pik, mirá que los ganan ese tasón son los bancos, nosotros rascamos un 3 y algo. El Nacion subió a 40 la tasa a 30 días, en soledad. Es mucho menos que un 22%.

tal cual a mi me queda un 3, porque ni mamado me meto en pf, solo me animo a un fci+1

ralliv

Mensajepor ralliv » Mar Mar 12, 2019 1:09 pm

Mr_Baca escribió:tienen que subirla a 80/100% para lograr el efecto deseado

IMG_20190312_130804.png
25 de Marzo de 1981
IMG_20190312_130804.png (292.7 KiB) Visto 1292 veces

Volver a “Foro Bursatil”