NeoRevolution escribió:alzamer vos que tenes seguramente la info, cuánto fue el stock de las leliq en dólares en Oct-18? Me gustaria saber cuánto crecieron en moneda dura durante ese tiempo...
No la tengo, porque leo el balance monetario diario, y ahí sale el stock actual (3 días de atraso) , hace un mes y hace un año.
Pero calcula que la tasa promedio fue esta, la aplicas a 4 meses y medio, y consideras hasta hoy dólar quieto.
A eso se le suma algún redescuento que no cambia mucho la cosa.
Si recorres para atrás podes leer como veo esto en términos de dólares, ajustado por inflación , y la dinámica de tasas.
Lo que tengo bien presente es cuanto devengaban en pesos las lebac en su peor momento, unos 450 mil millones anuales.
Ahora con un stock tres veces más bajo en usd , se devengan pesos por poco menos dólares que hoy.
Y esos pesos que se devengan ahora son 70% de la base monetaria actual.
En eso estamos peor , porque las lebac devengaban un 40% de la base en su peor momento.
A todo esto hay que agregar los pesos de intereses de los bonos del tesoro, pero eso es fuera del BCRA.
Eso es por la desmonetización, que , además se está reflejando en una salida de los plazos fijos de pesos.