Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alzamer

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Mar Mar 19, 2019 12:18 am

Leandritus escribió:Vuelvo a repetir, no me gustan los bonos largos a 2021/2022/2023/2024/ etc en este momento pero algun que otro titulo corto el cual cobres dentro de los proximos meses no es una mala opcion para sacarle un pequeño rendimiento al capital. Ya luego despues de Diciembre 2019 y segun quien gane van a disminuir o aumentar los riesgos, en ese caso si te queres quedar tranquilo mete todo en el colchon y sacale 0% de rendimiento. Creo que son momentos para diversificar carteras e ir a activos seguros como el Oro que ha sido a lo largo de los milenios gran reserva de valor, por algo los Banco Centrales de todo el mundo estuvieron comprando muchisimo del mismo en 2018 y en caso que se venga una recesion en USA o explote su deuda corporativa va a ser la inversion mas inteligente en ese contexto. Pero bueno ya veremos que nos depara la economia global :2230:

Te dije que estabas en lista de espera.
Has pasado a integrar mi lista de ignorados, te lo has ganado.
Es un honor que compartís con : deportado, paisano, burzatil, PIK, etc. :respeto:

Leandritus

Mensajepor Leandritus » Mar Mar 19, 2019 12:14 am

alzamer escribió:No soy tan pelo****.
No se debe shortear, hace mal.
Los que hacen eso o se caucionan, son candidatos al suicidio.

Obviamente que no van a poder pagar ningún bono , ni en pesos ni en dólares.

En pesos porque el estado se endeuda al 89% anual , es una tasa prehiperinflacionaria.
Digo pre, porque poco tiempo después tenes hiper, y para evitarla no te queda más remedio que reventar bonistas.

En dólares tampoco, porque el pais no los genera hace varios años.

PD: estas en lista de espera.

Vuelvo a repetir, no me gustan los bonos largos a 2021/2022/2023/2024/ etc en este momento pero algun que otro titulo corto el cual cobres dentro de los proximos meses no es una mala opcion para sacarle un pequeño rendimiento al capital. Ya luego despues de Diciembre 2019 y segun quien gane van a disminuir o aumentar los riesgos, en ese caso si te queres quedar tranquilo mete todo en el colchon y sacale 0% de rendimiento. Creo que son momentos para diversificar carteras e ir a activos seguros como el Oro que ha sido a lo largo de los milenios gran reserva de valor, por algo los Banco Centrales de todo el mundo estuvieron comprando muchisimo del mismo en 2018 y en caso que se venga una recesion en USA o explote su deuda corporativa va a ser la inversion mas inteligente en ese contexto. Pero bueno ya veremos que nos depara la economia global :2230:

alzamer

Mensajepor alzamer » Lun Mar 18, 2019 11:46 pm

Leandritus escribió:Jajaja, ni siquiera los BONOS EN PESOS GARPAN DECIS? Si ves ese escenario y estas tan seguro deberias estas shorteado en toda la deuda Argentina, escribir en el foro es facil ahora sacar provecho en el mercado de eso es la parte importante :respeto:

No soy tan pelo****.
No se debe shortear, hace mal.
Los que hacen eso o se caucionan, son candidatos al suicidio.

Obviamente que no van a poder pagar ningún bono , ni en pesos ni en dólares.

En pesos porque el estado se endeuda al 89% anual , es una tasa prehiperinflacionaria.
Digo pre, porque poco tiempo después tenes hiper, y para evitarla no te queda más remedio que reventar bonistas.

En dólares tampoco, porque el pais no los genera hace varios años.

PD: estas en lista de espera.

PAPU07

Títulos Públicos AY24

Mensajepor PAPU07 » Lun Mar 18, 2019 11:28 pm

AY24
Amortización: En seis cuotas anuales y consecutivas, comenzando el 5º año posterior a la fecha de emisión (2019). Las primeras cinco cuotas serán del 16,66% y la última del 16,70%.

Alguien sabe la fecha aproximada de pago ? ? :roll:

Paga en dolares el 16,66 %, pero tomando de referencia los NOMINALES ( NO los dolares equivalentes) 8)

De cada 10 mil NOMINALES ( q al cierre de hoy son unos 9600 verdes, / menos pequeña cometa ) da 1667 U$ que pueden hacerse $ e ir a acciones, / pueden ir a LETES / pueden ir a mas AY24 o pueden gastarse ( SABIAMENTE) :115:

SALUDOS

Leandritus

Mensajepor Leandritus » Lun Mar 18, 2019 11:26 pm

alzamer escribió:Nos los van a poder pagar, hay una bomba monetaria, y el mercado se anticipará.

Jajaja, ni siquiera los BONOS EN PESOS GARPAN DECIS? Si ves ese escenario y estas tan seguro deberias estas shorteado en toda la deuda Argentina, escribir en el foro es facil ahora sacar provecho en el mercado de eso es la parte importante :respeto:

Leandritus

Mensajepor Leandritus » Lun Mar 18, 2019 11:17 pm

burzatil escribió:DICA y PARA son buenas opciones.

A veces nos empecinamos en mirar el cortisimo plazo. En el cortisimo plazo muchos pueden ver riesgo (o no) de default. Riesgo suficientemnete (o no) compensado con las altas tires que pagan los bonos. Pero... en cuanto alargamos un poco el horizonte, incluso simulando escenarios de default de por medio, con quitas amigables o fuertes, el view no es tétrico. En unos años se puede salir empatado. Ni hablar con bonos con baja paridad como el PARA, o que devuelven mucho capital durante este y el próximo año como AY24, o como DICA que tiene cupón altisimo. Están pagando tires interesantes, por un riesgo que es improbable, y que incluso de darse, no implicaría más que la perdida de oportunidad de un par de años. De no dase, hablamos de ganancias de 10 - 15% anuales. La proximidad del árbol nubla la visión: detrás hay un gran bosque aguardando.

El problema es que que por querer sacar un rendimiento del 10% anual o hasta incluso 15% se corre el riesgo de perder el 75% del capital si se diera el peor escenario en el cual tendrias que empezar de 0 digamos, me parece que no es mala opcion salvaguardar el capital e ir a inversiones mas seguras con menor rendimiento obviamente. Cada uno sabe lo que hace =/

alzamer

Mensajepor alzamer » Lun Mar 18, 2019 11:16 pm

jabalina escribió:Mira creo que no soy el unico que esta apostando a los bonos atados al cer.
Mira el volumen del DICP en pesos.
Mas de 122 millones de pesos.
El mejor volumen despues del AY24 y del AO20.
Creo que es una inversion rentable con poco riesgo.
Vienen los 11 millones de dolares del FMI y a partir de abril
comienza a liquidar el agro.
El dolar todavia tiene colchon frente a la devaluacion.
La devaluacion fue del 102 % la inflacion del 58 %,
Por supuesto toda inversion tiene su riesgo.
El gobierno esta empecinado a mantener el dolar tranquilo.
Creen que es la unica forma de ganar las elecciones.
Es muy probanle que manteniendo los bonos en pesos hasta junio o julio es una
opcion ganadora.
Es mi humilde opinion.

Nos los van a poder pagar, hay una bomba monetaria, y el mercado se anticipará.

Leandritus

Mensajepor Leandritus » Lun Mar 18, 2019 11:08 pm

burzatil escribió:Letes por licitación y mercado secundario deberian operar todos, incluso bancos.

Muchos brokers colocan caución en dólares (no por plataforma, hay que pedirlo). Yo opero con varios, por ej uno es el que mira al "Futuro Bursatil".

En cual FCI Latam entraste? Estoy justo terminando de depurar monitor de estos fci para seguirlos diariamiente.

Despues de analizar todos los FCI LATAM el mas interesante a largo plazo es SCHROEDER RENDIMIENTO TOTAL TRES USD

https://www.schroders.com/es/sysglobala ... tres-a.pdf

burzatil

Mensajepor burzatil » Lun Mar 18, 2019 10:42 pm

ralliv escribió:Muy bien el DICA hoy. Podría ser muy buena entrada la de la semana pasada. A cruzar los dedos ...

DICA y PARA son buenas opciones.

A veces nos empecinamos en mirar el cortisimo plazo. En el cortisimo plazo muchos pueden ver riesgo (o no) de default. Riesgo suficientemnete (o no) compensado con las altas tires que pagan los bonos. Pero... en cuanto alargamos un poco el horizonte, incluso simulando escenarios de default de por medio, con quitas amigables o fuertes, el view no es tétrico. En unos años se puede salir empatado. Ni hablar con bonos con baja paridad como el PARA, o que devuelven mucho capital durante este y el próximo año como AY24, o como DICA que tiene cupón altisimo. Están pagando tires interesantes, por un riesgo que es improbable, y que incluso de darse, no implicaría más que la perdida de oportunidad de un par de años. De no dase, hablamos de ganancias de 10 - 15% anuales. La proximidad del árbol nubla la visión: detrás hay un gran bosque aguardando.

burzatil

Mensajepor burzatil » Lun Mar 18, 2019 10:37 pm

jabalina escribió:El gobierno esta empecinado a mantener el dolar tranquilo.

El "empecinamiento" no es por el dóla, es por la inflación, que todavía trae una inercia fuertisima del pass through del 2018. No pueden permitirse disparadas fuertes del dólar en un contexto donde necesitan cuanto antes cortar con esa inercia.

burzatil

Mensajepor burzatil » Lun Mar 18, 2019 10:35 pm

Leandritus escribió:Hola! Si me parece correcto ser conservador, Letes que vencen antes de Octubre y caucion en USD por donde la operas? Al menos los Brokers que tengo yo no me lo permiten, despues me meti tambien en FCI de Latinoamerica sin Argentina que puede ser interesante. Salu2!

Letes por licitación y mercado secundario deberian operar todos, incluso bancos.

Muchos brokers colocan caución en dólares (no por plataforma, hay que pedirlo). Yo opero con varios, por ej uno es el que mira al "Futuro Bursatil".

En cual FCI Latam entraste? Estoy justo terminando de depurar monitor de estos fci para seguirlos diariamiente.

jabalina

Mensajepor jabalina » Lun Mar 18, 2019 9:58 pm

bull_22 escribió:Jaba usted es grande, este es el juego de la silla, usted sabe a lo q me refiero....

Mira creo que no soy el unico que esta apostando a los bonos atados al cer.
Mira el volumen del DICP en pesos.
Mas de 122 millones de pesos.
El mejor volumen despues del AY24 y del AO20.
Creo que es una inversion rentable con poco riesgo.
Vienen los 11 millones de dolares del FMI y a partir de abril
comienza a liquidar el agro.
El dolar todavia tiene colchon frente a la devaluacion.
La devaluacion fue del 102 % la inflacion del 58 %,
Por supuesto toda inversion tiene su riesgo.
El gobierno esta empecinado a mantener el dolar tranquilo.
Es muy probanle que manteniendo los bonos en pesos hasta junio o julio es una
opcion ganadora.
Es mi humilde opinion.

serpdf

Mensajepor serpdf » Lun Mar 18, 2019 6:52 pm

ralliv escribió:Muy bien el DICA hoy. Podría ser muy buena entrada la de la semana pasada. A cruzar los dedos ...

Nadie se anima a decirte nada. Estan todos muy pesimistas aca.
Posiblemente con el ok del fmi suba el dica... Igual es un subibaja esto... Hay q aprovechar y tradear con el riesgo de quedar comprado.

ralliv

Mensajepor ralliv » Lun Mar 18, 2019 5:03 pm

Muy bien el DICA hoy. Podría ser muy buena entrada la de la semana pasada. A cruzar los dedos ...

vgvictor

Mensajepor vgvictor » Lun Mar 18, 2019 4:49 pm

jabalina escribió:Pago renta ,El PR13 paga renta todos los meses,

Noo mala mia esta con un 7.7 no con un 20 meti mal el dedo!

Volver a “Foro Bursatil”