MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
VClicquot
Mensajes: 2431
Registrado: Mié May 11, 2011 8:00 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor VClicquot » Vie Ago 31, 2012 9:04 am

En los hechos, el malhumor inversor con el mercado local se muestra en el volumen negociado de acciones y las cotizaciones.


El volumen cayó de $ 20.664 millones en 2008 a $ 6.785 millones en 2012. En tanto, la acción de YPF cayó más del 33% desde el último máximo de abril -dos semanas antes de la estatización-y 51,09% en lo que va del año. El resto de las acciones acompañaron la pérdida de valor de la petrolera, en Wall Street los ADR de acciones argentinas cayeron 33,35% en estos ocho meses.
Para Castiñeira, el valor de las acciones refleja el flujo futuro de fondos de la empresa y si bajan es por el deterioro macroeconómico, no porque las empresas tengan participación estatal: “Si hay oportunidades de negocio, el sector privado va a invertir, no importa de quién sea la empresa”.

http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0089.html

Ramiro_Lucas
Mensajes: 7760
Registrado: Dom Jun 08, 2008 3:20 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ramiro_Lucas » Jue Ago 30, 2012 4:59 pm

Random escribió:Esta es una hermosa semana para mi.

Luego de casi 1 año de remarla los dias de timba, puedo decir recien hoy que recupere el 33% de mis bienes perdidos en el merval durante 2011 mas el 25% que tuve en cuenta por inflacion.

Creo que fui por la mejor estrategia, que fue huir del maldito merval y del peso y migrarme al DJI en USD, gracias a la devaluacion "lenta" y el crecimiento del indice!!!

Encima tuve la suerte y por el momento me toco el izq, que recibo usd billetes a cambio y no rocas/evitas.

Queria compartir con uds esta emocion!.

Te felicito! tomaste la decisión correcta en el momento correcto, lo interesante es saber que vas a hacer ahora... ¿volvés a comprar acciones del merval que están en 2 mangos? o el que se quema con una vaca...

jps

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jps » Mar Ago 28, 2012 5:06 pm

Volumen record de acciones
18 palitos parece volumen de feriado en USA
Ni siquiera en bonos hay volumenes decentes estos dias
Lastimoso! :roll:

Felicidades KKs destruyeron al sector que le saca la comida de la boca a los chicos pobres :lol:

Ricachon
Mensajes: 388
Registrado: Lun Feb 14, 2005 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ricachon » Lun Ago 27, 2012 2:53 pm

Mi estimado La Bolsa no desaparecerá, a lo sumo se transformará o reinventará. A quien se le puede ocurrir que una acción que cotiza a más de un palo verde representa a un mercado destruido, africanizado ( parafraseando a Shakespeare ) que mueve menos que Chile, Perú, Colombia, etc. Estamos ante una crisis dirigencial simultánea ( Bolsa y Mercado de Valores ) y terminal. Debemos morder el polvo inevitablemente despues de tantas cagadas.[/quote]


Totalmente de acuerdo, esto aterrizaje forsoso.

ULISES
Mensajes: 4671
Registrado: Vie Ene 22, 2010 11:25 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ULISES » Lun Ago 27, 2012 2:06 pm

Este mercado es una garompa.... :2230:

alacrán
Mensajes: 2240
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor alacrán » Jue Ago 23, 2012 10:29 pm

miguel angel escribió:si pasa eso la bolsa desaparece no va a poner un mango nadie.

Mi estimado La Bolsa no desaparecerá, a lo sumo se transformará o reinventará. A quien se le puede ocurrir que una acción que cotiza a más de un palo verde representa a un mercado destruido, africanizado ( parafraseando a Shakespeare ) que mueve menos que Chile, Perú, Colombia, etc. Estamos ante una crisis dirigencial simultánea ( Bolsa y Mercado de Valores ) y terminal. Debemos morder el polvo inevitablemente despues de tantas cagadas.

miguel angel
Mensajes: 8953
Registrado: Mié May 07, 2008 10:56 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor miguel angel » Jue Ago 23, 2012 10:24 pm

si pasa eso la bolsa desaparece no va a poner un mango nadie.

alacrán
Mensajes: 2240
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor alacrán » Jue Ago 23, 2012 10:06 pm

¿ Estamos ante un gran cambio del Mercado ? No me refiero a la tendencia sino a si van a ir a fondo aprovechando el inminente y presunto fallo adverso contra el Merval y la Caja. Se obró con tal nivel de impericia negligencia e impunidad en el caso Rosenbusch que han dado la excusa perfecta para una eventual intervención al sistema bursátil y la eliminación de la autorregulación. Detrás de esto la Caja de Valores codiciada desde siempre por su carácter monopólico y el manejo de info sensible me hacen pensar si no avanzará el Gobierno con su Estatización. Eso acompañado de mayores regulaciones a la actividad y a un obvio derrumbe de la acción del Merval al perder su activo más valioso. Veremos cómo sigue la cosa.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], GPTBot [Bot], Semrush [Bot] y 74 invitados