MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el tata » Mar Oct 23, 2012 9:30 pm

valiant escribió:es curioso,si lo correlacionamos con el dow jones en el corto,hoy el mervalete bajó 3.59 habiendo subido 1.20 ayer,contra una baja del dow de 1.82 en ambos dias.
es decir,una diferencia muy pequeña.
la peor hipotesis que manejo es ir a la zona de 2150.
la intermedia,la zona de 2250 y la mejor ,dudosa,que aguanten los 2350.

:respeto: Coincido. Muy buena observación valiant

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor valiant » Mar Oct 23, 2012 9:28 pm

es curioso,si lo correlacionamos con el dow jones en el corto,hoy el mervalete bajó 3.59 habiendo subido 1.20 ayer,contra una baja del dow de 1.82 en ambos dias.
es decir,una diferencia muy pequeña.
la peor hipotesis que manejo es ir a la zona de 2150.
la intermedia,la zona de 2250 y la mejor ,dudosa,que aguanten los 2350.

el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el tata » Mar Oct 23, 2012 9:11 pm

LEOFARIÑA escribió:Dejen de hacer gráficos con heliott, fibo, tendencias, soportes, resistencias, todo se resumen a una sola letra: K y lo que haga esa letra se replica en el merval. Cadena Nacional = fuerte corrección, vacaciones en el calafate = suba sostenida.

LEOFARIÑA escribió: No hay gráfico contra esto

Hay gráfico contra todo. Porque el mercado es una mente colectiva, y el gráfico es su electro-encefalograma. Incluso la información privilegiada que se filtra anticipadamente ya se vé reflejada en el mismo.
La baja en el corto plazo la venimos anticipando en este foro por AT. Y va a seguir un tiempito... abajo/lateral, pero sin exagerar mucho. En 2300 hay buen soporte. Ahí reevaluamos...

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Mar Oct 23, 2012 9:10 pm

[quote="pelusita17
estoy totalmente en desacuerdo,yo creo que hoy por hoy no tener al ANSES adentro es una gran ventaja y la opa te la van a lanzar siempre y cuando a la empresa le convenga retirarla,saludos :100:[/quote]

Y cuál sería la ventaja Papi, si ahora vas a tener al Anses y la Almiranta como gran succionadora de fondos? No tienen financiamiento, para qué carajo quieren cotizar si la poca guita que haya la direccionarán a financiar el déficit fiscal? No te diste cuenta lo que les hicieron a las compañías de seguros? Imaginate que hasta castigan hasta los propios bonos a cambio de cubrir el gasto corriente y alguna boludez de gasto de capital para tiempos electorales. Además, para lanzar una Opa, con estos precios, qué más necesitan? te guste o no, al menos dónde está Anses como accionista, OPA no vas a tener. Va a ser una cagada igual, pero no te van a correr del medio con una opa por chirolas.

LEOFARIÑA
Mensajes: 8046
Registrado: Sab May 14, 2011 11:34 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor LEOFARIÑA » Mar Oct 23, 2012 8:52 pm

LEOFARIÑA escribió:Dejen de hacer gráficos con heliott, fibo, tendencias, soportes, resistencias, todo se resumen a una sola letra: K y lo que haga esa letra se replica en el merval. Cadena Nacional = fuerte corrección, vacaciones en el calafate = suba sostenida.

No hay gráfico contra esto

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor valiant » Mar Oct 23, 2012 8:33 pm

en términos gráficos,queda al borde de la zona de 2350.
habrá que ver sino continúa la diarrea afuera.

pelusita17
Mensajes: 2246
Registrado: Jue Nov 11, 2010 7:49 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor pelusita17 » Mar Oct 23, 2012 8:19 pm

Shakespeare escribió:Ojota con poner la teca en empresas sin Anses adentro, perderàn casi toda la liquidez y sin financiamiento, no serìa nada raro que busquen deslistarse lanzando opas de 2 chirolas.

estoy totalmente en desacuerdo,yo creo que hoy por hoy no tener al ANSES adentro es una gran ventaja y la opa te la van a lanzar siempre y cuando a la empresa le convenga retirarla,saludos :100:

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Mar Oct 23, 2012 5:24 pm

Ojota con poner la teca en empresas sin Anses adentro, perderàn casi toda la liquidez y sin financiamiento, no serìa nada raro que busquen deslistarse lanzando opas de 2 chirolas.

hstibanelli
Mensajes: 4833
Registrado: Mié Sep 30, 2009 12:03 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor hstibanelli » Mar Oct 23, 2012 4:53 pm

alesi escribió:estamos mal y vamos peor

lo triste que recien cristina va por el primer año de su segundo mandato!!!

q triste

en el 2008 no era que renunciaba?
y en 2009 no era que perdían por abandono?

sugiero informarse más

el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el tata » Mar Oct 23, 2012 4:47 pm

alesi escribió:estamos mal y vamos peor

lo triste que recien cristina va por el primer año de su segundo mandato!!!

q triste

Creo alesi, que el mercado va a dar la vuelta mucho antes!!
Los resultados de las legislativas (e incluso antes por las encuestas) ya van a reflejar otra tendencia.
Cuando este gobierno se vaya, quizás ya sea momento de vender, porque la expectativa previa va a ser enorme. Ahora es cuando el inversor va guardando. Es siempre lo mismo porque no hay mal que dure 100 años.
saludos

alesi
Mensajes: 1338
Registrado: Jue Ene 22, 2009 11:51 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor alesi » Mar Oct 23, 2012 4:21 pm

estamos mal y vamos peor

lo triste que recien cristina va por el primer año de su segundo mandato!!!

q triste

el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el tata » Mar Oct 23, 2012 3:52 pm

Me refiero a TS...
a YPF no la toco ni con un palo por un buen rato

el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el tata » Mar Oct 23, 2012 3:51 pm

unix escribió: Como andas tata? compre ts, es a la unica q me le atrevo, ypf me le vi tentado tambien pero me abstuve.

Si... está tentadora


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Applebot [Bot], Bing [Bot], ChatGPT-User [Bot], Chuikov, ClaudeBot [Bot], elushi, falute, fedekng, Inversor Pincharrata, lehmanbrothers, magnus, RICHI7777777 y 94 invitados