Leandritus escribió:La unica provincia en este momento totalmente libre de riesgo soberano totalmente es Neuquen 2021 (NRH2) o el Neuquen 2028 (NDT11) pero ambos tienen una compra minima de 150 mil dolares por plancha y son poco liquidos en comparacion a un Bono Soberano, el que mas vi que se mueve es CO26 o CO26D de ese yo compre una parte importante de la cartera a 77 USD y para mi si gana Macri puede recuperar cotizacion. Segun mi estudio Cordoba es una de las provincias mas solidas financiera y operativamente en este momento pero ante un evento como DEFAULT del Gobierno Nacional no se como pudiera reaccionar, salir en ese momento puede no ser rentable y tal vez Cordoba no haga un DEFAULT pero eso no se puede garantizar al 100%. De todas formas en base al rendimiento que tiene versus el riesgo creo que vale la pena llevar el Cordoba 2026 ya que a compracion de un DICA rinde mas y es a menor plazo, despues tmb habria que analizar Salta 2022, Santa Fe 2023 y Mendoza 2014 que tiene un alto rendimiento altisimo el primero pero no se si tiene plancha minima muy alta como Neuquen ya que no me aparece en Bolsar el detalle de la emision. Saludos!
Hola Lean, muchas gracias por la info.
Te hago una consulta más, el cordoba 26 (CO26), se puede comprar con pesos no? Cual es la diferencia con el CO26D? Creo que la plancha mínima es de 1000.
Respecto del de SALTA 22, voy a fijarme bien, el único dato que tengo, es que hoy hablando con un alumno que tiene campos en salta, me dijo que la provincia fiscalmente es muy sólida y no tiene déficit.
Saludos