MERVAL Indice Merval
-
valiant
- Mensajes: 11654
- Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
- Ubicación: sierras
Re: MERVAL Indice Merval
hubo casos en que si,como sami por ejemplo.
hay otros.
hay otros.
-
VClicquot
- Mensajes: 2431
- Registrado: Mié May 11, 2011 8:00 pm
Re: MERVAL Indice Merval
A final no hubo un fuerte incremento patrimonial producto de la actualización de los valores de sus bienes de uso con la aplicacion de las NIFF.
Este analisis estuvo errado?
http://www.bullmarketbrokers.com/blog/q ... lores-cnv/
Por lo que tengo entendido desde el 2003 no se ajustan los balances por inflacion al aplicar las NIIF se actualizarian los bienes de uso a costo de reposicion.
Por que no esta sucediendo?
Desde ya agradezco a quien sepa el motivo.
Este analisis estuvo errado?
http://www.bullmarketbrokers.com/blog/q ... lores-cnv/
Por lo que tengo entendido desde el 2003 no se ajustan los balances por inflacion al aplicar las NIIF se actualizarian los bienes de uso a costo de reposicion.
Por que no esta sucediendo?
Desde ya agradezco a quien sepa el motivo.
-
valiant
- Mensajes: 11654
- Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
- Ubicación: sierras
Re: MERVAL Indice Merval
hmmm,eso ya no lo sabría.es el cronograma oficial.
te acordás que antes caía 11 o 12.
te acordás que antes caía 11 o 12.
-
Gramar
- Mensajes: 13764
- Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am
Re: MERVAL Indice Merval
valiant escribió:el grueso vence el 19 de este mes.
Pero a esa fecha se le aplica la prroroga me parece.
-
valiant
- Mensajes: 11654
- Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
- Ubicación: sierras
Re: MERVAL Indice Merval
el grueso vence el 19 de este mes.
-
Gramar
- Mensajes: 13764
- Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am
Re: MERVAL Indice Merval
Cierto. Creo que son 14 días más.
-
valiant
- Mensajes: 11654
- Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
- Ubicación: sierras
Re: MERVAL Indice Merval
Gramar escribió:Me parece a mi o están muy demorados los balances...? muchísimas no presentaron y vence el lunes el plazo.
se amplió el plazo por la aplicacion de niif
-
el_porteño
- Mensajes: 4738
- Registrado: Sab Feb 18, 2012 10:20 pm
- Ubicación: mi GPS dice que estoy acá
Re: MERVAL Indice Merval
Gramar escribió:Me parece a mi o están muy demorados los balances...? muchísimas no presentaron y vence el lunes el plazo.
Llegan a presentar balances malos como creemos y el contexto internacional que no ayuda y las bajas de esos papeles puede ser mas significativa
-
Gramar
- Mensajes: 13764
- Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am
Re: MERVAL Indice Merval
Me parece a mi o están muy demorados los balances...? muchísimas no presentaron y vence el lunes el plazo.
-
Capitalista
- Mensajes: 5333
- Registrado: Lun Sep 10, 2007 1:17 am
- Ubicación: Mendoza
Re: MERVAL Indice Merval
valiant escribió:otra vez debajo de 2360.
esta vez pinta más en serio.
El velon de hoy cerro por debajo del minimo de la vela roja de hace 4 dias... encima el MACD a punto de dar venta again... si no fuera por san CCL... ni quiero pensarlo!
-
Phantom
- Mensajes: 15128
- Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm
-
valiant
- Mensajes: 11654
- Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
- Ubicación: sierras
Re: MERVAL Indice Merval
otra vez debajo de 2360.
esta vez pinta más en serio.
esta vez pinta más en serio.
-
Capitalista
- Mensajes: 5333
- Registrado: Lun Sep 10, 2007 1:17 am
- Ubicación: Mendoza
Re: MERVAL Indice Merval
Buen grafico
Tambien estaba mirando otro par de lineas
Tambien estaba mirando otro par de lineas
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
el tata
- Mensajes: 2887
- Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm
Re: MERVAL Indice Merval

Merval - Gráfico diario
Estimados:
El rebote en la zona prevista se dió, pero es una incógnita saber si es solo "rebote" y falta aún otro tramo de baja o es el inicio de algo más.
Considero que lo que pase en las próximas dos o tres ruedas es decisivo. Si rompe al alza un par de resistencias que hay (ya las tocó)... comenzaría el "impulso" que espero. Pero es muy posible que aún no estén dadas las condiciones y haga una nueva agachada previa.
Como puntos a favor, esta vez tiene el MACD dando señal más clara, y el RSI con un comportamiento interesante. El estocástico está listo para rebotar a la baja, pero si se confirmara la tendencia alcista, habrá que ignorarlo, ya que no es válido su uso en tendencias confirmadas. Igual, dadas las circunstancias, de haber un impulso no hay que pensar que va a ser nada demasiado fuerte.
Creo que va a haber un alza de cara al verano... el tema es cuando inicia...
Adjunto posts anteriores porque en general todavía considero válido lo que ahí menciono.
Esto es un punto de vista nomás... las opiniones son bienvenidas como siempre.
Saludos muchachos.
el tata escribió:
Merval - Gráfico diario
Gente:
comparando con el gráfico de hace una semana... vemos que todas las consideraciones siguen siendo válidas, a excepción de que la baja que esperábamos para relajar el estocástico ya se dió (y el mismo se relajó).
Es llamativo que a pesar de las noticias y el operativo pánico que se dio en los medios en la semana... todavía está aguantando el soporte en torno a 2360 pts. Esto lo interpreto como una señal de sobreventa... y de zona de acumulación. Aclaro que puedo estar muy equivocado....
De romperse el soporte mencionado, estimo que no caerá por debajo de los 2300 pts. Y a partir de ahí se iniciaría un nuevo impulso al alza (durante noviembre o diciembre).
saludos
el tata escribió:
Merval - Gráfico diario
Estimados colegas:
quiero compartir con ustedes otra humilde opinión sobre el mercado argentino.
Me llama la atención la banda horizontal que se observa desde principios de julio hasta ahora. Dada la situación de precios relativos por el suelo, no me parece descabellado que se trate de una zona de lenta acumulación. La volatilidad en toda la zona fue baja, y la tendencia lateral bastante evidente. Las medias móviles de 50 y 200 ruedas se están poniendo cercanas y paralelas.
Hay un soporte interesante en los 2365 pts aproximadamente (que es coincidente con el -50% fibo de la suba total desde mayo). Además está la trendline alcista originada en los mínimos de mayo y junio. Ambos soportes confluyen a fines de noviembre o principio de diciembre.
El MACD diario se encuentra dando señales de poco o nulo valor, como es lógico, desde que se inició la tendencia general lateral de principios de julio. En cambio el estocástico es el que vino "cantando" mejor todos los movimientos menores. Y ahora mismo está indicando que sigue la baja.
Más importante aún, es la posibilidad de que el merval haya concluído una posible onda 1 a fines de septiembre (cumplió con sus 5 sub-ondas), y actualmente nos encontremos recorriendo la 2 (quizás con la subonda a y b ya formadas, faltando con toda seguridad la subonda c). Estimo que esta onda 2 no puede terminar antes de mediados de noviembre (hay tiempos de fibonacci marcados en vertical en violeta), o quizás un poco más (ppios diciembre), por lo que espero más correcciones/lateralizaciones hasta entonces. No digo cosas exageradas, pero los 2300 pts son probables.
Concluída esta onda 2 (y recordando que hay confluencia de soportes en esa área), sí esperaría hacia el verano una importante alza... una onda 3 de elliott que nos transporte a los 2700-2800 pts al menos.
Les mando un saludo, y espero sus opiniones para debatir.
Exitos!
-
Tanque
- Mensajes: 18133
- Registrado: Sab May 21, 2011 11:50 am
Re: MERVAL Indice Merval
Shakespeare escribió:Ojota con poner la teca en empresas sin Anses adentro, perderàn casi toda la liquidez y sin financiamiento, no serìa nada raro que busquen deslistarse lanzando opas de 2 chirolas.
gami es la primera
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Applebot [Bot], Bing [Bot], ChatGPT-User [Bot], ClaudeBot [Bot], farmer, GPTBot [Bot], Majestic-12 [Bot] y 80 invitados


