SAMI San Miguel

Panel general
novatex

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor novatex » Jue Dic 31, 2015 6:25 pm

saludos a la banda limonera. si bien el ultimo tiempo no subio lo quee esperaba hay que ver que subio un 100 por cien desde el inicio del año, saludos a todos y especialmente a lema, esperemos seguir en el podio de las 10que mas subieron, saludos

LEMAGISCIEN

Mensajepor LEMAGISCIEN » Jue Dic 31, 2015 3:56 pm

Que tal green arrow. Gracias pero no me creo experto en la empresa, tan solo un inversor interesado y persistente.
Confieso que tampoco subió lo que yo esperaba o dicho en otros términos, este periodo de grandes subas de varios papeles en especial del PG, fue el único que atravesé con SAMI en estado de franca llanura para su cotización. Yo esperaba un salto importante para este momento, pero no se ha dado todavía. Para la inversion ansiosa y que ve como otros papeles suben por ascensor ésto es un masazo insoportable. Tomado como se debería, el largo plazo, lo que ha subido SAMI es grandioso y lo que puede subir es mucho más aun. Uno quiere estar siempre arriba de la ola, pero en verdad, nadie lo logra.
Dividendos da, dio. No todos los años, por ejemplo el penúltimo ejercicio no repartio. El último fue por demás generosa, dió en efectivo un jugoso porcentual. Si revisas un histórico con cotizaciones de hará 4 años, en mayo del 2011 si no e equivoco y por noviembre del 2012 calculo, veras reparto accionario, en el segundo caso un muy importante dividendo en acciones.

Saludos y Buen Año Limonero para Todos

green arrow

Mensajepor green arrow » Jue Dic 31, 2015 3:07 pm

LEMAGISCIEN escribió:Agregaría que aqui omiten una info central y obvia: SAMI es la unica que tiene tres patas, dos de las cuales están enraizadas afuera del país. Una de ellas la de sudáfrica tiene como incentivo extra el que el rand sudafricano ha seguido devaluandose.
Muchas veces lo elemental no es tenido en cuenta en comentarios bursátiles. Tardiamente sobreviene el interes a partir, luego de un balance, del decubriento de lo obvio.

Buenas lemagiscien le hago una consulta ya que tengo sami desde hace unos meses,no subio lo que esperaba despues de los anuncios queria saber ya que usted parece experto en la empresa y quiero seguir sumando mas aunque no suba,SAMI paga dividendos regularmente?cuales son las fechas y cuantas veces por año y en que porcentajes?paga acciones o efectivo?Muchas gracias y feliz año nuevo y mejor 2016!

maxcai

Mensajepor maxcai » Lun Dic 28, 2015 4:12 pm

Con poquisimo volumen la bajaron 3%.
No entiendo a los que venden hoy.

lemonhaze

Mensajepor lemonhaze » Lun Dic 28, 2015 9:47 am

LEMAGISCIEN escribió:Agregaría que aqui omiten una info central y obvia: SAMI es la unica que tiene tres patas, dos de las cuales están enraizadas afuera del país. Una de ellas la de sudáfrica tiene como incentivo extra el que el rand sudafricano ha seguido devaluandose.
Muchas veces lo elemental no es tenido en cuenta en comentarios bursátiles. Tardiamente sobreviene el interes a partir, luego de un balance, del decubriento de lo obvio.

No creo que no sea tenido en cuenta. No se comunica ni se hace publico, por razones obvias :115:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Dic 28, 2015 9:31 am

Tiene cuerda para arriba todavia, pero si el 49 sigue descargando mepa que vamos a tener que esperar al proximo trimestral con numeros mejores al ultimo que la ponga mas barata y ahi compren todos en avalancha, si no son los controlantes los que venden ya le tendrían que quedar pocas, porque es dificil encajar esa cantidad con el Floating.

LEMAGISCIEN

Mensajepor LEMAGISCIEN » Dom Dic 27, 2015 3:14 pm

Paco escribió:Una mirada como alternativa de cartera.

http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0060.html

Agregaría que aqui omiten una info central y obvia: SAMI es la unica que tiene tres patas, dos de las cuales están enraizadas afuera del país. Una de ellas la de sudáfrica tiene como incentivo extra el que el rand sudafricano ha seguido devaluandose.

Paco

Mensajepor Paco » Dom Dic 27, 2015 11:29 am

Una mirada como alternativa de cartera.

http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0060.html

lreyvega

Mensajepor lreyvega » Sab Dic 26, 2015 11:40 am

Les dejo

http://www.lanacion.com.ar/1857308-el-g ... n-belgrano

http://www.lanacion.com.ar/1857309-tucu ... l-proyecto

Si esto se termina haciendo puede ser muy importante para esta empresa

Saludos

hernanapoc

Mensajepor hernanapoc » Mié Dic 23, 2015 11:29 pm

Patrick escribió:Incremente posicion en SAMI a 45. Veo el dolar muy cerca del piso. Tambien lleve Rofex a 13.17 Febrero.
Veremos

Saludos

Patrick

te pregunto, como podes comprar dolar futuro? solo con un un broker tipo otro broker? yo opero por s. rio, sabes si se puede?

Doji

Mensajepor Doji » Mié Dic 23, 2015 6:12 pm

49 merval o cnv?
49 cnv mar de impuesto al valor agregado
49 merval italiano bueno - este holandes
ahora de que sirve????
es un solo cliente. varios. el op aconseja vender? etc etc de suposiciones sin sentido.
lo real un op vendiendo.
motivos infinitos.
Como siempre cada uno debe hacer su propio analisis y posterior definicion de un plan. y manejarse con eso y no con especulaciones en base a supuestos rumores de imaginarios motivos de desconocidos participantes que realizan una misteriosa estrategia que nadie sabe cual es, pero que sin dudas la tienen reclara.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Dic 23, 2015 3:40 pm

Asi es, de hecho tenes casi los mismos numeros que yo y hasta descontas del Floating lo que tiene la Anses porque no lo pueden vender y te da el mismo Floating que tengo yo. Por eso haciendo las cuentas no da ni a palos porque hubo dias antes de romper los $45 que metio un mega volumen infernal SAMI y todo lo surtio el 49 y los dias posteriores viene haciendo muy buen volumen. Por eso para mi son del grupo controlante que venden y probablemente se esten agarrando de alguna letra chica en las resoluciones de la CNV, BCRA, para no tener que informar y que los minoritarios vendan todo de golpe por eso.

oag1952

Mensajepor oag1952 » Mié Dic 23, 2015 3:26 pm

Einlazer84 escribió:El tema que no me dan las cuentas si tomo el Floating, osea me parece que vendio mas de lo que es el Floating osea las acciones que No tienen los controlantes.

Veo probable que sean los controlantes o dueños los que esten vendiendo y por algun motivo X no informen a la bolsa agarrandose de alguna letra chica en las resoluciones para no informar.

Será interesante ver el prox. Art. 63 BCRA que presenten junto con el proximo trimestral y compararlo con el ultimo, si bajo la cantidad controlante y subió el Floating queda en evidencia que es un controlante el que vendia y ahi es venta para rato porque tranquilamente puede vender hasta tener el 50,01% de la participacion osea puede venderse tranquilamente el 30% del total de las acciones asi.

Según el último trimestral hay 64.423.488 acciones.
En poder del grupo controlante hay 37.854.890 por lo que quedan 26.568.598.
El Fondo de Garantía de Sustentabilidad tiene 17.371.072 acciones que por ley no podrían vender. Quedarían en circulación 9.197.526 acciones.
No sé lo que vendió el 49 pero cabe la posibilidad de que alguno de los dueños anteriores se haya quedado con algún paquete y lo esté vendiendo...

Las mías a este precio no las vendo...sigo comprando....

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Dic 22, 2015 5:24 pm

El tema que no me dan las cuentas si tomo el Floating, osea me parece que vendio mas de lo que es el Floating osea las acciones que No tienen los controlantes.

Veo probable que sean los controlantes o dueños los que esten vendiendo y por algun motivo X no informen a la bolsa agarrandose de alguna letra chica en las resoluciones para no informar.

Será interesante ver el prox. Art. 63 BCRA que presenten junto con el proximo trimestral y compararlo con el ultimo, si bajo la cantidad controlante y subió el Floating queda en evidencia que es un controlante el que vendia y ahi es venta para rato porque tranquilamente puede vender hasta tener el 50,01% de la participacion osea puede venderse tranquilamente el 30% del total de las acciones asi.

enorry

Mensajepor enorry » Mar Dic 22, 2015 5:18 pm

SANTIVALEN escribió:Afloja 49 con la venta :pared: !!!

Dejalo que venda, no es tan grave el tema...

Volver a “Acciones general”