MERVAL Indice Merval
-
CARLOS GONZALEZ
- Mensajes: 3226
- Registrado: Mié Ene 16, 2008 8:01 pm
- Ubicación: YAHOO
Re: MERVAL Indice Merval
3% DE INFLACION EN ENERO.
AÑO ELECTORAL
INCENTIVAR EL CONSUMO ?
EL GOBIERNO NO ACUSA RECIBO NI SABE QUE HACER
SE DISPARA EL BILLETE Y ES CASI MAS IMPOSIBLE SALIR DEL CEPO
VAMOS A LA HIPER?
MEJOR INVERTIR EN EMPRESAS QUE QUEDARSE EN $$$ OJO
AÑO ELECTORAL
INCENTIVAR EL CONSUMO ?
EL GOBIERNO NO ACUSA RECIBO NI SABE QUE HACER
SE DISPARA EL BILLETE Y ES CASI MAS IMPOSIBLE SALIR DEL CEPO
VAMOS A LA HIPER?
MEJOR INVERTIR EN EMPRESAS QUE QUEDARSE EN $$$ OJO
-
jabalina
- Mensajes: 15020
- Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm
Re: MERVAL Indice Merval
valiant escribió:solo aparecen cotizantes cuando pueden enchufar papeles a sobreprecio.
lamentablemente es asi
-
valiant
- Mensajes: 11654
- Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
- Ubicación: sierras
Re: MERVAL Indice Merval
solo aparecen cotizantes cuando pueden enchufar papeles a sobreprecio.
-
jabalina
- Mensajes: 15020
- Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Mirando las empresas que cotizan actualmente en el mercado argentino creo que ya son todas de medio pelo para abajo.
Es solo mi opinion puedo estar equivocado.
Hay una pregunta que me hago muchas veces y yo mismo no me la puedo constestar.
¿ De que le sirve a una empresa o que gana estando en la bolsa argentina?
Porque me imagino que deben tener muchos gastos y presentar balances y papeles que deben estar firmados por contadores y auditores no debe ser barato.
Seria lindo volver a tener papeles en la bolsa como renault.Massalin, acindar .Sevel no.
O que entrasen empresas como Lever argentina.Gillete,car gill,bunge, carrefur y algunos laboratorios medicinales argentinos que hay varios que andan muy bien pero creo que en lo que me queda de vida mis ojos no lo van a ver.
Espero no aburrirlos con mis palabras o sueños.
Saludos.
Es solo mi opinion puedo estar equivocado.
Hay una pregunta que me hago muchas veces y yo mismo no me la puedo constestar.
¿ De que le sirve a una empresa o que gana estando en la bolsa argentina?
Porque me imagino que deben tener muchos gastos y presentar balances y papeles que deben estar firmados por contadores y auditores no debe ser barato.
Seria lindo volver a tener papeles en la bolsa como renault.Massalin, acindar .Sevel no.
O que entrasen empresas como Lever argentina.Gillete,car gill,bunge, carrefur y algunos laboratorios medicinales argentinos que hay varios que andan muy bien pero creo que en lo que me queda de vida mis ojos no lo van a ver.
Espero no aburrirlos con mis palabras o sueños.
Saludos.
-
jabalina
- Mensajes: 15020
- Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm
Re: MERVAL Indice Merval
rafa escribió:Jaba, yo lo vi distinto, fue de menor a mayor, inclusive Galicia se comporto mejor al cierre.
Aluar y Siderar quedaron muy bien, Siderar cerro como para andar bien el lunes y Aluar que arranco con 3% de baja termino positivo.
Quizás los bancos tengan que depurar un poco mas. Lo único que no me gusto, fue la suba de Pampa, que es la ultima en subir y quizás este anticipando este descanso que decís.
Frances,y teco aflojaron al final y banco macro que cayo de entrada ,se quiso recuperar y al final volvio a caer.
Yo gracias a dios tube una semana muy buena.
Saludos y vamos a ver lo que pasa la semana que viene.
-
rafa
- Mensajes: 1977
- Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am
Re: MERVAL Indice Merval
Jaba, yo lo vi distinto, fue de menor a mayor, inclusive Galicia se comporto mejor al cierre.
Aluar y Siderar quedaron muy bien, Siderar cerro como para andar bien el lunes y Aluar que arranco con 3% de baja termino positivo.
Quizás los bancos tengan que depurar un poco mas. Lo único que no me gusto, fue la suba de Pampa, que es la ultima en subir y quizás este anticipando este descanso que decís.
Aluar y Siderar quedaron muy bien, Siderar cerro como para andar bien el lunes y Aluar que arranco con 3% de baja termino positivo.
Quizás los bancos tengan que depurar un poco mas. Lo único que no me gusto, fue la suba de Pampa, que es la ultima en subir y quizás este anticipando este descanso que decís.
-
jabalina
- Mensajes: 15020
- Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Yo pienso que los 3.000 los va a romper en el transcurso de enero.
Pero primero va a bajar un poco mas ,figense que hoy en la ultima hora achicaron varios papeles esa ventas para mi fueron para pagar las compras en pampa ,edenor , transener o alguna otra y es muy probable que esta baja pueda extenderse lunes y martes.
Es solo mi opinion porque yo de analisis tecnico como siempre lo digo cero al as.
Solo puedo mirar alguna resistencia o algun soporte.
Saludos.
Pero primero va a bajar un poco mas ,figense que hoy en la ultima hora achicaron varios papeles esa ventas para mi fueron para pagar las compras en pampa ,edenor , transener o alguna otra y es muy probable que esta baja pueda extenderse lunes y martes.
Es solo mi opinion porque yo de analisis tecnico como siempre lo digo cero al as.
Solo puedo mirar alguna resistencia o algun soporte.
Saludos.
-
el tata
- Mensajes: 2887
- Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm
Re: MERVAL Indice Merval
jldos escribió: Se dice que el mercado no es racional y esta demostrado.
Es cierto, pero no es que no tenga motivos para actuar. Yo diría que tiene una lógica que es la de la ambición y la de la anticipación. Tiene otras leyes, distintas de las de la ciencia.
El mismísimo Isaac Newton, génio de las ciencias exactas (autor de la primera teoría de gravitación y del cálculo diferencial), y que era aficionado a la bolsa reconoció que jamás pudo entender su lógica. Y perdió mucho dinero.
Un genio racional carente de "oportunidad y creatividad empresarial". Totalmente ajeno al concepto de "creación de valor".
Cuando la calle dice esta todo mal el mercado sale para arriba. Cuando la "sensación" es que vamos bien, el mercado se aplana, toca techo y comienza a caer.
Cierto, para los que no lo hayan hecho aún y quieran entender más sobre este fenómeno.... recomiendo leer a André Kostolany.
saludos
-
el tata
- Mensajes: 2887
- Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm
Re: MERVAL Indice Merval
gentleman escribió:el contexto amerita q rompa los 3000 ?
Si me permitís amigo gentleman... uno de los pocos conceptos que aprendí en la bolsa, es jamás usar la palabra "merecer". El comportamiento de las masas no se guía por esos ideales de justicia, y menos en plazos cortos. Incluso puede a veces parecer muy injusto, tanto para abajo como para arriba.
Te mando un saludo
-
Capitalista
- Mensajes: 5333
- Registrado: Lun Sep 10, 2007 1:17 am
- Ubicación: Mendoza
Re: MERVAL Indice Merval
3.000+ div. bearish... igual los trajes de oso ya valen chirolas... 
-
jldos
- Mensajes: 4052
- Registrado: Mar May 22, 2012 11:14 am
Re: MERVAL Indice Merval
gentleman escribió:el contexto amerita q rompa los 3000 ? si vemos un grafico historico la suba de estas semanas fue vertical como nunca visto sumale a q el contexto no esta de lo mejor todavia, romperá ? :S:S al menos q este descontando el año 2014 q es por algo q inverti todo el 2012 en bolsa, porq para mi ese año explota todo y vendo
Se dice que el mercado no es racional y esta demostrado. Cuando la calle dice esta todo mal el mercado sale para arriba. Cuando la "sensación" es que vamos bien, el mercado se aplana, toca techo y comienza a caer.
Fijate UE, USA (abismo de por medio, Grecia, España) y todos los tranquilombos que surgieron, sin embargo fijate como repuntaron las bolsa en general. NYSE venia de un 2011 en 0%. España de -13.11% pasó a -4,66%


Creo que 2013 va a rendir a full (con llevar el numero 13 es suficiente augurio)
Por otro lado, el contexto económico no cambio, me parece que se profundiza. Sin embargo el MERVAL dio un salto espectacular. Dalo por descontado, esto es un anticipo de lo que será un año electoral con mucha guita puesta en consumo.
Salu2,
-
gentleman
- Mensajes: 2542
- Registrado: Vie Jul 13, 2012 7:45 pm
Re: MERVAL Indice Merval
el contexto amerita q rompa los 3000 ? si vemos un grafico historico la suba de estas semanas fue vertical como nunca visto sumale a q el contexto no esta de lo mejor todavia, romperá ? :S:S al menos q este descontando el año 2014 q es por algo q inverti todo el 2012 en bolsa, porq para mi ese año explota todo y vendo
-
jldos
- Mensajes: 4052
- Registrado: Mar May 22, 2012 11:14 am
-
magoo
- Mensajes: 4791
- Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:13 pm
Re: MERVAL Indice Merval
alguien que ponga un grafico , gracias 
-
jabalina
- Mensajes: 15020
- Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm
Re: MERVAL Indice Merval
toroso escribió:no creo que dure mucho la resistencia. con un blue a 7...
Yo veria mas saludable solo por hoy ,una pequeña toma de ganancias.
Pero si rompe la resistencia mejor.
Como siempre mi humilde opinion.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Bytespider [Bot], ClaudeBot [Bot] y 58 invitados
