MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
jabalina
Mensajes: 15020
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jabalina » Mar Ene 08, 2013 9:22 pm

Gracias por su respuesta y sus palabras Sr Taliban.
Saludos.

el taliban
Mensajes: 317
Registrado: Vie Sep 03, 2010 3:15 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el taliban » Mar Ene 08, 2013 8:53 pm

jabalina escribió:En mi vida recibi muchos golpes,pero soy de asos que cuando te golpean pomgo la otra mejilla.
Yo a mis hijos siempre le enseñe el camini del trabajo honrado,la decencia y la humildad.
Pero viendo tanta corrupcion.A veces me pregunto.
No me abre equivocado ?
Saludos Sr TALIBAN.

Tengo una familia con similares conceptos, pero le erré al país. Por eso creo que no te equivocaste, pero te va a costar mucho demostrar todo lo que pregonás, a mi me pasa lo mismo. ¿sabés porqué? porque esto no es democracia es CORRUPTOCRACIA, sólo por eso. Un abrazo.

el taliban
Mensajes: 317
Registrado: Vie Sep 03, 2010 3:15 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el taliban » Mar Ene 08, 2013 8:49 pm

CARLOS GONZALEZ escribió:CHE TALIBAN ESTARAS EN E CARIBE ME IMAGINO :mrgreen:

Mar de Ajo, y no me jodas-

pablete
Mensajes: 3764
Registrado: Sab Ene 05, 2013 5:13 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor pablete » Mar Ene 08, 2013 7:59 pm

jldos escribió:Descorchemos que Merval rompio la barrera de los 3000 :respeto:

Esperemos que le de la nafta para seguir :mrgreen:

giusep
Mensajes: 21
Registrado: Mar Dic 18, 2012 8:29 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor giusep » Mar Ene 08, 2013 4:09 pm

Febo escribió:Supongo que querías postear en el foro de YPF. Te recomiendo hacer un copy paste allá. :P

Jajaja, así es Febo, bien notado. Lo escribí ahí, pero pensé que mi pregunta era más general que para postear en YPF, por eso hice copypaste acá. Saludos!

jldos
Mensajes: 4052
Registrado: Mar May 22, 2012 11:14 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jldos » Mar Ene 08, 2013 4:00 pm

giusep escribió:Buenas a todos, soy novato acá :bebe: y me presento. Hace un mes entré a este papel a cuando estaba a $78. Pensaba hace un tiempo entrar a invertir en acciones, y después de mucho meditarlo vi la oportunidad cuando anunciaron los bonos YPF. Ahí pensé que era una prueba clara de que necesitaban financiarse para hacer inversiones, y que no faltaba mucho para que anunciaran los acuerdos. A los 5 días estaba en $95 masomé, así que :115: con mi suerte de principiante. Al leer el foro, si bien comparto la opinión de que también es de carácter social, es un lugar que brinda mucha información. Al ser del interior (mendocino viviendo en bariloche) no suelo reunirme con gente que tenga experiencia en el tema, así que en este lugar encuentro que me pueden compartir la suya. Hay mucha bibliografía interesante en el tema, y como trabajo con las matemáticas :102: , le veo mucho potencial a este rubro inversionista, si los análisis se realizan con cuidado. Pregunto, ¿existe algún software conocido de análisis de mercados, que te tire todos los parámetros a partir de las gráficas? Sino me ofrezco a armar una herramienta así en Matlab, con las recomendaciones :idea: que puedan aportar la gente experimentada. Saludos!

Bienvenido giusep, yo uso metastock para el Análisis Técnico y estoy experimentando en Matlab, obviamente son dos softwares con distintos objetivos, Matlab lo utilizo para evaluar carteras con el MODELO DE MARKOWITZ (es bastante difícil de usar al principio) y para estimar volatilidad con GARCH (doblemente difícil) también para CAPM.
Cualquier cosa podemos aunar esfuerzos, seguro hay modelos matemáticos que manejas de taquito.
Saludos.

Febo
Mensajes: 4390
Registrado: Mié Jul 11, 2012 10:10 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Febo » Mar Ene 08, 2013 3:54 pm

Supongo que querías postear en el foro de YPF. Te recomiendo hacer un copy paste allá. :P

giusep
Mensajes: 21
Registrado: Mar Dic 18, 2012 8:29 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor giusep » Mar Ene 08, 2013 3:50 pm

Buenas a todos, soy novato acá :bebe: y me presento. Hace un mes entré a este papel a cuando estaba a $78. Pensaba hace un tiempo entrar a invertir en acciones, y después de mucho meditarlo vi la oportunidad cuando anunciaron los bonos YPF. Ahí pensé que era una prueba clara de que necesitaban financiarse para hacer inversiones, y que no faltaba mucho para que anunciaran los acuerdos. A los 5 días estaba en $95 masomé, así que :115: con mi suerte de principiante. Al leer el foro, si bien comparto la opinión de que también es de carácter social, es un lugar que brinda mucha información. Al ser del interior (mendocino viviendo en bariloche) no suelo reunirme con gente que tenga experiencia en el tema, así que en este lugar encuentro que me pueden compartir la suya. Hay mucha bibliografía interesante en el tema, y como trabajo con las matemáticas :102: , le veo mucho potencial a este rubro inversionista, si los análisis se realizan con cuidado. Pregunto, ¿existe algún software conocido de análisis de mercados, que te tire todos los parámetros a partir de las gráficas? Sino me ofrezco a armar una herramienta así en Matlab, con las recomendaciones :idea: que puedan aportar la gente experimentada. Saludos!

jldos
Mensajes: 4052
Registrado: Mar May 22, 2012 11:14 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jldos » Mar Ene 08, 2013 11:45 am

Descorchemos que Merval rompio la barrera de los 3000 :respeto:

el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el tata » Lun Ene 07, 2013 6:56 pm

jabalina escribió: O que entrasen empresas como (..........) y algunos laboratorios medicinales argentinos que hay varios que andan muy bien

Puedo dar fé de que es así... además es una industria que se resiente muy poco durante las crisis, al menos en comparación con otros rubros.
saludos

jabalina
Mensajes: 15020
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jabalina » Lun Ene 07, 2013 2:29 pm

En mi vida recibi muchos golpes,pero soy de asos que cuando te golpean pomgo la otra mejilla.
Yo a mis hijos siempre le enseñe el camini del trabajo honrado,la decencia y la humildad.
Pero viendo tanta corrupcion.A veces me pregunto.
No me abre equivocado ?
Saludos Sr TALIBAN.

CARLOS GONZALEZ
Mensajes: 3226
Registrado: Mié Ene 16, 2008 8:01 pm
Ubicación: YAHOO

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor CARLOS GONZALEZ » Lun Ene 07, 2013 2:24 pm

CHE TALIBAN ESTARAS EN E CARIBE ME IMAGINO :mrgreen:

el taliban
Mensajes: 317
Registrado: Vie Sep 03, 2010 3:15 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el taliban » Lun Ene 07, 2013 2:22 pm

jabalina escribió:Mirando las empresas que cotizan actualmente en el mercado argentino creo que ya son todas de medio pelo para abajo.
Es solo mi opinion puedo estar equivocado.
Hay una pregunta que me hago muchas veces y yo mismo no me la puedo constestar.
¿ De que le sirve a una empresa o que gana estando en la bolsa argentina?
Porque me imagino que deben tener muchos gastos y presentar balances y papeles que deben estar firmados por contadores y auditores no debe ser barato.
Seria lindo volver a tener papeles en la bolsa como renault.Massalin, acindar .Sevel no.
O que entrasen empresas como Lever argentina.Gillete,car gill,bunge, carrefur y algunos laboratorios medicinales argentinos que hay varios que andan muy bien pero creo que en lo que me queda de vida mis ojos no lo van a ver.
Espero no aburrirlos con mis palabras o sueños.
Saludos.

apoyo su forma de pensar porque la comparto, pero te pregunto: ¿vos crees en los reyes magos?

el taliban
Mensajes: 317
Registrado: Vie Sep 03, 2010 3:15 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el taliban » Lun Ene 07, 2013 2:18 pm

CARLOS GONZALEZ escribió:3% DE INFLACION EN ENERO.
AÑO ELECTORAL
INCENTIVAR EL CONSUMO ?
EL GOBIERNO NO ACUSA RECIBO NI SABE QUE HACER
SE DISPARA EL BILLETE Y ES CASI MAS IMPOSIBLE SALIR DEL CEPO
VAMOS A LA HIPER?
MEJOR INVERTIR EN EMPRESAS QUE QUEDARSE EN $$$ OJO

Ud., sabe mejor nadie por el medio donde nos desembolvemos a diario, que si el cepo sigue seguiremos cayendo, el consumo interno tiene un límite(el del salario), y el billete se dispara es en base a la ansiedad de la gente. Por todo lo expuesto creo que si no se modifica el rumbo económico o directamente SI DEJAMOS DE IMPROVISAR, esto puede llegar a repuntar, de lo contrario esto se va al joraca sin escalas, no es nada nuevo ni descubro la pólvora.

chango salteño
Mensajes: 4211
Registrado: Vie Feb 05, 2010 8:44 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor chango salteño » Lun Ene 07, 2013 11:33 am

AFLOJANDO EL ROJO :abajo: HOY PASAMOS A :arriba: CERRAMOS UP


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Bytespider [Bot], ClaudeBot [Bot], DuckDuckGo [Bot], Semrush [Bot] y 53 invitados