MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
Feliz año para todos!!!!! un saludo especial a el tata que tanta paciencia me tuvo en 2012!!!!!
Espero se den los deseos\pronosticos !!!! yo estoy entrando en algunos papeles, con poco dinero y con algunas variantes entre petroleras, bancarias y expectante por entrar en MOLI
Espero se den los deseos\pronosticos !!!! yo estoy entrando en algunos papeles, con poco dinero y con algunas variantes entre petroleras, bancarias y expectante por entrar en MOLI
Ante todo feliz 2013 para todos,
coincido el tata con tu apreciación y como aparte confío que tendremos
un Enero alcista por lo menos hasta mediados,
quedé comprado en los papeles más timberos del merval
coincido el tata con tu apreciación y como aparte confío que tendremos
un Enero alcista por lo menos hasta mediados,
quedé comprado en los papeles más timberos del merval
Días decisivos los que se avecinan... venimos "bordeando" la resistencia histórica que nos separa de una nueva era... literalmente, creo no exagerar. Superarla marcaría el fin del ciclo bajista de largo plazo.
Los que sepan AT entenderán de que hablo. Hay buenos indicios. Más allá de la teoría de Elliott que se presta a disenso, el MACD en compra semanal y el cruce de las SMA (ya alcistas) de 50 y 200 ruedas... esto último no visto en mucho tiempo. También es posible discernir una figura de HCH invertida con línea clavicular inclinada (aunque el hombro izquierdo tiene características complejas).
Si damos el salto... del otro lado "del muro" nos espera el mundo libre. Quedaría a mi modesto entender habilitada la vuelta a máximos históricos. Hasta febrero mantengo las esperanzas.
Pero estamos en Argentina... espero no estar pidiendo mucho.
saludos
Los que sepan AT entenderán de que hablo. Hay buenos indicios. Más allá de la teoría de Elliott que se presta a disenso, el MACD en compra semanal y el cruce de las SMA (ya alcistas) de 50 y 200 ruedas... esto último no visto en mucho tiempo. También es posible discernir una figura de HCH invertida con línea clavicular inclinada (aunque el hombro izquierdo tiene características complejas).
Si damos el salto... del otro lado "del muro" nos espera el mundo libre. Quedaría a mi modesto entender habilitada la vuelta a máximos históricos. Hasta febrero mantengo las esperanzas.
Pero estamos en Argentina... espero no estar pidiendo mucho.
saludos
Obama cede y dice que el pacto para evitar el abismo fiscal está casi cerrado
En una negociación a la carrera antes de que llegue la medianoche, los líderes demócratas y republicanos pactaron este lunes un acuerdo de mínimos para evitar, sobre todo, la subida masiva de impuestos que podría llevar a Estados Unidos a la recesión. Según el pacto preliminar, sólo los hogares que ingresen al año más de 450.000 dólares (unos 340.000 euros) pagarán más a Hacienda.
"Parece que un acuerdo está cerca, aunque aún no está hecho", anunció Barack Obama, que compareció en la Casa Blanca esta Nochevieja con un grupo de ciudadanos que se supone representaban a la clase media, que está a punto de librarse de las subidas de impuestos generalizadas

En una negociación a la carrera antes de que llegue la medianoche, los líderes demócratas y republicanos pactaron este lunes un acuerdo de mínimos para evitar, sobre todo, la subida masiva de impuestos que podría llevar a Estados Unidos a la recesión. Según el pacto preliminar, sólo los hogares que ingresen al año más de 450.000 dólares (unos 340.000 euros) pagarán más a Hacienda.
"Parece que un acuerdo está cerca, aunque aún no está hecho", anunció Barack Obama, que compareció en la Casa Blanca esta Nochevieja con un grupo de ciudadanos que se supone representaban a la clase media, que está a punto de librarse de las subidas de impuestos generalizadas

El próximo lunes hay actividad???
Weekly.
Sorry.
Sorry.
MA 50 2488.68
MA 200 2503.70
MA 200 2503.70
Dejando los motivos para los entendidos,
desde el 2001 a esta parte,
rara vez he visto un merval negativo en Enero.
Esperemos el que viene no sea la excepción
desde el 2001 a esta parte,
rara vez he visto un merval negativo en Enero.
Esperemos el que viene no sea la excepción
- Adjuntos
-
- sc (1).png (7.98 KiB) Visto 623 veces
Hola gente:
como comentario breve... suscribo con la opinión de il santo. No lo veo (puede fallar) por ahora debajo de 2600.
Como saben, rebotamos exactamente en una resistencia importante, tanto que si la rompemos hacia arriba... implicaría la posibilidad de volver al un ciclo alcista de mediano - largo plazo. Por ahora... hay que conformarse con estar alcistas en un plazo mediano - corto.
Pero tiene aún mucha chance de seguir... el ímpetu que trae es muy fuerte.
saludos
como comentario breve... suscribo con la opinión de il santo. No lo veo (puede fallar) por ahora debajo de 2600.
Como saben, rebotamos exactamente en una resistencia importante, tanto que si la rompemos hacia arriba... implicaría la posibilidad de volver al un ciclo alcista de mediano - largo plazo. Por ahora... hay que conformarse con estar alcistas en un plazo mediano - corto.
Pero tiene aún mucha chance de seguir... el ímpetu que trae es muy fuerte.
saludos
Hoy cuando el mundo veia los saqueos que se producian en argentina ,el que tenia adr argentinos los trataba de vender a cualquier precio.
Miren el volumen que tubieron a la baja teco,banco galicia,frances y macro hasta edenor tubo volumenes pocas veces visto.
Aunque afuera suba el mercado deusa o europa para mi vamos a ir para abajo.
Hoy despues de ver los saqueos de ayer en bariloche desde primera hora trate de desprenderme de todo lo que pude.
Miren el volumen que tubieron a la baja teco,banco galicia,frances y macro hasta edenor tubo volumenes pocas veces visto.
Aunque afuera suba el mercado deusa o europa para mi vamos a ir para abajo.
Hoy despues de ver los saqueos de ayer en bariloche desde primera hora trate de desprenderme de todo lo que pude.
puede ser tgn.
Yo no lo veo bajando de 2.600/2.650. Hace unos días tuvimos la gold cross con la ma 50 cruzando para arriba a la ma 200, en julio 2011 tuvimos la silver cross y miren lo que paso jejeje
Yo no lo veo bajando de 2.600/2.650. Hace unos días tuvimos la gold cross con la ma 50 cruzando para arriba a la ma 200, en julio 2011 tuvimos la silver cross y miren lo que paso jejeje
- Adjuntos
-
- merval.JPG (105.5 KiB) Visto 628 veces
si ahora hay baja,enero no debería ser tan malo porque la que ya sabemos estará de vacaciones en el calafate.
corregime si me equivoco, pero al haber una suba importante y considerando el vencimiento, hay que salir a ponerla. De alguna manera es razonable que haya un aumento importante de volumen.
tgn1usd escribió:il santo el alto volumen es por los ejercicios. para mi el mkt esta corrigiendo y sigue para arriba, cambio de tendencia.
coincido en la visión alcista, era necesario que descomprima algo. Ejercicios hubo todos los meses, pero con este volumen hace rato que no.
aun puede haber sido cambio d etendencia aunque el mercado baje a 2200.