Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alzamer

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Mar Abr 09, 2019 5:21 pm

ralliv escribió:No sé pero compré abundante AO20 a 91y monedas que pienso mantener a finish. Si todo sale bien por cada 91 que puse recibiré 112. Es decir que me darán 21 dólares por cada 91 invertidos en 18 meses. 23% en dolares en 18 meses. Bueno un poquito menos por la renta financiera y comisiones. Si se paga es un negocion

Y si no se paga ?

ralliv

Mensajepor ralliv » Mar Abr 09, 2019 5:03 pm

carlob escribió:Los bonos en fuerte suba,y todos los medios ( rava tambien )..dicen que sube el riesgo pais.....sera por los bonos en pesos ?? que estan midiendo hoy ?? :102:

No sé pero compré abundante AO20 a 91y monedas que pienso mantener a finish. Si todo sale bien por cada 91 que puse recibiré 112. Es decir que me darán 21 dólares por cada 91 invertidos en 18 meses. 23% en dolares en 18 meses. Bueno un poquito menos por la renta financiera y comisiones. Si se paga es un negocion

cavaco

Mensajepor cavaco » Mar Abr 09, 2019 4:59 pm

paisano escribió:Estamos hablando del periodo principios Oct 2013 a principios Oct 2018, ¿te parece que no podía haber hecho un 16,7% en dólares? no penses que compro algo en 2013 y lo mantuvo en cartera durante 5 años, en algún momento se fue y puso la plata bajo el colchón.

Es más afuera hubo montones de oportunidades para hacer ese porcentaje, no penses solo en argentina.

es verdad, me referia a que si vendia en el ultimo año cagaba fuego.

dioslo

Mensajepor dioslo » Mar Abr 09, 2019 4:58 pm

Ya que hay buena onda con el FMI . Deben estirar plazos de pago y dejar de jugar al default. Sino el riesgo país se va a ir a las nubes.
Hoy puré accionario. Este menú ya está cansando.

dioslo

Mensajepor dioslo » Mar Abr 09, 2019 4:54 pm

cavaco escribió:hace 5 años de curioso llame al dueño de un galpon en parque chacabuco que lo tenia en venta. 300000 dolares pedia. Hace 6 meses lo llame de nuevo de curioso poruqe aun lo tenia en venta. Ahora pide 350000. jaja No le importa si no lo vende, el lo tiene ahi, sin uso y vacio. No vi precios bajar.

Me hiciste reír con la última oración. Parece del enano verde de la guerra de las galaxias :lol:

mateamargo

Mensajepor mateamargo » Mar Abr 09, 2019 4:53 pm

serpdf escribió:es asi al menos desde lo financiero, la economia real es otro tema.

ojo que como dicen mucho los bonos pueden y es muy probable que caigan mas. pero tambien puede que por aca este el piso... y en el ese caso el que quedo esperando perdio por el coste de oportunidad. cada cual sabe que puede y hata donde arriesgar, yo no veo mal comprar bonos ahora ni veo mal estar en billetes, ambas estrategias son validas.

50 ÷ verdes y 50 ÷ bonos me gusta

ralliv

Mensajepor ralliv » Mar Abr 09, 2019 4:49 pm

cavaco escribió:si lo invertia en bonos arg perdia como en la guerra , si se quedaba en pesos mucho peor. Asi al menos, aun tiene la propiedad. De ahi se desprende , que nadie vende. Y aunque la construccion y todo se haga re percha, no venden y listo.

No creo eso .Yo compré AO20 en Octubre de 2015 apenas bajo la par y reinverti todas las rentas. Soy desprolijo y no llevo todas las cuentas . Igual era poco. En Octubre del 2020 por cada 100dólares que puse en ese momento habré juntado en total 140 dólares. En realidad más porque reinverti casi todas las rentas. Lo bonos argentos si se mantienen y SI NO HAY DEFAULT nunca son a perdida. Igual que el tipo ese que decís cuando el bono se hace percha yo tampoco vendo y listo. Total SI NO ME DEJO LLENAR LA CABEZA CON EL DEFAULT los voy a cobrar como ya cobré el Boden 2012 etc etc

fonsecar

Mensajepor fonsecar » Mar Abr 09, 2019 4:43 pm

Quien tiene una propiedad (Don José y doña Rosa) dudo que piensen en temas tan concretos de porcentajes ganados o perdidos en dolares. Tienen un inmueble en moneda dura que consideran reserva de valor y salvo necesidad extrema, no van a querer bajar el precio en caso de vender. No veo una baja realmente de propiedades, salvo el trabajador humilde que necesite vende por necesidad económica, que creo que son el menor porcentaje de propietarios.

paisano

Mensajepor paisano » Mar Abr 09, 2019 4:35 pm

cavaco escribió:si lo invertía en bonos arg perdía como en la guerra, si se quedaba en pesos mucho peor. Así al menos, aun tiene la propiedad. De ahí se desprende, que nadie vende. Y aunque la construcción y todo se haga re percha, no venden y listo.

Estamos hablando del periodo principios Oct 2013 a principios Oct 2018, ¿te parece que no podía haber hecho un 16,7% en dólares? no penses que compro algo en 2013 y lo mantuvo en cartera durante 5 años, en algún momento se fue y puso la plata bajo el colchón.

Es más afuera hubo montones de oportunidades para hacer ese porcentaje, no penses solo en argentina.

carlob

Mensajepor carlob » Mar Abr 09, 2019 4:33 pm

Talos00 escribió:Mayorista :abajo: Bonos D :arriba: Arranca subasta del Tesoro y, oh!, casualidad coincide con mayor liquidación de agrodólares. :mrgreen:

Los bonos en fuerte suba,y todos los medios ( rava tambien )..dicen que sube el riesgo pais.....sera por los bonos en pesos ?? que estan midiendo hoy ?? :102:

paisano

Mensajepor paisano » Mar Abr 09, 2019 4:27 pm

burzatil escribió:"Si en los próximos años el resultado fiscal logra converger hacia un superávit primario de 1.5% a 2.0% del PBI, la deuda neta -que hoy se ubica en US$ 220 mil millones- se estabilizaría en torno a los US$ 240 mil millones."

paisano escribió:Anduve viendo el tema tomando como base el Presupuesto 2019 vigente, llegar a eso que propone Econoviews (Kiguel) es un tocazo, es entre 8% y 10,8% del gasto primario lo que habría que reducir, con esa reducción el déficit financiero bajaría del 4% al quedaría entre 2.5% y 2%.

Días pasados había respondido esto y como no se podían subir adjuntos me había quedado pendiente poner la tabla.
Superavit gasto primario.jpg
Superavit gasto primario.jpg (103.73 KiB) Visto 1226 veces

cavaco

Mensajepor cavaco » Mar Abr 09, 2019 4:22 pm

paisano escribió:pero el tipo ese perdió como en la guerra, en 5 años aumento su capital un 16,7% o lo que es lo mismo tuvo un rendimiento del 3,1% anual.

si lo invertia en bonos arg perdia como en la guerra , si se quedaba en pesos mucho peor. Asi al menos, aun tiene la propiedad. De ahi se desprende , que nadie vende. Y aunque la construccion y todo se haga re percha, no venden y listo.

paisano

Mensajepor paisano » Mar Abr 09, 2019 4:15 pm

Peterpan escribió:Para muchas personas, tener la propiedad es como tener verdes físicos, salvo que alguien le pague lo que piden no te lo van a vender, es así.
Otro tema es que haces hoy en día con el dinero? comprás bonos, bitcoins, acciones argentinas, lo pones en plazo fijo...

pero el tipo ese perdió como en la guerra, en 5 años aumento su capital un 16,7% o lo que es lo mismo tuvo un rendimiento del 3,1% anual.

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Mar Abr 09, 2019 4:08 pm

cavaco escribió:hace 5 años de curioso llame al dueño de un galpon en parque chacabuco que lo tenia en venta. 300000 dolares pedia. Hace 6 meses lo llame de nuevo de curioso poruqe aun lo tenia en venta. Ahora pide 350000. jaja No le importa si no lo vende, el lo tiene ahi, sin uso y vacio. No vi precios bajar.

Para muchas personas, tener la propiedad es como tener verdes físicos, salvo que alguien le pague lo que piden no te lo van a vender, es así.
Otro tema es que haces hoy en día con el dinero? comprás bonos, bitcoins, acciones argentinas, lo pones en plazo fijo...

cavaco

Mensajepor cavaco » Mar Abr 09, 2019 3:51 pm

DavidBowman escribió:Qué burbuja? Lo que va a explotar es el país, no una "burbuja inmobiliaria". Ahí van a bajar, pero con pocas operaciones, porque nadie come vidrio. No creo que bajen tanto como 2001-2002, ni remotamente.

hace 5 años de curioso llame al dueño de un galpon en parque chacabuco que lo tenia en venta. 300000 dolares pedia. Hace 6 meses lo llame de nuevo de curioso poruqe aun lo tenia en venta. Ahora pide 350000. jaja No le importa si no lo vende, el lo tiene ahi, sin uso y vacio. No vi precios bajar.

Volver a “Foro Bursatil”