Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ralliv

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ralliv » Vie Mar 29, 2019 11:29 am

d34a escribió:Las compañías de seguros van a invertir esa plata en bonos, así que vas a tener el mismo riesgo de "incobrabilidad" en el caso de default. Por otra parte, si vos invertís directamente en bonos, reinvirtiendo la plata cada vez que se paga la renta, vas a pagar el impuesto de Massa del 15%. Pero en el caso del seguro de retiro, vas a pagar por el régimen general cuando rescates el dinero, llegando hasta el 35% si es mucho dinero, aparte de las comisiones que cobró la compañía.

Así que en cualquier caso, te conviene comprar los bonos que depender de terceros que ganen plata por tu esfuerzo.

Quería poner lo mismo pero lo dijiste tan bien que ni vale la pena agregar

guilleg

Mensajepor guilleg » Vie Mar 29, 2019 11:05 am

ironhide escribió:A mi me pasó al reves, no las bloquearon pero las mandaron en pesos, me cobraron el imp sellos, después anularon y una dos veces, aviso que una anularon dos veces, si después te vuelve a aparecer me dijeron, a los 5 meses aparece pero en dolares y con el dolar de 20 a 40, la jodita me costó 3 lucas y nadie se hizo cargo... y arba olvidate que devuelva los sellos.

Neo dice que no hay problema, Mastercard me dijo que hay una probabilidad estadística de robo pero es muy baja, que la use tranquilamente. Pero las reservas de hotel, pasajes, etc. cuando damos el codigo de seguridad, estamos fritos.

miguel angel

Mensajepor miguel angel » Vie Mar 29, 2019 11:05 am

La suba de la tasa es más de lo mismo tienen que dar final al tema leliq o en una semana de vuelta tenés el dólar en 45 , la suba de tasas a mí me da más salida del peso que entrada cae el dólar compro más

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Vie Mar 29, 2019 11:04 am

Martinm escribió:Si y si me sacan mas de 1% q hago? No me estaran currando no? Cual será la alicuota real de eso. Lo voy a guglear

Tenía cuenta en Santander capital, la mudé a Martínez, y empezó a aparecer el impuesto de sellos (1.2%). La di de baja y volví a la de capital. También te tienen que cambiar las TC, sino sigue pagando sellos.

Patan

Mensajepor Patan » Vie Mar 29, 2019 10:56 am

Fulano de Tal escribió:Mirá, si bien soy contador la ultima vez que liquide un sueldo fue hace 10 años, pero supongo que los $12.000 no te los deducis del impuesto determinado sino son una deducción a la base imponible sobre la que le aplicas el % para determinar el impuesto..... de la misma forma que operan las deducciones por hijo, empleada domestica, seguro de vida etc etc etc

Si, claramente están equivocados muchachos...
Deducir $12k ES DIFERENTE a pagar $12k menos... máximo te ahorrás el 35% de eso...

ironhide

Mensajepor ironhide » Vie Mar 29, 2019 10:56 am

guilleg escribió:Genial, gracias, voy a empezar a usar la del Macro recién salida del horno. Esa compra de Inglaterra la bloqueó Mastercard y me reemplazaron la tarjeta, no apareció en el resumen.

A mi me pasó al reves, no las bloquearon pero las mandaron en pesos, me cobraron el imp sellos, después anularon y una dos veces, aviso que una anularon dos veces, si después te vuelve a aparecer me dijeron, a los 5 meses aparece pero en dolares y con el dolar de 20 a 40, la jodita me costó 3 lucas y nadie se hizo cargo... y arba olvidate que devuelva los sellos.

zequi73

Mensajepor zequi73 » Vie Mar 29, 2019 10:52 am

fabio escribió:Yo no creo que explote..sinceramente creo que vamos a una devaluación a fin de año...tal vez no tan grande como el año pasado. Ahora explotar tipo 2002 lo veo muy lejos...

Coincido con vos, todo el tiempo algunos creen que va a ser la unica forma de salir, pero no toman en cuenta que la situacion era otra, desde el tcrm, pasado por el corralito y corralon siguiendo por el default declarado y terminando en algo que es clave, hoy tenes mas del 70% del gasto indexado, hablando de jubilaciones y Planes varios.
La licuacion es sumamente acotada.
Con lo cual considero que no salimos solo llevando el dolar a 100 mangos se necesita mucho mas.

guilleg

Mensajepor guilleg » Vie Mar 29, 2019 10:48 am

Subio a 49% la tasa.

zequi73

Mensajepor zequi73 » Vie Mar 29, 2019 10:36 am

serpdf escribió:para para para, vos me estar queriendo decir que podes deducir hasta 12000 anuales pero no el 100% de lo que aportas?
o podes impotar hasta 12000 pero te deduce solo el 30/40%?

Claro es una deduccion mas, del bruto sacas todos los descuentos, las deducciones de familia, prepaga etc y ahi entran a jugas estas 12 lucas.
Es un avance hasta el año pasado la deducción era de $996.

Fulano de Tal

Mensajepor Fulano de Tal » Vie Mar 29, 2019 10:12 am

RusoLocoSuelto escribió:Buenas! Sobre los fondos de Retiro o Seguro de Vida yo estuve preguntando hace un tiempo, no son muchas las empresas que los tienen, pero hay plan para todos.
2019 se pueden deducir 12.000$, y después tiene que ir subiendo con el ajuste propio de Ganancias 4° Categoría.
La cuenta sencilla es que pagás $1000 menos de ganancia por mes, pero esos $1000 los depositás en tu Seguro de Retiro de preferencia. No te ahorras los $1000 pesos, pero por lo menos se ponen a una tasa asegurada por el estado para las Aseguradoras, que estaba cuando hice las averiguaciones al rededor del 3/4 % mensual mínimo, garantizada por el estado.
Sería como leí por ahí lo que sobrevivió de las AFJP para el que le busca una figura conocida.
La realidad es que entras desde el celular a ver el saldo todos los días y es como un FCI de Money Market. Depende el plan o empresa que elijas tenés retiros máximos por año, o plazo mínimo para retirar, etc.
Lo estoy tomando como plata que de otra forma le tengo que dar a la AFIP y esperar que se conviertan en obras públicas con algo de suerte o en unos años me la dan toda junta como un FCI.... son $1000 no hace la diferencia quizás en el sueldo de algunos, pero no cuesta nada, total esos 1000$ no los ves hoy por hoy.
Y sobre las comisiones que estaban diciendo, son iguales a las de un FCI que ya muchos usamos, pero no podemos deducir de ganancia, cual es la diferencia si total los $1000 los "perderías" de todas formas?
Esto mismo en el 2020 serán $XXXXX en vez de $1000, misma idea, lo divido por 12 porque si estás en relación de dependencia conviene depositarlos mes a mes, no todo junto al principio para que no te retengan durante el año, quizás si tenés que presentar como autónomo te conviene depositar las 12 lucas todas juntas el 31/12.

Mirá, si bien soy contador la ultima vez que liquide un sueldo fue hace 10 años, pero supongo que los $12.000 no te los deducis del impuesto determinado sino son una deducción a la base imponible sobre la que le aplicas el % para determinar el impuesto..... de la misma forma que operan las deducciones por hijo, empleada domestica, seguro de vida etc etc etc

d34a

Mensajepor d34a » Vie Mar 29, 2019 10:00 am

RusoLocoSuelto escribió:Buenas! Sobre los fondos de Retiro o Seguro de Vida yo estuve preguntando hace un tiempo, no son muchas las empresas que los tienen, pero hay plan para todos.
2019 se pueden deducir 12.000$, y después tiene que ir subiendo con el ajuste propio de Ganancias 4° Categoría.
La cuenta sencilla es que pagás $1000 menos de ganancia por mes, pero esos $1000 los depositás en tu Seguro de Retiro de preferencia. No te ahorras los $1000 pesos, pero por lo menos se ponen a una tasa asegurada por el estado para las Aseguradoras, que estaba cuando hice las averiguaciones al rededor del 3/4 % mensual mínimo, garantizada por el estado.
Sería como leí por ahí lo que sobrevivió de las AFJP para el que le busca una figura conocida.
La realidad es que entras desde el celular a ver el saldo todos los días y es como un FCI de Money Market. Depende el plan o empresa que elijas tenés retiros máximos por año, o plazo mínimo para retirar, etc.
Lo estoy tomando como plata que de otra forma le tengo que dar a la AFIP y esperar que se conviertan en obras públicas con algo de suerte o en unos años me la dan toda junta como un FCI.... son $1000 no hace la diferencia quizás en el sueldo de algunos, pero no cuesta nada, total esos 1000$ no los ves hoy por hoy.
Y sobre las comisiones que estaban diciendo, son iguales a las de un FCI que ya muchos usamos, pero no podemos deducir de ganancia, cual es la diferencia si total los $1000 los "perderías" de todas formas?
Esto mismo en el 2020 serán $XXXXX en vez de $1000, misma idea, lo divido por 12 porque si estás en relación de dependencia conviene depositarlos mes a mes, no todo junto al principio para que no te retengan durante el año, quizás si tenés que presentar como autónomo te conviene depositar las 12 lucas todas juntas el 31/12.

Las compañías de seguros van a invertir esa plata en bonos, así que vas a tener el mismo riesgo de "incobrabilidad" en el caso de default. Por otra parte, si vos invertís directamente en bonos, reinvirtiendo la plata cada vez que se paga la renta, vas a pagar el impuesto de Massa del 15%. Pero en el caso del seguro de retiro, vas a pagar por el régimen general cuando rescates el dinero, llegando hasta el 35% si es mucho dinero, aparte de las comisiones que cobró la compañía.

Así que en cualquier caso, te conviene comprar los bonos que depender de terceros que ganen plata por tu esfuerzo.

serpdf

Mensajepor serpdf » Vie Mar 29, 2019 9:59 am

pik escribió:Vale la pena si tenés la capacidad de ahorro y la voluntad, ponerlo en una empresa de seguros antes que vos mismo comprarte algún bono y hacerte tu propio fondo? Digo la ventaja que veo es pones 1000 en el fondo y dejas de pagar 350 de ganancias (asumiendo escala más altA). Ahora l tasa de los fondos es bastante menor que lo que vos mismo podría hacer, y no sé si ellos están exentos de los riesgos de default, pesificacion etc.

para para para, vos me estar queriendo decir que podes deducir hasta 12000 anuales pero no el 100% de lo que aportas?
o podes impotar hasta 12000 pero te deduce solo el 30/40%?

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Vie Mar 29, 2019 9:57 am

pik escribió:Vale la pena si tenés la capacidad de ahorro y la voluntad, ponerlo en una empresa de seguros antes que vos mismo comprarte algún bono y hacerte tu propio fondo? Digo la ventaja que veo es pones 1000 en el fondo y dejas de pagar 350 de ganancias (asumiendo escala más altA). Ahora l tasa de los fondos es bastante menor que lo que vos mismo podría hacer, y no sé si ellos están exentos de los riesgos de default, pesificacion etc.

Los $1mil son deducción plena por lo tengo entendido... o sea lo que se paga de ganancias se reduce en $1mil....

serpdf

Mensajepor serpdf » Vie Mar 29, 2019 9:55 am

bull_22 escribió:Ah.. Pero explotar es un dólar en 100 mangos....
Explotar son las tasas ridículas q estamos pagándole a los chicos de country
Baja las tasas Y lleva el dolar a 100...
Q vas a vender una lata de tomate 500 pesos.jajaja

no te entiendo, no se a que vas, pero creo estar seguro que no sabes que es lo que pienso. una cosa es que seria hacer lo correcto , que no es lo mismo que lo que pienso que van a hacer.

pik

Mensajepor pik » Vie Mar 29, 2019 9:37 am

Vale la pena si tenés la capacidad de ahorro y la voluntad, ponerlo en una empresa de seguros antes que vos mismo comprarte algún bono y hacerte tu propio fondo? Digo la ventaja que veo es pones 1000 en el fondo y dejas de pagar 350 de ganancias (asumiendo escala más altA). Ahora l tasa de los fondos es bastante menor que lo que vos mismo podría hacer, y no sé si ellos están exentos de los riesgos de default, pesificacion etc.

Volver a “Foro Bursatil”