DiegoYSalir escribió: dejando de lado las interpretaciones que siempre son diversas y dispersas... si vamos al sentido comun, yo me refiero siempre a la amortizacion hecha y derecha, claro que si compras a 80 lo que "vendes" a 100 tenes 20 de ganancia, seamos adultos pik... mas alla que se refiera a que no vendiste sino que cobraste la amortizacion, primero que te buscaste un ejemplo del orto, que caso practico ves? el ao20??? faltan 3 años para q tengas que presentar esa data, y segundo que no enrtaria dentro del concepto de amortizacion o es discutible, para mi es ganancia si lo compraste a 80, claro es todo un gran despelote que nadie entiende ...
Sin ir más lejos, este año tenés un ejemplo con ay24, lo compras a 80 y son 6 amortizaciones es decir compraste a 13,30 algo que te devuelve por eso 16,66 de amortización parcial, es para complicarla nomás mi ejemplo pedorro. Pero por el texto de la ley, no debería pagar renta porque el bono no fue emitido bajo la par. Esto no está claro