jabalina escribió:Este es un mercado que se esta retoalimentando ,formando una rueda continua .
Como nadie quiere quedar liquido cuando vende una accion,compra otra accion ,un bono o va al blue.
El que vende un bono,compra otro bono o se mete en acciones o va al blue.
El que vende en el blue,compra bonos o acciones,pero el tema es no quedar liquido.
Es por eso que poco o mucho hay movimiento en todas las plazas.
Mi humilde opinion.
La mayoria de nosotros,yo me incluyo, no la tenemos claro donde poner los pesos cuando quedamos liquidos.
La Norma Internacional de Contabilidad 292 describe cuatro signos que indican que una economía podría encontrarse en hiperinflación:
1. La población general prefiere mantener su riqueza en bienes no monetarios o en una moneda extranjera relativamente estable. Cualquier cantidad en moneda local es inmediatamente invertida para mantener poder adquisitivo.
2. La población general considera cantidades monetarias no en términos de moneda local, sino en términos de una moneda extranjera relativamente estable. Es posible que los precios se fijen en moneda extranjera.
3. Las ventas y compras a crédito se realizan a precios que compensan por la pérdida anticipada de poder adquisitivo durante el periodo crediticio, incluso si este periodo es corto.
4. Los tipos de interés, salarios y precios se vinculan a un índice de precios y la inflación cumulativa durante tres años se acerca, o excede, el 100%.
http://es.wikipedia.org/wiki/Hiperinflaci%C3%B3n
No coincido , pero estamos cerca .