MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
VClicquot
Mensajes: 2431
Registrado: Mié May 11, 2011 8:00 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor VClicquot » Mié Ene 30, 2013 10:36 pm

jabalina escribió:Este es un mercado que se esta retoalimentando ,formando una rueda continua .
Como nadie quiere quedar liquido cuando vende una accion,compra otra accion ,un bono o va al blue.
El que vende un bono,compra otro bono o se mete en acciones o va al blue.
El que vende en el blue,compra bonos o acciones,pero el tema es no quedar liquido.
Es por eso que poco o mucho hay movimiento en todas las plazas.
Mi humilde opinion.
La mayoria de nosotros,yo me incluyo, no la tenemos claro donde poner los pesos cuando quedamos liquidos.

La Norma Internacional de Contabilidad 292 describe cuatro signos que indican que una economía podría encontrarse en hiperinflación:

1. La población general prefiere mantener su riqueza en bienes no monetarios o en una moneda extranjera relativamente estable. Cualquier cantidad en moneda local es inmediatamente invertida para mantener poder adquisitivo.

2. La población general considera cantidades monetarias no en términos de moneda local, sino en términos de una moneda extranjera relativamente estable. Es posible que los precios se fijen en moneda extranjera.

3. Las ventas y compras a crédito se realizan a precios que compensan por la pérdida anticipada de poder adquisitivo durante el periodo crediticio, incluso si este periodo es corto.

4. Los tipos de interés, salarios y precios se vinculan a un índice de precios y la inflación cumulativa durante tres años se acerca, o excede, el 100%.
http://es.wikipedia.org/wiki/Hiperinflaci%C3%B3n


No coincido , pero estamos cerca .

jabalina
Mensajes: 15020
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jabalina » Mié Ene 30, 2013 10:30 pm

Este es un mercado que se esta retoalimentando ,formando una rueda continua .
Como nadie quiere quedar liquido cuando vende una accion,compra otra accion ,un bono o va al blue.
El que vende un bono,compra otro bono o se mete en acciones o va al blue.
El que vende en el blue,compra bonos o acciones,pero el tema es no quedar liquido.
Es por eso que poco o mucho hay movimiento en todas las plazas.
Mi humilde opinion.
La mayoria de nosotros,yo me incluyo, no la tenemos claro donde poner los pesos cuando quedamos liquidos.

risky
Mensajes: 3188
Registrado: Jue Nov 11, 2010 4:28 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor risky » Mié Ene 30, 2013 4:18 pm

gentleman escribió:si risky lo sabia...pero como es interpretado por el mercado en general? optimismo q todo el mundo se endeuda?

Me parece que no es un monto exageradamente alto de caución, con relación a lo que se hace habitualmente.
Yo no buscaría nada raro por ese lado.
Ojo, no digo que no exista! Solamente que yo no lo veo...

Tanque
Mensajes: 18133
Registrado: Sab May 21, 2011 11:50 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Tanque » Mié Ene 30, 2013 4:10 pm

risky escribió: Miráte esto, del blog "trading independiente"

Gracias risky,
ahora lo ojeo

gentleman
Mensajes: 2542
Registrado: Vie Jul 13, 2012 7:45 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor gentleman » Mié Ene 30, 2013 4:09 pm

si risky lo sabia...pero como es interpretado por el mercado en general? optimismo q todo el mundo se endeuda?

risky
Mensajes: 3188
Registrado: Jue Nov 11, 2010 4:28 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor risky » Mié Ene 30, 2013 4:08 pm

gentleman escribió:risky y esot por exp. como se interpreta en el mercado? mucho volumen de caucion?

No digo eso. Vos probablemente (salvo que esté interpretando mal) quisiste dar a entender algo así, como de demasiado apalancamiento.
Pero cauciones se pueden tomar con títulos privados y con títulos públicos...
Digo: caución/acciones te da aprox. 2.93 de "palanca" (obvio que es muuy rústico esto que estoy haciendo...); pero caución/renta fija te da 0.42... Y si sumás ambos: caución/(renta fija + variable) te da aprox. 0.37....
Cambia, no?

gentleman
Mensajes: 2542
Registrado: Vie Jul 13, 2012 7:45 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor gentleman » Mié Ene 30, 2013 4:03 pm

risky y esot por exp. como se interpreta en el mercado? mucho volumen de caucion?

risky
Mensajes: 3188
Registrado: Jue Nov 11, 2010 4:28 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor risky » Mié Ene 30, 2013 4:02 pm

Tanque escribió: el ccl firmísimo,
por ende el merval también lo está.
Me pregunto alguien tendrá un grafo del merval
medido en ccl para ver si está tan sobrecomprado como parece

Miráte esto, del blog "trading independiente"
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

risky
Mensajes: 3188
Registrado: Jue Nov 11, 2010 4:28 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor risky » Mié Ene 30, 2013 3:59 pm

gentleman escribió:q conclusiones sacan cuando ven esta diferencia?

Total negociado acciones 68.159.392
Cauciones 199.954.065

Te faltó esto, che...
Renta fija 472.269.085 61,05 %

Rodion_Raskolnikov
Mensajes: 2799
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:21 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Rodion_Raskolnikov » Mié Ene 30, 2013 3:38 pm

Firme como el titanic

Tanque
Mensajes: 18133
Registrado: Sab May 21, 2011 11:50 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Tanque » Mié Ene 30, 2013 3:20 pm

toroso escribió:ta firme como soldado raso

el ccl firmísimo,
por ende el merval también lo está.
Me pregunto alguien tendrá un grafo del merval
medido en ccl para ver si está tan sobrecomprado como parece

Jac1
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Nov 06, 2012 12:33 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Jac1 » Mié Ene 30, 2013 3:19 pm

gentleman escribió:q conclusiones sacan cuando ven esta diferencia?

Total negociado acciones 68.159.392
Cauciones 199.954.065

Empome JEJE :mrgreen:

gentleman
Mensajes: 2542
Registrado: Vie Jul 13, 2012 7:45 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor gentleman » Mié Ene 30, 2013 3:18 pm

q conclusiones sacan cuando ven esta diferencia?

Total negociado acciones 68.159.392
Cauciones 199.954.065


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Applebot [Bot], Baidu [Spider], Bytespider [Bot], ClaudeBot [Bot], GPTBot [Bot], lehmanbrothers, PiraniaPersonal, Semrush [Bot] y 68 invitados