MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el tata » Dom Feb 03, 2013 7:38 pm

eugenioroca escribió:Yo tambien considero fundamental el analisis tecnico. pero en contextos como este pierde sentido.

Estimado Eugenio:
sus argumentos son muy válidos, no se puede negar el efecto del dólar en una circunstancia como la actual.

En lo que disiento es en que el AT pierda sentido en estos casos. En modo alguno. Fíjese que el AT propone distintos objetivos, nunca una posibilidad única. Se alcanzará un objetivo más bajo o más alto dependiendo de múltiples circunstancias, ej: dólar.

Le mando un saludo

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jesus330 » Dom Feb 03, 2013 6:13 pm

Comentario del Mercado
En busca de los máximos de 2007 | 01/02
por Eduardo Fernández



Con una jornada bien positiva arrancaron en febrero los mercados del norte. El índice Standard & Poors 500 finalizó la sesión con alza del 1,01%, dejando un cierre en los 1.513,17 puntos. Todo parece indicar que este indicador, de seguir la tendencia actual, iría en busca de los máximos de 2007.

Gracias a la buena performance que evidenciaron en la víspera los mercados externos, la Bolsa local registró una buena jornada en el inicio de Febrero. Con un discreto volumen de negocios, el segmento de bonos y cupones observó interesantes mejoras, especialmente los bonos en dólares. Lo mas destacado pasó por el PARY +3.81%, GJ17 +1.90% y AA17 +1.55%.

En lo que respecta a la renta variable local, el índice Merval cerró la rueda con alza del 1.99% y con un volumen de negocios que llego a $ 61.1 millones. Del panel líder lo mas relevante llego por el lado de los bancos, BMA +4.94% y FRAN +4.58%.

:2231:

eugenioroca
Mensajes: 477
Registrado: Mié Jul 13, 2011 12:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor eugenioroca » Dom Feb 03, 2013 9:20 am

Yo tambien considero fundamental el analisis tecnico. pero en contextos como este pierde sentido. por ejemplo que explicacion le damos cuando ggal la local te sube un 2 y el adr baja. simplemente hay que subirle aproximadamente al adr, lo que subio el dolar en esa jornada y llegamos mas o menos al 2 de la local. entonces llegamos a lo que vengo afirmando y es que hay que ponderar por el dolar. Sola basta mirar el ultimo dia del adr y veremos que de entrada el dolar subio vertiginosamente y el adr bajo. luego aparecieron manos amigas al gobierno y bajo el dolar, produciendo el repunte del adr. esto si ocurre en una resistencia te hace concluir que no pudo con ella sin ser precisamente cierto este punto.

el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el tata » Sab Feb 02, 2013 10:38 pm

her_unlimited escribió:.......Por eso es fundamental el análisis técnico.

Los mercados pueden mantener su irracionalidad más tiempo del que tú puedes mantener tu solvencia (Keynes)

Excelente frase, excelentemente aplicada.
Te felicito.

her_unlimited
Mensajes: 8305
Registrado: Lun Jul 12, 2010 5:00 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor her_unlimited » Sab Feb 02, 2013 6:57 pm

eugenioroca escribió:un forista escribio que prestemos atencion al dolar y es eso lo 1que cuenta en estos momentos. los 3.700 que viimos no son nada, no existen contra los actuales.
todas las empresas del merval venden mucho mas pesos que en esos momentos, sino quebraron.
el dolar de esa epoca es solo un bebe al lado delmounstro actual.
en general las utilidades en pesos son muy superiores a las de aquel momento.
esos 3.700 hoy no llegan a 400 dolares de la economia real-
los 3.700 no exisssssssssssten.

si, por fundamentals parece correcto, el problema es cuando se cruzan periodos por ejemplo con el que pasamos desde principios del 2012, el blue y CCL subiendo y el merval bien gracias. Por eso es fundamental el análisis técnico.

Los mercados pueden mantener su irracionalidad más tiempo del que tú puedes mantener tu solvencia (Keynes)

her_unlimited
Mensajes: 8305
Registrado: Lun Jul 12, 2010 5:00 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor her_unlimited » Sab Feb 02, 2013 6:03 pm

gentleman escribió:Muchahcs subo algo q veo en el merval a largo plazo, lo hice con el paint; no uso herramientas del AT es todo a vista, no me interesa entrar en precios minimos sino solo salir en precios max.. Perdonen por lo desprolijo. VEo q puede llegar a los max retroceder un poco para luego otra vez subir fuerte
q opinan? podria estar formando otra vez esa figura..habrá q ver

si, se puede dar, la figura se llama piso redondeado, en muchos casos esa figura no logra superar los máximos y forma un "asa" o piso redondeado mas pequeño para formar el dibujo similar a una "taza". Ambas figuras se activan cuando supera máximos y si en lo posible si hace un pullback a los máximos. El objetivo es el 100% de la altura y el 61.8% de la misma.

En fin, hasta que no supere máximos es sólo una suposiciòn

gentleman
Mensajes: 2542
Registrado: Vie Jul 13, 2012 7:45 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor gentleman » Sab Feb 02, 2013 5:56 pm

Gentleman escribió:Muchahcs subo algo q veo en el merval a largo plazo, lo hice con el paint; no uso herramientas del AT es todo a vista, no me interesa entrar en precios minimos sino solo salir en precios max.. Perdonen por lo desprolijo. VEo q puede llegar a los max retroceder un poco para luego otra vez subir fuerte
q opinan? podria estar formando otra vez esa figura..habrá q ver

el tata escribió:Esas figuras que estás bosquejando tienen interpretación en AT.
Mirá mi post del 31 de enero en este mismo foro y el de Il Santo...
saludos

PD: Gentleman, urgente arrancá con metastock o equivalente...

Si tata HCH invertido, conozco las figuras..lo tengo al metastock y manuales pero no hice tiempo todavia de usarlo. me recibbi hace poco en sistemas y laburo de eso, de apoquito lo voy a ir agarrando. Igualmente sin usarlo no me ha ido mal, ovbiamente con el meta optimizaria el rendimiento (ya llegará) y no tendria errores ******* como los he tenido.

Aparte de esto, veo q el resultado final :arriba: concordando con los analisis q hacen ustedes, solo quise plantear otra alternativa que será bienvenida de opiniones y si no las bueno a esperar a ver q se viene. El post y la historia de lo q dije me juzgará :bebe:

sldos

el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el tata » Sab Feb 02, 2013 5:45 pm

gentleman escribió:Muchahcs subo algo q veo en el merval a largo plazo, lo hice con el paint; no uso herramientas del AT es todo a vista, no me interesa entrar en precios minimos sino solo salir en precios max.. Perdonen por lo desprolijo. VEo q puede llegar a los max retroceder un poco para luego otra vez subir fuerte
q opinan? podria estar formando otra vez esa figura..habrá q ver

Esas figuras que estás bosquejando tienen interpretación en AT.
Mirá mi post del 31 de enero en este mismo foro y el de Il Santo...
saludos

PD: Gentleman, urgente arrancá con metastock o equivalente...

el_porteño
Mensajes: 4738
Registrado: Sab Feb 18, 2012 10:20 pm
Ubicación: mi GPS dice que estoy acá

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el_porteño » Sab Feb 02, 2013 2:05 pm

En Argentina siempre que el dolar paralelo aumento paso algo como ser una DEVALUACION, tarde o temprano
http://www.flickr.com/photos/56377206@N ... /lightbox/

gentleman
Mensajes: 2542
Registrado: Vie Jul 13, 2012 7:45 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor gentleman » Sab Feb 02, 2013 2:04 pm

eugenioroca escribió:un forista escribio que prestemos atencion al dolar y es eso lo 1que cuenta en estos momentos. los 3.700 que viimos no son nada, no existen contra los actuales.
todas las empresas del merval venden mucho mas pesos que en esos momentos, sino quebraron.
el dolar de esa epoca es solo un bebe al lado delmounstro actual.
en general las utilidades en pesos son muy superiores a las de aquel momento.
esos 3.700 hoy no llegan a 400 dolares de la economia real-
los 3.700 no exisssssssssssten.

tal cual, estoy de acuerdo con eso.. con el grafico quise decir q los precios actuales de las acciones se mantendrá (no va haber correcciones bruscas, por subas buscas), los precios se van a mantener para luego dispararse de nuevo.

eugenioroca
Mensajes: 477
Registrado: Mié Jul 13, 2011 12:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor eugenioroca » Sab Feb 02, 2013 1:58 pm

un forista escribio que prestemos atencion al dolar y es eso lo 1que cuenta en estos momentos. los 3.700 que viimos no son nada, no existen contra los actuales.
todas las empresas del merval venden mucho mas pesos que en esos momentos, sino quebraron.
el dolar de esa epoca es solo un bebe al lado delmounstro actual.
en general las utilidades en pesos son muy superiores a las de aquel momento.
esos 3.700 hoy no llegan a 400 dolares de la economia real-
los 3.700 no exisssssssssssten.

gentleman
Mensajes: 2542
Registrado: Vie Jul 13, 2012 7:45 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor gentleman » Sab Feb 02, 2013 1:17 pm

Muchahcs subo algo q veo en el merval a largo plazo, lo hice con el paint; no uso herramientas del AT es todo a vista, no me interesa entrar en precios minimos sino solo salir en precios max.. Perdonen por lo desprolijo. VEo q puede llegar a los max retroceder un poco para luego otra vez subir fuerte

q opinan? podria estar formando otra vez esa figura..habrá q ver

[img]C:\Users\Martin\Desktop\merval.png[/img]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

rafa
Mensajes: 1977
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor rafa » Vie Feb 01, 2013 10:40 pm

Valíant, respeto mucho tus opiniones desde hace bastante
Tiempo. Me llamo mucho la atención
un posteo tuyo donde decías que estabas
Saliendo dado que estabas viendo techo.yo
Creo que los 3700 obviamente son un número
que no podemos desestimar, pero este contexto
de variables descontroladas hace que tengamos
que dólarizar los gráficos, por que sino podemos
Cometer errores importantes.

Saludos

el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el tata » Vie Feb 01, 2013 9:40 pm

esponja escribió: Sí! es como un ajedréz! Para mí de timba tiene muy poco.

No tiene casi nada. Pero hay mucha gente que se resiste a entenderlo...

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor esponja » Vie Feb 01, 2013 9:34 pm

Te agradezco esponja, pero tené en cuenta que no por ser serios son buenos. Siempre contrastá otros análisis, y hacé los tuyos propios.
Esto es una guerra mental... no lo olvides.
saludos[/quote]

Sí! es como un ajedréz! Para mí de timba tiene muy poco.
Buen fin de semana


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Applebot [Bot], ClaudeBot [Bot], Semrush [Bot] y 52 invitados