oudine2 escribió:Quería agregar dos cositas a la discusión interesante que están teniendo. Por un lado recomendar a García Paramés, el libro invirtiendo a largo plazo, es muy interesante y tiene un enfoque parecido a varias cosas que menciona Lestat. Básicamente busca empresas con bajísima o nula deuda, manejadas por un management confiable (le gusta que sean empresas familiares en general) y que puedan subsistir a lo largo del tiempo.
Quería agregar también el tema del margen de seguridad, referido a la discusión de Lagasale. Claramente siempre el error en el análisis está a la vuelta de la esquina. Hay cosas que no podemos manejar (macro, guerras, hecatombes, futurología, etc) y de lo que podemos manejar (balances, proyecciones, tendencias, etc) podemos equivocarnos, por eso es tan importante el margen de seguridad. Yo creo que con Cresud hace 2 años era una empresa barata, con un call muy valioso (Israel) pero un margen de seguridad muy ecaso principalmente dado por la correcta valuación de IRCP a 4500 U$S el m2. Hoy en día IRCP está en 1000/1500 U$S el m2 lo que me parece que da un margen de seguridad gigantesco, de ahí para arriba sigue el call de Israel, siguen los campos de Cresud, etc etc etc.
Y por último, y algo que claramente deben saber uds. dos pero que está bueno siempre recordar, que es un poco la mezcla de estos dos conceptos, invirtiendo a largo plazo, la tasa que se necesita para realmente hacer MUCHO dinero no es tanta. Siempre "juego" con esta calculadora:
https://www.calkoo.com/es/calculadora-de-ahorro
Por ejemplo: 350 U$S a 20 años al 20% llegamos al millón de U$S...
Con una inversión inicial de 25000 U$S, ahorrando 500 U$S mensuales, 15 años al 15% tenemos 500.000 U$S que bien administrados nos alcanzan para dejar de trabaja viviendo tranquilos.
A que voy con esto, largo plazo + margen de seguridad + una vida sin demasiados lujos no hay que ser Warren Buffet...
Si no me confundo el de García es el que plantea analizar la economía austriaca? Habla bastante de la misma... o me estoy confundiendo?