TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
cjg_69

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor cjg_69 » Jue Mar 08, 2012 12:12 am

MiguelS escribió:Martín:

Te paso un análisis que me pareció, al menos, sostenido en un trabajo de investigación importante. Si bien no es demasiado promisorio, y subrayo "demasiado", considera variables que me parece importante tener en cuenta.

Obviamente que tu opinión al respecto, tanto como la de Apolo, Dario, Gramar, JB y otros foristas que opinan con sapiencia son por demás bienvenida.

http://focoeconomico.org/2012/03/07/una ... chnerista/

Saludos

martin escribió:Interesante pero demasiado técnico y teórico para mi gusto.

perdon por meterme en el medio, lei el articulo, si es bastante tecnico pero que en lineas generales, esto resume la idea del mismo:
"...El punto del análisis es que, lo que en principio parecía un aumento enorme de productividad, terminó siendo una disminución de la enorme capacidad ociosa de 2002 y una suba considerable de horas trabajadas...."y

"...En particular, la capacidad ociosa no puede bajar indefinidamente (no puede ser menor a cero) y las horas trabajadas no pueden ser infinitas. Por lo que, una vez que se termine de hacer todo el ajuste en la capacidad ociosa y las horas trabajadas retornen a su nivel “normal,” deberíamos esperar una caída grande del crecimiento. Todavía parece haber algun espacio para una suba de las horas trabajadas (compara en la figura 2 los 1990s con los 2000s) y, quizás, del uso de la capacidad instalada también. Pero una vez que se acabe ese márgen, si el incremento de la productividad permanece en los niveles estimados, es de esperar una desaceleración grande del crecimiento..."

martin

Mensajepor martin » Jue Mar 08, 2012 12:02 am

MiguelS escribió:Martín:

Te paso un análisis que me pareció, al menos, sostenido en un trabajo de investigación importante. Si bien no es demasiado promisorio, y subrayo "demasiado", considera variables que me parece importante tener en cuenta.

Obviamente que tu opinión al respecto, tanto como la de Apolo, Dario, Gramar, JB y otros foristas que opinan con sapiencia son por demás bienvenida.

Saludos

Interesante pero demasiado técnico y teórico para mi gusto.

martin

Mensajepor martin » Jue Mar 08, 2012 12:01 am

Nos guste o no Boudou es el vecepresidente y que el tipo asegure que 5,1% es piso de crecimiento (y ya estamos en el tercer mes del año) no me parece un dato menor.

http://www.telam.com.ar/nota/18072/
Boudou augura como "un piso" la meta de crecimiento de 5,1% fijada en el Presupuesto 2012

El vicepresidente Amado Boudou estimó que la tasa de crecimiento de 5,1% del PBI establecida en el Presupuesto 2012, votado en diciembre último por el Congreso, constituirá en "un piso" de lo que crecerá la economía argentina durante el corriente año.

Boudou explicó que "la tasa de crecimiento establecida en el Presupuesto será un piso", e indicó que "la economía seguirá avanzando en crear muchos puestos de trabajo".

"Había algunas dudas sobre el volumen de la cosecha (producto de la sequía de enero último), que quedaron totalmente superados", evaluó.

Boudou se refirió también a la administración del comercio exterior, en donde el "objetivo del gobierno no es sólo obtener unas balanza comercial positiva", dijo.

"Sostener la balanza comercial no es el único objetivo, para tener los dólares que necesitamos, sino que el objetivo es también fortalecer el proceso de sustitución de importaciones para que los argentinos tengamos más y mejores puestos de trabajo".

Para Boudou, la "sintonía fina tiene que ver con eso, con el crecimiento de mayores puestos de trabajo, de la inversión, del consumo y del mercado interno, que le permita a la Argentina crecer en medio de las turbulencias que suceden en el mundo".

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Mié Mar 07, 2012 11:37 pm

Martín:

Saludos

martin

Mensajepor martin » Mié Mar 07, 2012 11:01 pm

gustino61 escribió:Martin vos lo sabes ,no es solo el crecimiento ,me sorprende que se lo tome con total naturalidad nada màs.

Es que como inversores que somos es lógico que naturalicemos ese fenómeno ya que es una variable que inevitablemente se debe tener en cuenta.

martin

Mensajepor martin » Mié Mar 07, 2012 11:00 pm

Una recaudación que en el primer bimestre del año crece a un ritmo de 29% anual para mí dice muchas cosas sobre el crecimiento de la economía. Y en este punto no me estoy refiriendo solo al IVA. Se me hace díficil imaginar que con ese ritmo de crecimiento de la recaudación para el Indec crezcamos menos de 4,5/5%.

gustino61

Mensajepor gustino61 » Mié Mar 07, 2012 10:57 pm

Martin vos lo sabes ,no es solo el crecimiento ,me sorprende que se lo tome con total naturalidad nada màs.

martin

Mensajepor martin » Mié Mar 07, 2012 10:55 pm

gustino61 escribió:Cosa de locos esto,no lo puedo creer,hablando de crecimientos truchos,reales,inflaciòn truchas reales,etc etc .,que mal que andamos che

Como la otra vez con los analistas técnicos me sorprende que te sorprenda esto. En este tópic hace rato que se habla de la sobreestimación del crecimiento y a partir de ese factor clave se analiza esta inversión.

martin

Mensajepor martin » Mié Mar 07, 2012 10:53 pm

En base a que pensas que para el Indec va a dar 2,9% ???...
Mirá que si le da ese número la economía real va a estar creciendo solo 1% o menos.
Que le de un 2,9% es reconocer una flor de recesión ya que solo por arrastre estadístico hay 3% de crecimiento. Si no se viene la hecatombe externa les va a costar mucho vender ese crecimiento de 2,9% como un éxito.
Respecto a que el mercado ve un crecimiento de 3% me parece un error ya que si viese un crecimiento de ese nivel los cupones cotizarían bastante menos de lo que cotizan en la actualidad.

Igualmente no sé para que hice estas preguntas si ciertos foristas raramente fundamentan lo que dicen ????...

gustino61

Mensajepor gustino61 » Mié Mar 07, 2012 10:51 pm

Cosa de locos esto,no lo puedo creer,hablando de crecimientos truchos,reales,inflaciòn truchas reales,etc etc .,que mal que andamos che

patricio028

Mensajepor patricio028 » Mié Mar 07, 2012 10:47 pm

Goldfinger escribió:me gustaria hacer una preguntita...inocente a primera vista...pero importante para valuar el cupon...

1- cuanto crees vos, al dia de hoy, que el PBI oficial (o sea el del INDEC, que es el unico que importa a ojos del inversor) crecera en 2012?
2,9 %
2- cuanto crees vos que el mercado estima, al dia de hoy, que el PBI oficial (o sea el del INDEC, que es el unico que importa a ojos del inversor) crecera en 2012?
3%
me gustaria conocer sus opiniones, me vuelvo a conectar mas tarde a ver que se postea...
muy buenas preguntas
saludos

martin

Mensajepor martin » Mié Mar 07, 2012 10:45 pm

Más o menos 4%.

gustino61

Mensajepor gustino61 » Mié Mar 07, 2012 10:44 pm

martin escribió:Todo indica que el número mágico es el que pusieron en el presupuesto que es 5,1%. Yo tadavía creo que puede ser un poco más que ese 5,1%.

El crecimiento real a cuanto lo ves .

martin

Mensajepor martin » Mié Mar 07, 2012 10:42 pm

Todo indica que el número mágico es el que pusieron en el presupuesto que es 5,1%. Yo tadavía creo que puede ser un poco más que ese 5,1%.

Volver a “Foro Bursatil”