MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jesus330 » Jue Mar 21, 2013 10:01 am

Pamping escribió:Ahora jesus330, copate y decime que sucede con el blue... :lol: :pared:

:100: Lo siento pero ésto ni mi padre lo sabe, ni lorenzino, ni kicci.No saben que hacer, creo seguiran así hasta las elecciones, compraran un poco más para que no pase de 8,50.Final abierto.Ademas escuchas a 10 economistas y casi ninguno coincide, más allá del librito que hay que bajar el gasto en subsidios(luz-gas) ésto incendia BsAs.chau

Pamping
Mensajes: 1670
Registrado: Lun Oct 25, 2010 6:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Pamping » Jue Mar 21, 2013 8:10 am

Ahora jesus330, copate y decime que sucede con el blue... :lol: :pared:

Pamping
Mensajes: 1670
Registrado: Lun Oct 25, 2010 6:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Pamping » Mié Mar 20, 2013 2:40 pm

jesus330 escribió::2230: A comprar excelente fin de semana 3 dias de suba :2224:

Con la proximidad de estas Pascuas, Dios y Francisco te bendigan Jesus330 !!!! por tus buenos augurios !! :arriba: :arriba: :2230:

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jesus330 » Mié Mar 20, 2013 9:24 am

:2230: A comprar excelente fin de semana 3 dias de suba :2224:

Mr Floyd

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Mr Floyd » Mar Mar 19, 2013 3:37 pm

mañana sube entonces compren hoy

Nachitoss
Mensajes: 3578
Registrado: Vie Nov 23, 2012 1:07 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Nachitoss » Mar Mar 19, 2013 1:27 pm

Que dia de merda y la re con** de la PU** M Q L P.. siempre con respeto.!!!! :golpe: :pared:

giusep
Mensajes: 21
Registrado: Mar Dic 18, 2012 8:29 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor giusep » Mar Mar 19, 2013 11:06 am

Gracias Jac1 por la respuesta, la acabo de leer, muy amable de su parte.

giusep
Mensajes: 21
Registrado: Mar Dic 18, 2012 8:29 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor giusep » Mar Mar 19, 2013 11:03 am

Muchas gracias por las respuestas. Me da a entender que es mejor seguir la evolución de las cotizaciones de los ADR, ya que las cotizaciones locales tienen comportamientos que más o menos los copian pero también afectados por un factor que toma en cuenta el CCL. Según la nota que adjuntó Alfredo, las tres empresas en donde más se hace la fuga de capitales son Tenaris, YPF y Petrobras. Me hace creer entonces que las grandes subas de Enero y principios de Marzo se corresponden con los grandes aumentos en la cotización CCL. Ahora es bueno preguntarse, ¿seguirá este comportamiento durante el resto del año? Esto tiene un orden de magnitud que afecta considerablemente los análisis técnicos que se puedan hacer con las cotizaciones locales.

Respecto a la respuesta de Sampano, ¿cómo es el mecanismo para vender afuera? ¿Hay que tener cuenta en el exterior? Aún así ahora conviene el precio del blue. Pero cabe la posibilidad de que se revierta llegadas las vacaciones, ¿no?

Saludos y muchas gracias de nuevo

Giuseppe

Jac1
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Nov 06, 2012 12:33 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Jac1 » Mar Mar 19, 2013 10:56 am

giusep escribió:Un par de preguntas para desasnarme, si alguien tiene la amabilidad de contestármelas:

1) ¿Cómo funciona el mecanismo del CCL? ¿Quiénes lo utilizan, los grandes inversores, o todos? ¿Por qué está más alto que el blue?

2) ¿Hay riesgo de que desde la AFIP impidan la fuga de divisas a través este mecanismo? Hago esta pregunta, porque pienso que si eso ocurre chau Merval. ¿Es posible?

Muchas gracias de antemano. :100:

Giuseppe


Te comento mi opinión:
1- Principalmente es utilizado por grandes inversores. Esta más caro que el blue porque es una operatoria legal que te permite colocar dolares en el exterior.

2- No es considerada fuga de divisas (en teoría) ya que las divisas no salen del BCRA, sino que son fruto de la compra que un tercero que tiene divisas en su poder, hace en una plaza extranjera.

Saludos :wink:

Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Alfredo 2011 » Mar Mar 19, 2013 10:27 am

SOIJO escribió:ALFREDO2011........... :pared:
No solo no le contestas lo que el forista giusep PREGUNTA :!:

Si no que le pegas una nota del dia 8 de Marzo??
Tenes idea lo que vale el ccl hoy??

SE NOTA QUE ESCRIBIR ES GRATISA EN ESTE F0RRO....
PERDON QUISE DECIR FORO :D


Creo que no es Forro, es un foro de foristas respetables, bueno siempre hay una excepción, claro
Vos entendiste la pregunta de giusep ?

¿Cómo funciona el mecanismo del CCL? ¿Quiénes lo utilizan, los grandes inversores, o todos? ¿Por qué está más alto que el blue?

La nota que pegué lo explica.....Y de última, en lugar de agredir gratuitamente, sería mejor que le contestés su pregunta, de lo que vos creas que es acertado, en lugar de preocuparte por mi respuesta.

No te olvides FORISTA que la violencia es el último recurso del incompetente.

Saludos
Y que y tengas un buen día.-

sampano
Mensajes: 1093
Registrado: Mar Abr 03, 2012 5:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor sampano » Mar Mar 19, 2013 10:26 am

giusep escribió:Un par de preguntas para desasnarme, si alguien tiene la amabilidad de contestármelas:

1) ¿Cómo funciona el mecanismo del CCL? ¿Quiénes lo utilizan, los grandes inversores, o todos? ¿Por qué está más alto que el blue?

2) ¿Hay riesgo de que desde la AFIP impidan la fuga de divisas a través este mecanismo? Hago esta pregunta, porque pienso que si eso ocurre chau Merval. ¿Es posible?

Muchas gracias de antemano. :100:

Giuseppe

Giuseppe: en relacion a tus preguntas:
1 : hay acciones que tienen adr, (son las mismas acciones que en el merval pero que cotizan afuera en dolares), por lo tanto tienen un valor en pesos (las que cotizan en el merval) y un valor en dolares, el cociente resultante es el ccl (no es directo porque tienen una relacion segun empresa) pero el resultado del cociente te da el ccl que seria el valor del dolar que se toma para esta operatoria. vos podes comprar en pesos aca y vender en dolares afuera. obteniendo dolares al valor ccl.

2 : no creo que lo restrinjan por el momento, ya que si bien lo utilizan para sacar dolares estos los estan sacando a un precio muy alto, excede el 20% del dolar turista por ej, por lo cual les esta saliendo bastante caro. igualmente todo va a depender de cuantos uss necesite el gobierno. por el momento no lo sabemos.

SOIJO
Mensajes: 8949
Registrado: Jue Jun 28, 2012 1:17 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor SOIJO » Mar Mar 19, 2013 10:13 am

ALFREDO2011........... :pared:
No solo no le contestas lo que el forista giusep PREGUNTA :!:

Si no que le pegas una nota del dia 8 de Marzo??
Tenes idea lo que vale el ccl hoy??

SE NOTA QUE ESCRIBIR ES GRATISA EN ESTE F0RRO....
PERDON QUISE DECIR FORO :D

Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Alfredo 2011 » Mar Mar 19, 2013 10:05 am

giusep escribió:Un par de preguntas para desasnarme, si alguien tiene la amabilidad de contestármelas:

1) ¿Cómo funciona el mecanismo del CCL? ¿Quiénes lo utilizan, los grandes inversores, o todos? ¿Por qué está más alto que el blue?

2) ¿Hay riesgo de que desde la AFIP impidan la fuga de divisas a través este mecanismo? Hago esta pregunta, porque pienso que si eso ocurre chau Merval. ¿Es posible?

Muchas gracias de antemano. :100:

Giuseppe

....Operadores dijeron que esta operación, con la que se vende fuera del país activos locales para poder hacerse de dólares salteando las restricciones que aplica el Gobierno a la compra de divisas, convalidó un valor 8,20 pesos por dólar, un mínimo histórico para el peso......
http://www.iprofesional.com/notas/15621 ... tizo-a-820

tincho_mac04
Mensajes: 849
Registrado: Mié Feb 20, 2013 10:54 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor tincho_mac04 » Mar Mar 19, 2013 9:56 am

los 3455 anterior tambien fueron soporte

tincho_mac04
Mensajes: 849
Registrado: Mié Feb 20, 2013 10:54 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor tincho_mac04 » Mar Mar 19, 2013 9:55 am

veo el soporte en 3300 -3350 alguien coincide?


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Applebot [Bot], Baidu [Spider], Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], Semrush [Bot] y 45 invitados