Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pik

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Mar Abr 09, 2019 8:07 pm

alzamer escribió:En el ámbito, está vez, leemos algo más verdadero:

En el caso de las colocaciones en dólares, el economista Gabriel Caamaño, de la consultora Ledesma, detalló a ámbito.com que "el porcentaje de renovación de las Letes anduvo algo por debajo del 70%, bastante por encima del escenario base del programa financiero. Si bien siguen siendo vencimientos dentro de 2019, ya son post elecciones. Era todo un test.

Christian Buteler, analista financiero, consideró a este medio que "teniendo en cuenta el riesgo país actual, la caída de los bonos, que los vencimientos de estos títulos son después de las elecciones presidenciales, el resultado no es malo. De todas maneras, estamos lejos de las renovaciones del 100% de principios de año".

Entonces, la verdad es que renovaron menos del 70%, con la ayuda de la manganeta de los bancos.

Las renovaciones mensuales vienen así :
Enero 100 %
Febrero 90%
Marzo 78%
Abril < al 70%

Voto de confianza :shock:

Claro que es un voto de confianza para este gobierno . Fíjate que hasta ahora van renovando porque quién devuelve es este gobierno. La tasa de renovación podría bajar por desconfianza a quién venga como nuevo gobierno, sobre todo si es de cualquier fracción peronista que ande dando vuelta.
Claramente es por confianza.

juan78

Mensajepor juan78 » Mar Abr 09, 2019 8:03 pm

Talos00 escribió:
Se venden 3.000 propiedades al mes promedio en la CABA donde hay más de 2.000.0000 aprox de propiedades susceptibles de ser vendidas. Claramente no hay apalancamiento y para los propietarios es el último activo que venderían dentro de su patrimonio porque asumen que aumenta el precio por más que se deteriora la economía (demanda). Si te pudiera explicar la diferencia de 50.000 atado a la máquina de la verdad, el tipo te diría que es para cubrir los gastos del tiempo que lo tuvo vacío! :pared:

Respecto al tema inmuebles no se olviden que estamos en un piso de inflacion del 50÷ por segundo año consecutivo con aprox. 170.000 creditos uvas otorgados que ajustan su cuota mes a mes x inflacion y sino solucionan pronto el ajuste o la inflacion, se van a comenzar a demorar los pagos....

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Mar Abr 09, 2019 7:58 pm

montador escribió:Interesante verlo de esta forma:

EL “efecto Tango” solamente afectó a Argies. El resto ni se enteró, como corresponde.

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Abr 09, 2019 7:53 pm

En el ámbito, está vez, leemos algo más verdadero:

En el caso de las colocaciones en dólares, el economista Gabriel Caamaño, de la consultora Ledesma, detalló a ámbito.com que "el porcentaje de renovación de las Letes anduvo algo por debajo del 70%, bastante por encima del escenario base del programa financiero. Si bien siguen siendo vencimientos dentro de 2019, ya son post elecciones. Era todo un test.

Christian Buteler, analista financiero, consideró a este medio que "teniendo en cuenta el riesgo país actual, la caída de los bonos, que los vencimientos de estos títulos son después de las elecciones presidenciales, el resultado no es malo. De todas maneras, estamos lejos de las renovaciones del 100% de principios de año".

Entonces, la verdad es que renovaron menos del 70%, con la ayuda de la manganeta de los bancos.

Las renovaciones mensuales vienen así :
Enero 100 %
Febrero 90%
Marzo 78%
Abril < al 70%

Voto de confianza :shock:

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Abr 09, 2019 7:40 pm

El “DIario” el cronista , como lalala Nación, y el clarinete, todos cortados por la misma tijera...

: https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0050.html

En la propaganda habitual leemos esto de arriba.

Vale recordar que durante el segundo semestre 2018 , se les permitió a los bancos suscribir letes en
USD con pesos, y esa era la única manera que tenían los bancos de dolarizarse, ya que previamente el BCRA , de tan pro Mercado que es, les redujo la posición neta máxima en dólares hasta un 5%.
Los bancos, ni lerdos ni perezosos suscribieron letes en usd con esa Plata llamada “pesos”.
Hay que reconocer que el gobierno hizo una hábil jugarreta, son tan imaginativos !

Bueno, a fin de año se prohibió la suscripción con pesos, y solo se puede hacer con usd.
Cuando a un banco le vence una lete de las que suscribió con pesos, recibe dólares, pero los dólares no los puede mantener en el patrimonio.
Entonces se ven obligados a suscribir nuevas letes, y el gobierno hace como si la suscripcion de “ Mercado”, es al 4,5% anual, mientras los bonos cortos rinden disparates.
Luego viene un diario como el cronista , y dice “voto de confianza “.

En cuanto a la de lecaps por 38 mil millones que era el “límite” ( como si no pudieran poner el límite que se les antojara ) , también, éxito total, colocaron todas al 55% anual , 66% efectiva anual .
Y dice el diario que había mucho “apetito”por esas lecaps.

:respeto: muy buena propaganda :respeto:

Mientras tanto , con. 1,03 billones de Leliq , se devengan , ahora 3000 millones de pesos de emisión nueva por día, por el 67% anual de tasa, que es 94,5% efectiva , lo que da la friolera de 974 mil millones anuales de intereses, un 75% de la base monetaria actual, si se mantiene dicha tasa.

serpdf

Mensajepor serpdf » Mar Abr 09, 2019 7:38 pm

CAIPIRA HARLEY escribió:Tenes que llamarlos y ellos te lo solucionan, te mandan una clave nueva al mail, si es un embole eso

Gracias mañana los llamo. Es un embole

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Mar Abr 09, 2019 7:27 pm

serpdf escribió:a ver si alguno me puede dar una mano... no estoy pudiendo ingresar al PUC.
me dice que los datos son incorrectos, probe recuperar usuario y tambien me dice que los datos son incorrectos.
llame al broker y confirme los datos que tenia y me dicen que son los correctos.

por lo que lei parece que se bloquea por no ingresar, y no encuentro como desbloquear la cuenta. a alguno le paso y me cuenta como lo soluciono?

Tenes que llamarlos y ellos te lo solucionan, te mandan una clave nueva al mail, si es un embole eso

debenede

Mensajepor debenede » Mar Abr 09, 2019 7:22 pm

Muy buen gráfico, no te animas a agregarle el Riesgo País?

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mar Abr 09, 2019 7:18 pm

Excelente grafico. :respeto:
Particularmente creo que estamos en caida y quizas llegamos a esos porcentajes pero el inconveniente que veo es que aun no se dio, como en los otros casos, ningun driver que diga hasta aca llegamos. Por ahora es como intentar agarrar un cuchillo que esta cayendo con la mano, seguro que te cortas.

serpdf

Mensajepor serpdf » Mar Abr 09, 2019 6:29 pm

a ver si alguno me puede dar una mano... no estoy pudiendo ingresar al PUC.
me dice que los datos son incorrectos, probe recuperar usuario y tambien me dice que los datos son incorrectos.
llame al broker y confirme los datos que tenia y me dicen que son los correctos.

por lo que lei parece que se bloquea por no ingresar, y no encuentro como desbloquear la cuenta. a alguno le paso y me cuenta como lo soluciono?

facuramo

Mensajepor facuramo » Mar Abr 09, 2019 6:26 pm

muy buen gráfico, gracias por compartir!

yo creo que los que sean audaces y entren en las próximas semanas al merval, van a ver muy buenos resultados en dólares los próximos años.

Personalmente, estoy juntando puchos para meter unas fichitas a la cuyana, la pampeana, quiza algo de SUPV, AGRO, CVH, SAMI..

montador

Mensajepor montador » Mar Abr 09, 2019 6:15 pm

Interesante verlo de esta forma:
Adjuntos
Merval_dolares.png
Merval_dolares.png (42.78 KiB) Visto 1323 veces

serpdf

Mensajepor serpdf » Mar Abr 09, 2019 6:03 pm

ralliv escribió:A comerla. El riesgo es asi

Si tuviesemos la certeza de q pagarian... Tendriamos las tasas de usa o levemente arriba. Y sabemos q eso nunca va a pasar xq si es "casi" lo mismo, la pones en usa.

Este mercaducho funciona con riesgo es asi.

bull_22

Mensajepor bull_22 » Mar Abr 09, 2019 6:02 pm

ralliv escribió:A comerla. El riesgo es asi

:shock:

ralliv

Mensajepor ralliv » Mar Abr 09, 2019 6:00 pm

alzamer escribió:Y si no se paga ?

A comerla. El riesgo es asi

Volver a “Foro Bursatil”