DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
elushi

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Mié Jun 24, 2020 6:05 pm

newbie escribió: yo soy muy malo en el buy in the dip, asi siempre espero confirmación y voy por papeles en los que pienso q tengo mejor relación riesgo/beneficio. Casi desde principios de la semana pasada que vengo con gran parte de la cartera liquida. Hoy recien fui pagando en algunas cosas, pero igual me guarde 1/3 liquido por si mañana esto continua en la senda bajista y llega hasta los 3000, hablando del SPX.

Entiendo la calentura de haberse perdido el ultimo rally, a mi me paso igual y fui entrando tarde, pero una vez pasamos los 3000 y los 3100 fui yendo con pie de plomo y armando y desarmando constantemente. Nada que hacer ahora, vigilar el papel de cerca, revisar de vuelta el view completo del mismo (yo aca incluyo fundamentals) y ver si tiene sentido esperar dentro del rango del stop o mejor salir antes de q pase a mayores. Tarea difícil si las hay, a mi siempre q me llega al stop mental q me puse, no uso orden stoploss, me cuesta horrores decidir si salgo o no. Hago eso q te digo y trato de tomar la decisión en frio.

es que justamente en el dip es donde aumenta el R/R, de hecho compre en el "piso" del dip (piso que hoy fue quebrado claro)

y lo que decis del stop es tipica. si es por calentura, lo comprado ayer lo hubiera vendido a la pu.ta que lo pario. pero esa hubiese sido la emocion actuando. despues del mediodia empezo a entrar volumen fuerte señal que podia estar terminando la sangre, al menos por hoy, por eso es que lo deje un dia mas a ver que pasa.
y lo de la ultima hora fue muy grande el volumen, vere si el DIX me da la razon o no. tranquilamente puedo haberme equivocado nuevamente mas vale :roll:

newbie

Mensajepor newbie » Mié Jun 24, 2020 5:47 pm

elushi escribió: olvidate la logica y los fundamentals newbie. no funcionan mas.
si funcionaran, eso mismo que escribiste es lo que pensamos todos antes que subieran lo que subieron las acciones.
simplemente entre en el dip. y en algun momento hay que entrar. si tuviera la bola sabiendo que hoy caia tan fuerte el market no hubiera entrado a ninguna, ni a las que cayeron mucho ni a las que cayeron poco

yo soy muy malo en el buy in the dip, asi siempre espero confirmación y voy por papeles en los que pienso q tengo mejor relación riesgo/beneficio. Casi desde principios de la semana pasada que vengo con gran parte de la cartera liquida. Hoy recien fui pagando en algunas cosas, pero igual me guarde 1/3 liquido por si mañana esto continua en la senda bajista y llega hasta los 3000, hablando del SPX.

Entiendo la calentura de haberse perdido el ultimo rally, a mi me paso igual y fui entrando tarde, pero una vez pasamos los 3000 y los 3100 fui yendo con pie de plomo y armando y desarmando constantemente. Nada que hacer ahora, vigilar el papel de cerca, revisar de vuelta el view completo del mismo (yo aca incluyo fundamentals) y ver si tiene sentido esperar dentro del rango del stop o mejor salir antes de q pase a mayores. Tarea difícil si las hay, a mi siempre q me llega al stop mental q me puse, no uso orden stoploss, me cuesta horrores decidir si salgo o no. Hago eso q te digo y trato de tomar la decisión en frio.

elushi

Mensajepor elushi » Mié Jun 24, 2020 5:44 pm

El..Ronin escribió: Y la mitad de los velones rojos suelen ser resistencia de corto plazo

si es verdad, es un nivel a mirar
no trading no, fuera de joda que donde entre, lo hice como para largo (a nivel semanal mucho sigue estando en descuento), pero tambien es verdad que da bronca el mal timming, semejante paliza, y por el hecho de meter cash solo para que al otro dia baje. a nivel porfolio clave un -2%, en parte gracias al hedge claro.

elushi

Mensajepor elushi » Mié Jun 24, 2020 5:36 pm

newbie escribió: Yo tal vez me preguntaría xq CCL, por algo el sector turístico es uno de los mas atrasados y el ultimo que se sumo a la ultima oleada alcista del SPX (5 y 8 de junio), si vamos a los fundamentals claramente ese sector, y mas aun los cruceros, van a ser lo ultimo en recuperarse en la economía real hasta este la vacuna del covid y no haya rebrotes, emho. Si la apuesta era un trade corto creo que iría por aquellos papeles que primero recuperaron esta caida y no los últimos q se subieron a la ola, emho. Yo al sector turístico no lo toco hasta tanto sea bien definida la tendencia de fondo del SPX, y esta sea alcista claro.

olvidate la logica y los fundamentals newbie. no funcionan mas.
si funcionaran, eso mismo que escribiste es lo que pensamos todos antes que subieran lo que subieron las acciones.
simplemente entre en el dip. y en algun momento hay que entrar. si tuviera la bola sabiendo que hoy caia tan fuerte el market no hubiera entrado a ninguna, ni a las que cayeron mucho ni a las que cayeron poco

El..Ronin

Mensajepor El..Ronin » Mié Jun 24, 2020 5:35 pm

"Que hoy haya bajado el sp500 no significa que vaya a bajar mañana".
Y la mitad de los velones rojos suelen ser resistencia de corto plazo si mañana rebota y le entraste para trading.
Es lo que te puedo decir .

newbie

Mensajepor newbie » Mié Jun 24, 2020 5:30 pm

elushi escribió: ayer, vengo a entrar ayer a CCL...no quiero sonar grosero pero si alguien tiene para recomendarme una cremita post-culeada me vendria bien :115:
la cremita que dice "bueno igual las tengo para largo" no funciona para quitar la calentura aviso

Yo tal vez me preguntaría xq CCL, por algo el sector turístico es uno de los mas atrasados y el ultimo que se sumo a la ultima oleada alcista del SPX (5 y 8 de junio), si vamos a los fundamentals claramente ese sector, y mas aun los cruceros, van a ser lo ultimo en recuperarse en la economía real hasta este la vacuna del covid y no haya rebrotes, emho. Si la apuesta era un trade corto creo que iría por aquellos papeles que primero recuperaron esta caida y no los últimos q se subieron a la ola, emho. Yo al sector turístico no lo toco hasta tanto sea bien definida la tendencia de fondo del SPX, y esta sea alcista claro.

elushi

Mensajepor elushi » Mié Jun 24, 2020 5:28 pm

El..Ronin escribió: Carnival?
Y el stop liss ?

para cuando mire la pantalla ya iba -10%... y ahi nomas en -12 vi que empezo a aparecer compra (en general en todo el mercado). la verdad es que le di un dia mas de vida
pero de todas maneras bajo todo, lo que compre ayer de techs, lo que ya tenia no techs, etc..

un negative gamma spike grande como rancho

El..Ronin

Mensajepor El..Ronin » Mié Jun 24, 2020 5:22 pm

Loss.

El..Ronin

Mensajepor El..Ronin » Mié Jun 24, 2020 5:22 pm

Carnival?
Y el stop liss ?

elushi

Mensajepor elushi » Mié Jun 24, 2020 5:18 pm

elushi escribió: gracias a mi timming que me caracteriza, cuando todos compran el dip les sale barbaro. cuando lo compro yo, todo baja re violento... -4, -5, -10% al otro dia...
Carnival un -10%
tengo una leche lpm
no tengo manera de pegarla en este mercado del or.to

ayer, vengo a entrar ayer a CCL...no quiero sonar grosero pero si alguien tiene para recomendarme una cremita post-culeada me vendria bien :115:
la cremita que dice "bueno igual las tengo para largo" no funciona para quitar la calentura aviso

elushi

Mensajepor elushi » Mié Jun 24, 2020 11:27 am

gracias a mi timming que me caracteriza, cuando todos compran el dip les sale barbaro. cuando lo compro yo, todo baja re violento... -4, -5, -10% al otro dia...
Carnival un -10%
tengo una leche lpm
no tengo manera de pegarla en este mercado del or.to

ferbar

Mensajepor ferbar » Mar Jun 23, 2020 11:55 am

Me subí hace un mes a AAPL y ya me da vértigo :mrgreen:
algun consejo ? porque no me fijé un punto de salida

delfo

Mensajepor delfo » Lun Jun 22, 2020 10:12 pm

elushi escribió: no quiero sonar mal para el que lo usa, pero para mi propia experiencia...en teoria podria significar mucho pero en la practica no le encuentro utilidad.
la semana pasada venia como en desbalance de venta, el viernes, cerro con 3 billones diferencia sell vs. buy, que es bastante, y hoy te abre verde :roll:
alguno dira que aislada ninguna herramienta sirve, a lo que pregunto cual es el contexto que hace que el MOC de una clara señal, que el propio contexto no de en si..?

Interesante, personalmente no me he puesto a estudiarla, habría que analizarlo bien y ver si se puede sacar algo bueno. Buen aporte.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Lun Jun 22, 2020 10:01 pm

El mercado tiene dos dimensiones oferta y demanda definido por precio y cantidad, no existe equilibrio con 1 dimensión de información

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Lun Jun 22, 2020 9:58 pm

No conozco bien del tema pero según pude averiguar el moc es operación al cierre sin especificar precio, por lo que se puede tener una posición opuesta durante la rueda. O sea no aporta nada de información verdadera es un caza bobo.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”