SAMI San Miguel

Panel general
Bochaterow

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Bochaterow » Vie Ene 15, 2016 12:24 pm

Einlazer84 escribió:No me asusten, osea que se venga la Crisis China, el apocalipsis mundial, USA caiga un 90% no me asusta porque SAMI anda bien, ahora si la plaga de Insectos le afecta los cultivos eso es algo muy malo :pared:

fíjate que ctio tiene mas o menos el 2 por ciento del capital flotando en bolsa el resto lo tiene la anses y constantini

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Ene 15, 2016 12:10 pm

No me asusten, osea que se venga la Crisis China, el apocalipsis mundial, USA caiga un 90% no me asusta porque SAMI anda bien, ahora si la plaga de Insectos le afecta los cultivos eso es algo muy malo :pared:

Fogo

Mensajepor Fogo » Vie Ene 15, 2016 12:08 pm

lemonhaze

Mensajepor lemonhaze » Vie Ene 15, 2016 11:28 am

AlanT escribió:El dato es fresco, de ayer. Supongo que de afectar las plantaciones deberíamos recibir una comunicación formal via nota a la bolsa. Por tuister me pasaron una foto increíble, no se ven las paredes, todas cubiertas de bichos...

Tendra algo que ver eso con la baja? Medio raro todo ultimamente. Que espanto despertarte a las 8 de la matina y ver que afuera esta todo negro, pero de bichos! jajaja

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Ene 15, 2016 11:27 am

Estuve sacando PER de empresas buenas cuando se desatan crisis fuleras de bolsa como en el 2008 y empresas buenas como esta termina con PER de 3 en promedio asi que si no cede el lio en el mundo esto termina en $19, junto con todos los demas papeles del panel hechos igual de percha si se viene un tole tole en serio. :golpe:

AlanT

Mensajepor AlanT » Vie Ene 15, 2016 11:25 am

LEMAGISCIEN escribió:Que yo sepa las langostas que son seria plaga no han atacado los cultivos de limón de Tucumán. Por ahora las langostas que son plaga son los vendedores manos flojas que nos otorgan la posibilidad de potenciar la tenencia aqui pero al mismo tiempo desmerecen el precio del papel y agotan al tenedor noble.
Por otra parte la devaluacion controlada que a mi juicio se reflejará con excelencia en el cierre or venir, no ha gustado, por insuficiente, a una demanda creciente que se replegó o retiró claramente.

El dato es fresco, de ayer. Supongo que de afectar las plantaciones deberíamos recibir una comunicación formal via nota a la bolsa. Por tuister me pasaron una foto increíble, no se ven las paredes, todas cubiertas de bichos...

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Ene 15, 2016 9:36 am

A mi tanta baja y tanto lio fule en el mundo me esta empezando a preocupar un poco, no tengo experiencia en crisis bursatiles y eso me juega en contra si se desata el mega caos.

Este papel esta barato y se beneficia es como CTIO, pero en medio de crisis bursatiles no sé cuan baratos llegan a estar los papeles.

Mepa que el fin de semana voy a agarrar 5-6 empresas lideres del MERVAL 2008, voy a retrotraerles la cantidad de acciones circulantes que tenian en esa epoca y a sacarle los PER de esa epoca en base a los trimestrales de esa epoca.

Eso me va a permitir saber si en papeles como SAMI, CTIO y MIRG estamos a salvo o no, porque si los PER se van todos a 1-2 entonces todavia no vimos la verdadera baja, ahora si todos los PER se estabilizan en 5-6 entonces estos papeles mucha mas cuerda para abajo no tienen, salvo MIRG que subió muy de golpe.

lemonhaze

Mensajepor lemonhaze » Vie Ene 15, 2016 9:28 am

Einlazer84 escribió:Con lo fulero que esta el mundo hoy va a seguir la barata en SAMI y hasta capaz se va debajo de $40, es un papelazo pero el mundo esta extremadamente horrible, ya de movida PBR -6% en el PRE, hoy va a ser una masacre me parece.

Mejor. Cuando todos corren, es cuando hay que entrar. A estos precios las estan regalando..

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Ene 15, 2016 9:20 am

Con lo fulero que esta el mundo hoy va a seguir la barata en SAMI y hasta capaz se va debajo de $40, es un papelazo pero el mundo esta extremadamente horrible, ya de movida PBR -6% en el PRE, hoy va a ser una masacre me parece.

lemonhaze

Mensajepor lemonhaze » Vie Ene 15, 2016 9:09 am

LEMAGISCIEN escribió:El cierre del ejercicio es 31 dic. Ya el dólar oficial estaba fuera de cepo. Deberian venir los números actualizados al dolar del dia de cierre. Es mucho lo que actualiza: activos biológicos, ingresos por ventas, activos en Uruguay y Sudáfrica, etc, etc. Importante!!

En lo a considerar está la evolución que tengan las visicitudes político - económicas y la síntesis en el mundo financiero global.
En ésto, SAMI es refugio de valor, pero una caida más extensa y general no la dejaría en un primer tiempo excenta de un mayor derrape.

Cuando presenta el balance SAMI? Yo liquide MIRG y estoy aumentando la tenencia aca, a 40$ esta regalada. :2230: :2230:

LEMAGISCIEN

Mensajepor LEMAGISCIEN » Jue Ene 14, 2016 11:48 pm

lreyvega escribió:Coincido en acumular. Yo aproveche la baja de ayer y hoy y compre. Hoy solo unas poquitas. De todas formas no estoy tan seguro que la devaluacion haya impactado fuerte en el ultimo trimestre ya que se dio en la segunda mitad de diciembre. Pero me imagino que ya los trimestrales de 2016 seran muy buenos. Y si finalmente destraban la entrada de los limones a USA...

El cierre del ejercicio es 31 dic. Ya el dólar oficial estaba fuera de cepo. Deberian venir los números actualizados al dolar del dia de cierre. Es mucho lo que actualiza: activos biológicos, ingresos por ventas, activos en Uruguay y Sudáfrica, etc, etc. Importante!!

En lo a considerar está la evolución que tengan las visicitudes político - económicas y la síntesis en el mundo financiero global.
En ésto, SAMI es refugio de valor, pero una caida más extensa y general no la dejaría en un primer tiempo excenta de un mayor derrape.

Fogo

Mensajepor Fogo » Jue Ene 14, 2016 11:15 pm

esta para seguir llevando, lástima que no tengo de donde rascar... :(

lreyvega

Mensajepor lreyvega » Jue Ene 14, 2016 10:24 pm

SANTIVALEN escribió:Es momento de acumular y esperar los resultados del ultimo trimestre, con la devaluacion debe haber
impactado notablemente en el balance

Coincido en acumular. Yo aproveche la baja de ayer y hoy y compre. Hoy solo unas poquitas. De todas formas no estoy tan seguro que la devaluacion haya impactado fuerte en el ultimo trimestre ya que se dio en la segunda mitad de diciembre. Pero me imagino que ya los trimestrales de 2016 seran muy buenos. Y si finalmente destraban la entrada de los limones a USA...

SANTIVALEN

Mensajepor SANTIVALEN » Jue Ene 14, 2016 9:49 pm

LEMAGISCIEN escribió:Que yo sepa las langostas que son seria plaga no han atacado los cultivos de limón de Tucumán. Por ahora las langostas que son plaga son los vendedores manos flojas que nos otorgan la posibilidad de potenciar la tenencia aqui pero al mismo tiempo desmerecen el precio del papel y agotan al tenedor noble.
Por otra parte la devaluacion controlada que a mi juicio se reflejará con excelencia en el cierre or venir, no ha gustado, por insuficiente, a una demanda creciente que se replegó o retiró claramente.

Es momento de acumular y esperar los resultados del ultimo trimestre, con la devaluacion debe haber
impactado notablemente en el balance

SANTIVALEN

Mensajepor SANTIVALEN » Jue Ene 14, 2016 9:48 pm

Algun dia se le van a acabar al agente 49 y se va a volar :arriba:

Repito la venta de este agente me parece excesiva, viene dando hace varios meses y
no se informa nada por bolsa..abra que tener paciencia porque los fundamentos de
esta empresa son extraordinarios.

Volver a “Acciones general”