Ese plazo es como máximo 28 ruedas.
El volumen promedio negociado en CEDEARS en los últimos 30 días fue de aprox. $8,5 millones
Hay que tener en cuenta que el City movió el 10% de ese volumen, y que los FCI tiene también otros papeles para liquidar que operan muy poco, por lo tanto les va a costar mucha guita poder venderlos.
Con una cartera de $250 millones y 28 ruedas para negociar, no les queda otra que colocar $9 millones por rueda..!!
Si el mercado se aviva, no va a salir a pagar hasta el día 28 donde se les vence el plazo. (Sería lo ideal, pero difícil)
En ese caso le pedirían a la CNV que les extienda la fecha para poder terminar de liquidar la cartera. Pero considerando que uno de los objetivos de esta medida es bajar el CCL (contado con liquidación) para que baje el BLUE, debido a que existe una fuerte correlación positiva entre ambos, no creo que se lo den, de hecho creo que les van a meter presión para que liquiden rápido y baje el CCL.
Conclusion: podemos ver buenas oportunidades de compra. Todo dependerá de como reaccione el mercado.
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=680887
Roberto escribió:Pregunta: Como va a afectar esta nueva medida de la CNV en la cotización de los CEDEARS? por lógica tendría que haber mayor oferta de los mismos por el desprendimiento que tengan que hacer algunos FCI para no superar el 25% de activos extranjeros lo cual implica una baja de la cotización de los CEDEARS en el corto plazo hasta que se reacomode la oferta y la demanda. Es correcta mi lectura??? Agradezco ya alguna opinión al respecto.
