MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Tiger Gus
Mensajes: 1707
Registrado: Vie Mar 16, 2012 11:47 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Tiger Gus » Vie Mar 22, 2013 11:37 pm

Los FCI (Fondo común de inversión) tienen que liquidar antes del 30 de abril $250 millones en CEDEARS de acuerdo a lo que informa la CNV.
Ese plazo es como máximo 28 ruedas.
El volumen promedio negociado en CEDEARS en los últimos 30 días fue de aprox. $8,5 millones
Hay que tener en cuenta que el City movió el 10% de ese volumen, y que los FCI tiene también otros papeles para liquidar que operan muy poco, por lo tanto les va a costar mucha guita poder venderlos.
Con una cartera de $250 millones y 28 ruedas para negociar, no les queda otra que colocar $9 millones por rueda..!!
Si el mercado se aviva, no va a salir a pagar hasta el día 28 donde se les vence el plazo. (Sería lo ideal, pero difícil)
En ese caso le pedirían a la CNV que les extienda la fecha para poder terminar de liquidar la cartera. Pero considerando que uno de los objetivos de esta medida es bajar el CCL (contado con liquidación) para que baje el BLUE, debido a que existe una fuerte correlación positiva entre ambos, no creo que se lo den, de hecho creo que les van a meter presión para que liquiden rápido y baje el CCL.
Conclusion: podemos ver buenas oportunidades de compra. Todo dependerá de como reaccione el mercado.

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=680887
Roberto escribió:Pregunta: Como va a afectar esta nueva medida de la CNV en la cotización de los CEDEARS? por lógica tendría que haber mayor oferta de los mismos por el desprendimiento que tengan que hacer algunos FCI para no superar el 25% de activos extranjeros lo cual implica una baja de la cotización de los CEDEARS en el corto plazo hasta que se reacomode la oferta y la demanda. Es correcta mi lectura??? Agradezco ya alguna opinión al respecto.


Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Roberto » Vie Mar 22, 2013 10:06 pm

Mr Floyd escribió:

nO ROBERTO TODO LO CONTRARIO LO POCA LIQUIDEZ QUE TENIAN SALVO C Y AAPL LA MOVIAN LOS FONDOS. AL PROHIBIRLE
TITULOS QUE COTIZEN EN EEUU Y EUROPA ES PRACTICAMENTE EL TIRO DE GRACIA QUE FALTABA.
fUERA DE ESTO TE DIGO QUE YA ESTO ES LO MENOS GRAVE Y SE AVECINAN MOMENTOS DIFICILES PARA EL MERCADO Y EL
PAIS.[/quote]

)Ok, que van a tener menos liquidez está claro, pero con respecto a su cotización, la va a afectar esta nueva medida? y que se avecinan tiempos dificiles está más que claro!!

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor esponja » Vie Mar 22, 2013 9:45 pm

Te dije que hace poco empecé con elliot, no? Jeje.
Saludos

el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el tata » Vie Mar 22, 2013 9:34 pm

esponja escribió:Coincido Tata. Por la regla de la alternancia si la onda 3 fue simple, la 5 debiera ser compleja. Y pinta que sí.
Saludos

ojo... se aplica a la 2 y a la 4!!!
slds

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor esponja » Vie Mar 22, 2013 9:18 pm

Coincido Tata. Por la regla de la alternancia si la onda 3 fue simple, la 5 debiera ser compleja. Y pinta que sí.
Saludos

el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el tata » Vie Mar 22, 2013 8:48 pm

Imagen
Merval (visión SEMANAL)

Buenas gente:
hoy fue un día de baja en el merval. Y siendo un viernes, quiero aprovechar para hacer un análisis semanal de lo poco que yo alcanzo a ver. Obvio que esto tiene horizontes más largos que lo que pase en los próximos días.... hablamos de semanas y meses.
Ante todo, hago notar que la baja de esta semana es "por ahora" una corrección en la tendencia, ocasionada por la resistencia del máximo anterior. Esto es así porque formó una pequeña peonza negra que respetó todos los soportes fibonacci (líneas azules punteadas) y no logró perforar la zona media del velon blanco anterior. Claro que esto no implica que no pueda seguir bajando la semanas siguientes, pero hasta ahora no hay pauta bajista, por lo que sigue en pie la tendencia anterior. Los volumenes operados en principio me confirman esa hipótesis.
Mirando indicadores, el MACD sigue en alza (aunque tiende a debilitarse) mientras el estocástico parece tener un trecho hacia arriba todavía. El RSI vino respetando una trendline alcista, y aún no la tocó, lo que le permitiría aflojar un poco más todavía. El indicador OBV no indica fuga de dinero del sistema en escala semanal, al menos por ahora. Las MM´s exponenciales siguen al alza, como tambien las SMA de 50 y 200 ruedas.
Restaría observar que desde la perspectiva de elliott podemos, o bien estar en una corrección dentro de una supuesta onda 5, o bien estar aún dentro de la onda 4 (que puede ser un zig zag plano ya que debiera por alternancia ser distinta de la 2), de ser así podría sobrevenir la subonda "c" de la misma. Personalmente no creo que estemos aún en una fase bajista de mayor grado porque la identidad de la onda 3 fue muy clara.
Dentro de este proceso de lateralización, no hay que descartar la formación de una bandera, con posterior resolución alcista. Pero hay que monitorear de cerca los soportes, en especial el de 3000 pts, porque si quiebra eso marcaría que hubo distribución, haciendo realidad la visión que expuso El farolito. Por ahora descreo de esa visión. Hay que seguirlo.
La ruptura al alza, si ocurre, va a costar y puede demorar... la resistencia se hace sentir. Aunque la chance la tiene y es muy clara.

saludos muchachos

Mr Floyd

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Mr Floyd » Vie Mar 22, 2013 7:57 pm

TE ACLARO ESTO PORQUE YO TRATO DE HACER MI PROPIO FUNDAMENTALS DE LA ECONOMIA FUERA DE LO QUE ES AT
CON UN POCO DE ANALISIS POLITICO Y SENTIDO COMUN Y UNA BREVE GUIA DE AT

Mr Floyd

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Mr Floyd » Vie Mar 22, 2013 7:53 pm

Roberto escribió:Pregunta: Como va a afectar esta nueva medida de la CNV en la cotización de los CEDEARS? por lógica tendría que haber mayor oferta de los mismos por el desprendimiento que tengan que hacer algunos FCI para no superar el 25% de activos extranjeros lo cual implica una baja de la cotización de los CEDEARS en el corto plazo hasta que se reacomode la oferta y la demanda. Es correcta mi lectura??? Agradezco ya alguna opinión al respecto.

nO ROBERTO TODO LO CONTRARIO LO POCA LIQUIDEZ QUE TENIAN SALVO C Y AAPL LA MOVIAN LOS FONDOS. AL PROHIBIRLE
TITULOS QUE COTIZEN EN EEUU Y EUROPA ES PRACTICAMENTE EL TIRO DE GRACIA QUE FALTABA.
fUERA DE ESTO TE DIGO QUE YA ESTO ES LO MENOS GRAVE Y SE AVECINAN MOMENTOS DIFICILES PARA EL MERCADO Y EL
PAIS.

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Roberto » Vie Mar 22, 2013 6:17 pm

Pregunta: Como va a afectar esta nueva medida de la CNV en la cotización de los CEDEARS? por lógica tendría que haber mayor oferta de los mismos por el desprendimiento que tengan que hacer algunos FCI para no superar el 25% de activos extranjeros lo cual implica una baja de la cotización de los CEDEARS en el corto plazo hasta que se reacomode la oferta y la demanda. Es correcta mi lectura??? Agradezco ya alguna opinión al respecto.

Tiger Gus
Mensajes: 1707
Registrado: Vie Mar 16, 2012 11:47 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Tiger Gus » Vie Mar 22, 2013 5:13 pm

Mr Floyd escribió: a si hay un AT por aca que me oriente un poquito
saludos

Fijate que una página atrás subí un gráfico, y hay varias opiniones de como lo ven.
Saludos

Tiger Gus
Mensajes: 1707
Registrado: Vie Mar 16, 2012 11:47 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Tiger Gus » Vie Mar 22, 2013 5:11 pm

giusep escribió:Ah, ok, entonces es esperable una corrección pero no es algo tan grave. Como van cambiando las reglas del juego en forma muy dinámica, intento analizar qué efectos tendría una nueva medida. Lamento por los inversores que se ven restringidos en su libertad. ¿Le seguirá alguna otra medida por el estilo a esta?

Gracias por la aclaración Farolito.

En la medida que siga la fuga te podés esperar cualquier cosa, pero no creo que hagan una devaluación abrupta.
Saludos

giusep
Mensajes: 21
Registrado: Mar Dic 18, 2012 8:29 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor giusep » Vie Mar 22, 2013 5:09 pm

Ah, ok, entonces es esperable una corrección pero no es algo tan grave. Como van cambiando las reglas del juego en forma muy dinámica, intento analizar qué efectos tendría una nueva medida. Lamento por los inversores que se ven restringidos en su libertad. ¿Le seguirá alguna otra medida por el estilo a esta?

Gracias por la aclaración Farolito.

Mr Floyd

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Mr Floyd » Vie Mar 22, 2013 5:05 pm

Mira una medida que se guardaron en el mes de enero es la prohibición de la cuentas en dolares de los bancos
por ahora alguien tuvo algo de sentido común que no abuanda y la dejaron asi, si de todas a menras ya queda muy poquito
la gente se encarga soka dse poner en 0 las cuentitas den Dolares y asi el BCRA no las puede computar mas como reservas.
a si hay un AT por aca que me oriente un poquito
saludos

Tiger Gus
Mensajes: 1707
Registrado: Vie Mar 16, 2012 11:47 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Tiger Gus » Vie Mar 22, 2013 4:50 pm

giusep escribió:En un contexto ahora más claro repito mi pregunta que hice el día martes,

2) ¿Hay riesgo de que desde la AFIP impidan la fuga de divisas a través este mecanismo? Hago esta pregunta, porque pienso que si eso ocurre chau Merval. ¿Es posible?

Visto que ya lo han restringido :golpe: (independientemente si fue AFIP u otra entidad), y esperando la corrección de la baja del CCL, hasta dónde la ven posible? La restricción es total, o limitada?

Saludos!

Giuseppe

Por lo que tengo entendido, no.
Esta medida afecta solamente a los FCI que están obligados a tener el 75% de la cartera en activos nacionales y solo el 25% en activos extranjeros. Como los CEDEAR estaban considerados activos nacionales, forman parte de ese 75% de la cartera de activos nacionales. No obstante de ello, aprovechaban y los utilizaban para fugar divisas a través del CCL.
Al implementar esta nueva reglamentación los CEDEAR dejan de considerarse activos nacionales y pasan a ser vistos como activos extranjeros. Por lo tanto deben dejar de formar parte de ese 75% de la cartera, y para ello los FCI deben desprenderse de ellos. Como consecuencia ya no los pueden utilizar para fugar divisas. Tené en cuenta que los FCI tiene en cartera aprox.$ 600 millones en CEDEAR y por eso la medida apunta a ellos.
Pero tengo entendido que para el resto de los inversores no hay cambio.

giusep
Mensajes: 21
Registrado: Mar Dic 18, 2012 8:29 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor giusep » Vie Mar 22, 2013 4:27 pm

En un contexto ahora más claro repito mi pregunta que hice el día martes,

2) ¿Hay riesgo de que desde la AFIP impidan la fuga de divisas a través este mecanismo? Hago esta pregunta, porque pienso que si eso ocurre chau Merval. ¿Es posible?

Visto que ya lo han restringido :golpe: (independientemente si fue AFIP u otra entidad), y esperando la corrección de la baja del CCL, hasta dónde la ven posible? La restricción es total, o limitada?

Saludos!

Giuseppe


giusep escribió:Un par de preguntas para desasnarme, si alguien tiene la amabilidad de contestármelas:

1) ¿Cómo funciona el mecanismo del CCL? ¿Quiénes lo utilizan, los grandes inversores, o todos? ¿Por qué está más alto que el blue?

2) ¿Hay riesgo de que desde la AFIP impidan la fuga de divisas a través este mecanismo? Hago esta pregunta, porque pienso que si eso ocurre chau Merval. ¿Es posible?

Muchas gracias de antemano. :100:

Giuseppe



Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Bytespider [Bot], Google [Bot], YandexBot [Bot] y 38 invitados