MERVAL Indice Merval
-
Tiger Gus
- Mensajes: 1707
- Registrado: Vie Mar 16, 2012 11:47 pm
Re: MERVAL Indice Merval
El valor del dólar blue cae a 8,35 pesos en medio de un virtual feriado cambiario
http://ar.finanzas.yahoo.com/noticias/v ... 07953.html
http://ar.finanzas.yahoo.com/noticias/v ... 07953.html
-
esponja
- Mensajes: 3944
- Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Esta semana va a ser planchadita todos los días? Me parece que habrá que esperar al 3 de abril para ver movimiento acá.
-
jesus330
- Mensajes: 16916
- Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm
Re: MERVAL Indice Merval
-
sachapuma
- Mensajes: 13308
- Registrado: Jue Abr 15, 2010 9:22 am
Re: MERVAL Indice Merval
Tanque escribió:Me voy a hacer los ravioles
que tengo niños y adultos invitados y hambrientos.
Si ven lo que estoy haciendo me pueden llevar a comer a mi
saludos
y la invitacion....?
-
berdi4
- Mensajes: 113
- Registrado: Vie Oct 22, 2010 12:53 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Tanque escribió:Me voy a hacer los ravioles
que tengo niños y adultos invitados y hambrientos.
Si ven lo que estoy haciendo me pueden llevar a comer a mi
saludos
bon appetit!
-
Tanque
- Mensajes: 18133
- Registrado: Sab May 21, 2011 11:50 am
Re: MERVAL Indice Merval
Me voy a hacer los ravioles
que tengo niños y adultos invitados y hambrientos.
Si ven lo que estoy haciendo me pueden llevar a comer a mi
saludos
que tengo niños y adultos invitados y hambrientos.
Si ven lo que estoy haciendo me pueden llevar a comer a mi
saludos
-
Tanque
- Mensajes: 18133
- Registrado: Sab May 21, 2011 11:50 am
Re: MERVAL Indice Merval
El farolito escribió: Vos como lo ves tanque?
Vos también operás Cedears?
Hace mucho que no tengo cedears farol,
salvo citi lo demás tiene muy poco volumen.
Que veo yo en esta "ola de ventas"?
un reacomodamiento de carteras para algunos,
un muy buen negocio para otros.
todos buscando lo mismo,
escaparle al peso de alguna manera.
-
Tiger Gus
- Mensajes: 1707
- Registrado: Vie Mar 16, 2012 11:47 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Tanque escribió:Que mal informan los medios por favor !
La cantidad de boludeses que escriben no se pueden creer.
No solamente por este javier blanco eh.
Ola de ventas, y la ola de compras ?
Y el negocio Javier blanco ?
no sabés dónde merda está el negocio pedazo de dolobu ?
Vos como lo ves tanque?
Vos también operás Cedears?
-
Tanque
- Mensajes: 18133
- Registrado: Sab May 21, 2011 11:50 am
Re: MERVAL Indice Merval
El farolito escribió:
Sampano, fijate lo que dice esta nota, quizás aclare tú duda. Parece que los tienen que liquidar acá.
Un aluvión de ventas volteó a los Cedears
Una masiva ola de ventas, provocada por el cambio normativo que impulsó la Comisión Nacional de Valores (CNV) en procura de quitarle presión al contado con liquidación, provocó derrumbes de hasta 6% en los Certificados de Depósitos Argentinos (Cedears), es decir, los papeles de empresas extranjeras con cotización en la plaza local.
http://www.lanacion.com.ar/1566098-un-a ... os-cedears
Que mal informan los medios por favor !
La cantidad de boludeses que escriben no se pueden creer.
No solamente por este javier blanco eh.
Ola de ventas, y la ola de compras ?
Y el negocio Javier blanco ?
no sabés dónde merda está el negocio pedazo de dolobu ?
-
sampano
- Mensajes: 1093
- Registrado: Mar Abr 03, 2012 5:16 pm
Re: MERVAL Indice Merval
sampano escribió:Pregunto desde mi ignorancia. Los cedear los.tienen que liquidar aqui o los pueden liquidar afuera?
El farolito escribió: Sampano, fijate lo que dice esta nota, quizás aclare tú duda. Parece que los tienen que liquidar acá.
Un aluvión de ventas volteó a los Cedears
Una masiva ola de ventas, provocada por el cambio normativo que impulsó la Comisión Nacional de Valores (CNV) en procura de quitarle presión al contado con liquidación, provocó derrumbes de hasta 6% en los Certificados de Depósitos Argentinos (Cedears), es decir, los papeles de empresas extranjeras con cotización en la plaza local.
http://www.lanacion.com.ar/1566098-un-a ... os-cedears
Gracias Farolito, pero no creo que esto tenga que ver, me parece mas bien un poco de panico no del los fci, sino de los chicos al enterarse de las noticias, no creo que haya aun una definicion de los fci.
-
Tiger Gus
- Mensajes: 1707
- Registrado: Vie Mar 16, 2012 11:47 pm
Re: MERVAL Indice Merval
sampano escribió:Pregunto desde mi ignorancia. Los cedear los.tienen que liquidar aqui o los pueden liquidar afuera?
Sampano, fijate lo que dice esta nota, quizás aclare tú duda. Parece que los tienen que liquidar acá.
Un aluvión de ventas volteó a los Cedears
Una masiva ola de ventas, provocada por el cambio normativo que impulsó la Comisión Nacional de Valores (CNV) en procura de quitarle presión al contado con liquidación, provocó derrumbes de hasta 6% en los Certificados de Depósitos Argentinos (Cedears), es decir, los papeles de empresas extranjeras con cotización en la plaza local.
http://www.lanacion.com.ar/1566098-un-a ... os-cedears
-
Mr Floyd
Re: MERVAL Indice Merval
Roberto escribió:Gracias Sres. Floyd y Farolito. Gran pregunta jok y Sampano, Estoy llegando a algunas conclusiones, en principio creería que la cotización de los cedears bajarán si los tienen que liquidar en la bolsa local, el tema es como dice farolito puede llegar a ser una oportunidad de compra, la incertidumbre es en que momento!!, tengo la misma duda que sampano si podrían liquidarlos afuera, en principio creería que no ya que la finalidad de esto es frenar el CCL y por lo tanto el Blue, por otro lado la CNV debe tener la proporción de cedears de cada FCI que en cierta forma con la nueva ley los obligaría a liquidarlos en el mercado local ya que sino no tendría sentido la medida adoptada, pero en fin, no estoy muy seguro y tengo algunas dudas al respecto...Veremos como se desarrollan los acontecimientos...desde ya gracias por sus aportes y sigan opinando, a ver si podemos cerrar en forma más precisa este tema..GRACIAS!!
Si roberto le pega u mucho si estas invertido en elguno creo que es momento de salir y volver a entrar cuando aclare
-
Roberto
- Mensajes: 13866
- Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Gracias Sres. Floyd y Farolito. Gran pregunta jok y Sampano, Estoy llegando a algunas conclusiones, en principio creería que la cotización de los cedears bajarán si los tienen que liquidar en la bolsa local, el tema es como dice farolito puede llegar a ser una oportunidad de compra, la incertidumbre es en que momento!!, tengo la misma duda que sampano si podrían liquidarlos afuera, en principio creería que no ya que la finalidad de esto es frenar el CCL y por lo tanto el Blue, por otro lado la CNV debe tener la proporción de cedears de cada FCI que en cierta forma con la nueva ley los obligaría a liquidarlos en el mercado local ya que sino no tendría sentido la medida adoptada, pero en fin, no estoy muy seguro y tengo algunas dudas al respecto...Veremos como se desarrollan los acontecimientos...desde ya gracias por sus aportes y sigan opinando, a ver si podemos cerrar en forma más precisa este tema..GRACIAS!!
-
sampano
- Mensajes: 1093
- Registrado: Mar Abr 03, 2012 5:16 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Pregunto desde mi ignorancia. Los cedear los.tienen que liquidar aqui o los pueden liquidar afuera?
-
jok
- Mensajes: 1378
- Registrado: Lun Mar 24, 2008 11:15 am
Re: MERVAL Indice Merval
[quote="El farolito"]Los FCI (Fondo común de inversión) tienen que liquidar antes del 30 de abril $250 millones en CEDEARS de acuerdo a lo que informa la CNV.
Ese plazo es como máximo 28 ruedas.
El volumen promedio negociado en CEDEARS en los últimos 30 días fue de aprox. $8,5 millones
Hay que tener en cuenta que el City movió el 10% de ese volumen, y que los FCI tiene también otros papeles para liquidar que operan muy poco, por lo tanto les va a costar mucha guita poder venderlos.
Con una cartera de $250 millones y 28 ruedas para negociar, no les queda otra que colocar $9 millones por rueda..!!
Si el mercado se aviva, no va a salir a pagar hasta el día 28 donde se les vence el plazo. (Sería lo ideal, pero difícil)
En ese caso le pedirían a la CNV que les extienda la fecha para poder terminar de liquidar la cartera. Pero considerando que uno de los objetivos de esta medida es bajar el CCL (contado con liquidación) para que baje el BLUE, debido a que existe una fuerte correlación positiva entre ambos, no creo que se lo den, de hecho creo que les van a meter presión para que liquiden rápido y baje el CCL.
Conclusion: podemos ver buenas oportunidades de compra. Todo dependerá de como reaccione el mercado.
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=680887
quote]
Si baja el CCL la bolsa se desploma....pero el tema esta en saber donde van a ir a parar los 259 millones que tienen que liquidar los FCI
Ese plazo es como máximo 28 ruedas.
El volumen promedio negociado en CEDEARS en los últimos 30 días fue de aprox. $8,5 millones
Hay que tener en cuenta que el City movió el 10% de ese volumen, y que los FCI tiene también otros papeles para liquidar que operan muy poco, por lo tanto les va a costar mucha guita poder venderlos.
Con una cartera de $250 millones y 28 ruedas para negociar, no les queda otra que colocar $9 millones por rueda..!!
Si el mercado se aviva, no va a salir a pagar hasta el día 28 donde se les vence el plazo. (Sería lo ideal, pero difícil)
En ese caso le pedirían a la CNV que les extienda la fecha para poder terminar de liquidar la cartera. Pero considerando que uno de los objetivos de esta medida es bajar el CCL (contado con liquidación) para que baje el BLUE, debido a que existe una fuerte correlación positiva entre ambos, no creo que se lo den, de hecho creo que les van a meter presión para que liquiden rápido y baje el CCL.
Conclusion: podemos ver buenas oportunidades de compra. Todo dependerá de como reaccione el mercado.
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=680887
quote]
Si baja el CCL la bolsa se desploma....pero el tema esta en saber donde van a ir a parar los 259 millones que tienen que liquidar los FCI
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], GPTBot [Bot] y 39 invitados