newbie escribió:
Igual lo tuyo de hoy elushi era con mucha cobertura y solo perdiendo un 2%, yo de tan en descubierto q voy algun dia me voy a comer una viol@d@ tremenda si nos amanecemos con un market bajista como paso a principios de marzo. Ahi zafe xq no tenia cuenta afuera y estaba en un 90% liquido. Ahora que empece a tradear un poco UVXY, nuevamente de puro especulador nomas, me voy dando cuenta podría meter cobertura desde ahi o con VIX mejor para hacerlo mas tranquilo y usarlo como cobertura y no para sacarle una moneda con leverage. Todo el tema de opciones todavia no lo empece a estudiar/investigar xq lo veía muy complejo (por ahora) y eso que tengo el libro de opciones de Marin q dicen es bueno para arrancar ese tema. Y shortear este mercado me da mas miedo que cualquier cosa, por lo menos el papel por papel, ahi tal vez el SPXU pueda ser una opción mas general, pero por lo menos por ahora veo mejor la de cubrirse con algo relacionado al VIX
Si el tema es que tengo un poco de todo, entonces me es mas facil hedgear el beta de portfolio mas que papel por papel, con exposicion en corr. negativa respecto S&P. Cuando digo shortear me refiero a ir en contra sea cual fuera la forma de hacerlo.
Y el vix me resulta mas intuitivo para el corto plazo que para el largo, pero imagino que bien se podria usar a largo sea con algun etf simple o jugando con la term structure de los contratos...desconozco estrategias de hedging con vix
Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk