Sí, yo pienso como vos.. Pero lindo sería poder descubrir los pisos. Tarea dificil si las hay-
DIA Dow Jones 30 (ETF)
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
elushi escribió: ↑ para cuando mire la pantalla ya iba -10%... y ahi nomas en -12 vi que empezo a aparecer compra (en general en todo el mercado). la verdad es que le di un dia mas de vida
pero de todas maneras bajo todo, lo que compre ayer de techs, lo que ya tenia no techs, etc..
un negative gamma spike grande como rancho
Hola.
Una opción que te doy es cuando entres, entra con una parte. Porque eso te deja la posibilidad de mejorar el precio en una segunda compra si el precio baja.
newbie escribió: Igual lo tuyo de hoy elushi era con mucha cobertura y solo perdiendo un 2%, yo de tan en descubierto q voy algun dia me voy a comer una viol@d@ tremenda si nos amanecemos con un market bajista como paso a principios de marzo. Ahi zafe xq no tenia cuenta afuera y estaba en un 90% liquido. Ahora que empece a tradear un poco UVXY, nuevamente de puro especulador nomas, me voy dando cuenta podría meter cobertura desde ahi o con VIX mejor para hacerlo mas tranquilo y usarlo como cobertura y no para sacarle una moneda con leverage. Todo el tema de opciones todavia no lo empece a estudiar/investigar xq lo veía muy complejo (por ahora) y eso que tengo el libro de opciones de Marin q dicen es bueno para arrancar ese tema. Y shortear este mercado me da mas miedo que cualquier cosa, por lo menos el papel por papel, ahi tal vez el SPXU pueda ser una opción mas general, pero por lo menos por ahora veo mejor la de cubrirse con algo relacionado al VIX
Si el tema es que tengo un poco de todo, entonces me es mas facil hedgear el beta de portfolio mas que papel por papel, con exposicion en corr. negativa respecto S&P. Cuando digo shortear me refiero a ir en contra sea cual fuera la forma de hacerlo.
Y el vix me resulta mas intuitivo para el corto plazo que para el largo, pero imagino que bien se podria usar a largo sea con algun etf simple o jugando con la term structure de los contratos...desconozco estrategias de hedging con vix
Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
Igual lo tuyo de hoy elushi era con mucha cobertura y solo perdiendo un 2%, yo de tan en descubierto q voy algun dia me voy a comer una viol@d@ tremenda si nos amanecemos con un market bajista como paso a principios de marzo. Ahi zafe xq no tenia cuenta afuera y estaba en un 90% liquido. Ahora que empece a tradear un poco UVXY, nuevamente de puro especulador nomas, me voy dando cuenta podría meter cobertura desde ahi o con VIX mejor para hacerlo mas tranquilo y usarlo como cobertura y no para sacarle una moneda con leverage. Todo el tema de opciones todavia no lo empece a estudiar/investigar xq lo veía muy complejo (por ahora) y eso que tengo el libro de opciones de Marin q dicen es bueno para arrancar ese tema. Y shortear este mercado me da mas miedo que cualquier cosa, por lo menos el papel por papel, ahi tal vez el SPXU pueda ser una opción mas general, pero por lo menos por ahora veo mejor la de cubrirse con algo relacionado al VIX
gonza_inv escribió: ↑ Sí lo tomé de esa página aunque a decir verdad no estoy seguro si es el mismo que publica el ToS. Ya conocía esa página desde hace tiempo y la dejé de consultar porque muchas veces los datos no coincidían. Creo que puede ser por esto: Shows Market-On-Close (MOC) stock order imbalances greater than 50,000 shares. Además antes demoraban 1 día aprox en publicar la data del último día. Ahora solo 15 min.
Creo que voy a comenzar a guiarme por la data del ToS nuevamente (para tomar el valor final del día), porque las variaciones están siendo muy grandes. Dudo que no informen de tremendas variaciones. Supongo que el universo sobre el que se está calculando el MOC podría ser distinto.
Claro, yo miro solo el de ToS, xq la idea es tomar decisiones a ultimo minuto en posibles entradas o salidas, xq confió mas en lo que veo ahi y le sumo lo que pueda dilucidar al ver el /ES. Despues debería mirar cual fue el balance general del día para hacerme una idea como viene el market de fondo, ahi iría a la web que tiraron la otra vez ya que no importa tanto la inmediatez como si la veracidad del dato final. Durante la rueda tambien es importante la veracidad pero como decís tambien elijo confiar en la data del ToS a menos que vea una divergencia fuerte con lo q veo en el /ES, como comentaba la otra vez. Igual como habia dicho la anterior vez no es que decida un trade por esa info sola, la sumo a varias cosas y veo si un trade q estaba en carpeta a la espera de apertura o cierre se hace xq entre todo me pareció ver algo. Hasta ahora son pocas las veces q lo he usado. Como bien dijo esanpi tambien me gusta para ver si hago algo en el after hours, de puro especulador q soy nomas

gonza_inv escribió: La próxima vez que compres avisá antes así salimos ... le había jugado una ficha al SPXS el lunes en el pre, venía bien hasta hoy que me hiciste salir a pérdida ... ja
Jaja my name is Mr. Mufa
Mañana vere tengo la opcion de largar, o mas facil de activar/desactivar meter mas hedge (vix o shortear market)
Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
Sí lo tomé de esa página aunque a decir verdad no estoy seguro si es el mismo que publica el ToS. Ya conocía esa página desde hace tiempo y la dejé de consultar porque muchas veces los datos no coincidían. Creo que puede ser por esto: Shows Market-On-Close (MOC) stock order imbalances greater than 50,000 shares. Además antes demoraban 1 día aprox en publicar la data del último día. Ahora solo 15 min.
Creo que voy a comenzar a guiarme por la data del ToS nuevamente (para tomar el valor final del día), porque las variaciones están siendo muy grandes. Dudo que no informen de tremendas variaciones. Supongo que el universo sobre el que se está calculando el MOC podría ser distinto.
La próxima vez que compres avisá antes así salimos ... le había jugado una ficha al SPXS el lunes en el pre, venía bien hasta hoy que me hiciste salir a pérdida ... ja
bue tampoco perdi todo che jaja

pero gracias por el consejo. solo verbalize lo que nos puede haber pasado a todos alguna vez, pa reirme un poco...
elushi escribió: ↑ es que justamente en el dip es donde aumenta el R/R, de hecho compre en el "piso" del dip (piso que hoy fue quebrado claro)
y lo que decis del stop es tipica. si es por calentura, lo comprado ayer lo hubiera vendido a la pu.ta que lo pario. pero esa hubiese sido la emocion actuando. despues del mediodia empezo a entrar volumen fuerte señal que podia estar terminando la sangre, al menos por hoy, por eso es que lo deje un dia mas a ver que pasa.
y lo de la ultima hora fue muy grande el volumen, vere si el DIX me da la razon o no. tranquilamente puedo haberme equivocado nuevamente mas vale![]()
Mientras pierdas unos pesos y no pierdas salud, esta todo bien, el dinero lo podras recuperar, pero cuida tu salud, disculpa el Consejo, vale mas tu vida que toda la plata que puedas perder o ganar, , mis bendiciones
gonza_inv escribió: ↑ El MOC estaba en 3.6B sell a las 16:50, eso creo que debe haber disparado la baja q comenzó 16:48 (si los retail nos enteramos a las 16:50 seguro que los grosos lo sabían 2 min antes). Luego cuando bajó a 900M estabilizó un poco. Cerró finalmente en 1.8B Sell (últimas 4 jornadas muy vendedor).
https://squeezemetrics.com/monitor/dix. Ese es el link del DIX. Buscá por DIX, Dark Index o Dark Pools que escribimos bastante al respecto en este mismo topic.
Ese 1.8B Sell lo sacaste del ToS o lo terminaste viendo en la web q subieron el otro dia?
Gracias por la web para el DIX, ahi busco en el foro para desasnarme un poco con eso
El MOC estaba en 3.6B sell a las 16:50, eso creo que debe haber disparado la baja q comenzó 16:48 (si los retail nos enteramos a las 16:50 seguro que los grosos lo sabían 2 min antes). Luego cuando bajó a 900M estabilizó un poco. Cerró finalmente en 1.8B Sell (últimas 4 jornadas muy vendedor).
https://squeezemetrics.com/monitor/dix. Ese es el link del DIX. Buscá por DIX, Dark Index o Dark Pools que escribimos bastante al respecto en este mismo topic.
elushi escribió: ↑ es que justamente en el dip es donde aumenta el R/R, de hecho compre en el "piso" del dip (piso que hoy fue quebrado claro)
y lo que decis del stop es tipica. si es por calentura, lo comprado ayer lo hubiera vendido a la pu.ta que lo pario. pero esa hubiese sido la emocion actuando. despues del mediodia empezo a entrar volumen fuerte señal que podia estar terminando la sangre, al menos por hoy, por eso es que lo deje un dia mas a ver que pasa.
y lo de la ultima hora fue muy grande el volumen, vere si el DIX me da la razon o no. tranquilamente puedo haberme equivocado nuevamente mas vale![]()
Que onda eso del DIX? veo q lo mencionan de vez en cuando aca pero ni idea de q es y como aplicar como indicador.
Vi que el MOC a las 16hs era vendedor en 900M y pense q iba a haber mas sangre pero no, banco la zona mas