MERVAL Indice Merval
-
valiant
- Mensajes: 11654
- Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
- Ubicación: sierras
Re: MERVAL Indice Merval
de acuerdo,abraz<o tata
-
el tata
- Mensajes: 2887
- Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm
Re: MERVAL Indice Merval
valiant escribió:y no se pondría en controversia lo del macd mensual.
Claro, no solo con el macd, el estocástico por ejemplo suele hacer lo mismo.
Pero es frecuente y normal que eso ocurra porque estamos mirando el gráfico a escalas distintas. Y la bolsa puede al mismo tiempo estar subiendo y bajando... según la escala en que miremos y/o operemos.
Un verdero inversor, largoplacista, debe mirar mucho más gráficos mensuales.... Yo los uso para ver la tendencia de fondo.
Abrazo!!
-
el tata
- Mensajes: 2887
- Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm
Re: MERVAL Indice Merval
valiant escribió:tata,si la baja fuerte se da,la zona de 2700 puede ser soporte.
Si. Porque viene siendo un retroceso fibonacci de la gran suba.
Aunque, te reitero, como puse en el gráfico mi opinión por ahora es la opuesta, o sea
slds
-
valiant
- Mensajes: 11654
- Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
- Ubicación: sierras
Re: MERVAL Indice Merval
y no se pondría en controversia lo del macd mensual.
-
valiant
- Mensajes: 11654
- Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
- Ubicación: sierras
Re: MERVAL Indice Merval
tata,si la baja fuerte se da,la zona de 2700 puede ser soporte.
-
el tata
- Mensajes: 2887
- Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm
Re: MERVAL Indice Merval
elcata escribió:yo si eeuu cae como creeo siempre que rompa con fuerza los 1540 , me parece que aca nos hacemos merda
Creo que USA puede y tendría que bajar... pero no opino lo mismo para el merval, como ya expuse.
Tampoco me gusta el Macd semanal del merval, como mencioné en el gráfico, pero nunca me guío por un único indicador. La mirada global me importa.
Por otra parte en compresión "mensual" el Macd del merval dió compra hace un mes. Y tengamos en cuenta que había señalado correctamente todo el ciclo bajista de 2011 y el anterior mercado alcista.
Me puedo equivocar garrafalmente... pero creo que el AT hay que hacerlo con todos los elementos posibles a mano... no sobresimplificar. Nunca vamos a tener todos los indicadores
Veremos...
Saludos caballeros
-
valiant
- Mensajes: 11654
- Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
- Ubicación: sierras
Re: MERVAL Indice Merval
elcata escribió:yo si eeuu cae como creeo siempre que rompa con fuerza los 1540 , me parece que aca nos hacemos merda
mepa lo mismo colega.
-
Jac1
- Mensajes: 2153
- Registrado: Mar Nov 06, 2012 12:33 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Creo que este año manda la volatilidad furiosa. . . 
-
elcata
- Mensajes: 7799
- Registrado: Mar May 04, 2010 5:18 pm
Re: MERVAL Indice Merval
yo si eeuu cae como creeo siempre que rompa con fuerza los 1540 , me parece que aca nos hacemos merda
-
valiant
- Mensajes: 11654
- Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
- Ubicación: sierras
Re: MERVAL Indice Merval
asi es tanque.
como puede implicar una baja profunda.
como puede implicar una baja profunda.
-
Tanque
- Mensajes: 18133
- Registrado: Sab May 21, 2011 11:50 am
Re: MERVAL Indice Merval
El semanal es una mirada un poco más a mediano plazo
podría indicar 2 meses de lateralización bajista
sin que nada raro suceda.
podría indicar 2 meses de lateralización bajista
sin que nada raro suceda.
-
valiant
- Mensajes: 11654
- Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
- Ubicación: sierras
Re: MERVAL Indice Merval
traslada lo diario a lo semanal.
-
Mr Floyd
Re: MERVAL Indice Merval
valiant escribió:mepa que esta semana el merval termina dando señal de venta en compresion semanal el macd
eso Valiant es peor que compresion diaria ?
-
valiant
- Mensajes: 11654
- Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
- Ubicación: sierras
Re: MERVAL Indice Merval
mepa que esta semana el merval termina dando señal de venta en compresion semanal el macd
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Baidu [Spider], Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], Majestic-12 [Bot], PerplexityBot [Bot], YandexBot [Bot] y 25 invitados