MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
elcata

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor elcata » Jue Abr 18, 2013 4:34 pm

yo si eeuu cae como creeo siempre que rompa con fuerza los 1540 , me parece que aca nos hacemos merda

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Jue Abr 18, 2013 4:32 pm

asi es tanque.
como puede implicar una baja profunda.

Tanque

Mensajepor Tanque » Jue Abr 18, 2013 4:29 pm

El semanal es una mirada un poco más a mediano plazo
podría indicar 2 meses de lateralización bajista
sin que nada raro suceda.

elcata

Mensajepor elcata » Jue Abr 18, 2013 4:08 pm

:abajo:

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Jue Abr 18, 2013 4:06 pm

traslada lo diario a lo semanal.

Mr Floyd

Mensajepor Mr Floyd » Jue Abr 18, 2013 4:04 pm

valiant escribió:mepa que esta semana el merval termina dando señal de venta en compresion semanal el macd

eso Valiant es peor que compresion diaria ?

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Jue Abr 18, 2013 4:02 pm

mepa que esta semana el merval termina dando señal de venta en compresion semanal el macd

Mr Floyd

Mensajepor Mr Floyd » Jue Abr 18, 2013 3:41 pm

Ciclotímico escribió:Yo creo que más que el ajuste por inflación puede venir el ajuste recesivo, las ventajas son: menores importaciones, menor aumento de los precios y menores vencimientos de deuda por el pago del cupón PBI.

Algo de eso se está dando, se desaceleró la emisión y al dólar oficial lo tienen planchado, la posta se va a ver en junio julio con los aumentos y el aguinaldo...

En Argentina esto no es asi es inflación y poco crecimiento o estancamiento bien medido ESTANFLACION

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Jue Abr 18, 2013 1:36 pm

tgn1usd comparto lo que decís y por eso no veo escenario de hiper, ni tampoco quiebre institucional en puerta.

Lo que si creo que es similar es la carrera nominal entre dolar y bolsa, y espero que llegado a cierto punto la bolsa supere la carrera del dólar por largo trecho.

Ciclotímico

Mensajepor Ciclotímico » Jue Abr 18, 2013 1:35 pm

Yo creo que más que el ajuste por inflación puede venir el ajuste recesivo, las ventajas son: menores importaciones, menor aumento de los precios y menores vencimientos de deuda por el pago del cupón PBI.

Algo de eso se está dando, se desaceleró la emisión y al dólar oficial lo tienen planchado, la posta se va a ver en junio julio con los aumentos y el aguinaldo...

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Jue Abr 18, 2013 1:28 pm

a diferencia del 89 la economia de hoy tiene mucho mas dolares y capacidad de generarlos, si bien esto menguo bastante por la importacion de energia la diferencia es muy importante, con esto no descarto la teoria del escenario similar, pero si con porcentajes menores en todos los aspectos. gracias a estos dolares el escenario de hiper es mas complicado.

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Jue Abr 18, 2013 12:56 pm

el_porteño no se con que argumentos te reprocharon la idea de que lo actual no tiene nada que ver al 89, porque no me enteré que se haya debatido ese tema.

Por mi parte creo que la situación general es distinta (a nivel económico y social específicamente), pero creo que queda bastante evidente que tenemos una carrera nominal lanzada entre dolar y bolsa como la del 89, aunque en ese momento fue con una velocidad y volatilidad mayores.

guille66

Mensajepor guille66 » Jue Abr 18, 2013 12:43 pm

¡Que dia tímido tiene hoy!

FxRipp

Mensajepor FxRipp » Mié Abr 17, 2013 11:59 pm

el tata escribió:Hoy no sé... pero no importa. Está en 3433... el soporte exacto de la vela de ayer (que por otra parte formó pauta alcista). Igual abajo hay mucho soporte.
El gran tema acá es la bandera/banderín (encima con triángulo ascendente) que se formó.
Si ejecuta la figura tal como se dice en los libros, el objetivo de acá a julio puede ser un merval superando los 4700 pts. Ya sé que parezco un loco diciendo tonterías, pero el objetivo de la figura es ese. Además coincidiría aproximadamente con un techo de largo plazo del merval.
Yo tomé posición. Puede estar lateral unos pocos días más, pero el momento se acerca... posiblemente esta semana.
Salvo hecatombe buitre... obviamente. Puede fallar.

slds

Así es, la resistencia es fuerte y coincide con rebotes en Abril y Junio de 2010. Ya probó resistencia 3 veces ... esto se define en breve!

Imagen

gentleman

Mensajepor gentleman » Mié Abr 17, 2013 9:14 pm

0zK escribió:En el barrio le decimos, ajuste por inflación :lol:

en tu barrio careta

jaja

Volver a “Foro Bursatil”