LEMAGISCIEN escribió:Para ver fotos antiguas que poco o nada dicen me voy a ver las personales que al menos me promueven afectos. El PER que en muchos casos es un buen índice, en estas circunstancas es signo muerto: no dice nada de HOY. Hubo cambios importantes en el dolar oficial y los habrá más, que producen una variacion enorme de los numeros de esta multinacional, además de la devaluación del rand que se profundizó un poco más.
Por otra parte pronto advendrán nuevos drivers que han de generar portencial mayor a las ganancias de SAMI, se esta trabajando en razon de lograr el ansiado ingreso de limones argentos a USA.
La cítrica es ademas una inquieta renovadora de recursos de todo tipo. La nueva sala de extracción de aceite de Famailla traerá ventajas competitivas a aprovecharse en el año en curso. En el mismo orden el afianzamiento de las posesiones de Sudáfrica y Uruguay.
Lo que esta pasando con su cotización es grave e inquietante, claro que la caida en el vacío que se produjo ocurrió por presión extrema de la venta con poco voluen y flojedad extrema tomadora, dentro de un contexto local e internacional por demas desvastado. Fenómenos bursátiles que se explican siempre a posteriori y de lo que espero no profundice la caida.
Justamente el PER bajo esta diciendo que si no sucede nada extraordinario por mas que caiga un Asteoride en China y la Bolsa de Shanghai vaya a los 0,0001 puntos y arrase el mundo, a lo sumo SAMI puede caer pero apenas pase la tormenta va a recuperar y irse mas arriba, porque si hoy el pasado o como le quieran llamar al PER te da un valor bajo con los trimestrales que ya conocemos SIN tener en cuenta todo lo que se viene, el ejercicio que siempre hago con todos los papeles es como va a quedar el PER si SAMI no sube cuando presente los mejores trimestrales por devaluación, apertura del campo y quiza con limones ya exportando a USA???? El PER se te va por el piso entonces el papel no le queda otra que salir disparado, de ahi la utilidad del PER.
Disinto sería si tuviese viendo el pasado o como le llamen al PER, uno de 100 como PAMP, ahi te dice que por mas que gane fortuna ese PER de 100 se te hace uno de 40 entonces esta todo recontra descontado y para bajar tiene muchisimo mas de lo que se piensa, es un gran indicador y sobre todo en epocas muy Bear como esta, a mi me dice salvo que la plaga de langostas se coma todo y no deje nada, que es cuestion de tiempo para que SAMI valga mucho mas.