MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el tata » Mié May 08, 2013 11:03 pm

el_porteño escribió:mmmmmmm, que feo está esto!!!! Aclaró que estoy comprado, pero no veo ningún bajista al contrario están todos alcista. Es sólo un comentario. Gracias

Al contrario, yo veo mucha gente asustada...
saludos

el_porteño
Mensajes: 4738
Registrado: Sab Feb 18, 2012 10:20 pm
Ubicación: mi GPS dice que estoy acá

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el_porteño » Mié May 08, 2013 10:35 pm

mmmmmmm, que feo está esto!!!! Aclaró que estoy comprado, pero no veo ningún bajista al contrario están todos alcista. Es sólo un comentario. Gracias

tincho_mac04
Mensajes: 849
Registrado: Mié Feb 20, 2013 10:54 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor tincho_mac04 » Mié May 08, 2013 10:25 pm

el tata escribió:Por ahora 4000 debería ser un soporte (media vela y psicológico) para mañana y ruedas siguientes.
Puede tomar descanso tranqui arriba de ese número, durante 3 o 4 ruedas (como hizo durante la onda 3).
Solo si lo quiebra con alguna vela interesante a la baja, evaluaría la situación.
Mientras tanto, los miedos son infundados.
Ojo... Todo es posible... pero "el mercado" debe decirnos cuando ya decidió dar la vuelta. No la paranoia. Ni las adivinaciones. Ni el miedo.
saludos


Tata , donde ves el final de onda 5? no puede ser esta la onda extendida? yo veo mucho consenso alcista , mercados mundiales rompiendo records , en 3 o 4 ruedas esto puede subir 500 puntos , te parece que termine tan pronto el movimiento?

mr_osiris
Mensajes: 18011
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mr_osiris » Mié May 08, 2013 10:12 pm

Ojala comience mañana, no creo eso..
las razones:
1. Porque el indice esta retrasado en dolares..
2. Porque las cotizantes estan subvaluadas..
3. Porque si las 5 cabezas mas importantes del pais en materia economica se tuvieron que humillar
de la manera que lo hicieron, con un llamado solidario a capitales sucios. Es que claramente tocaron fondo
y no pueden sostener el gasto que tienen, por lo tanto una actualizacion de tarifas entre otros recortes es
obvia.
4. Porque con la propuesta de blanqueo, despues de que se complete la opereta de compra-venta
inmobiliaria.. el dinero ya "clareado" tiene que volver a su dueño original.. y de alguna forma tiene que salir....

Raul escribió: arriba de los 5600 aja, tonces mañana de shopping todo el dia en nuestro mercadete che, y porq abria de subir mas 40 %, listo ojala sea asi pero mas 40 % :shock:


el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el tata » Mié May 08, 2013 8:20 pm

Por ahora 4000 debería ser un soporte (media vela y psicológico) para mañana y ruedas siguientes.
Puede tomar descanso tranqui arriba de ese número, durante 3 o 4 ruedas (como hizo durante la onda 3).
Solo si lo quiebra con alguna vela interesante a la baja, evaluaría la situación.
Mientras tanto, los miedos son infundados.
Ojo... Todo es posible... pero "el mercado" debe decirnos cuando ya decidió dar la vuelta. No la paranoia. Ni las adivinaciones. Ni el miedo.
saludos

Raul
Mensajes: 3326
Registrado: Mié Jun 10, 2009 3:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Raul » Mié May 08, 2013 8:00 pm

mr_osiris escribió:la ley de accidentes de transito esta parada hace 8 meses, no tienen tiempo para tratarla..

bueno no nos quejemos..

cuando tengamos aprobada en tiempo record la ley de anti-anti-lavado, en tiempo express..

el MERCVAL se arriba de los 5600.... :arriba: :respeto:

arriba de los 5600 aja, tonces mañana de shopping todo el dia en nuestro mercadete che, y porq abria de subir mas 40 %, listo ojala sea asi pero mas 40 % :shock:

mr_osiris
Mensajes: 18011
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mr_osiris » Mié May 08, 2013 7:30 pm

la ley de accidentes de transito esta parada hace 8 meses, no tienen tiempo para tratarla..

bueno no nos quejemos..

cuando tengamos aprobada en tiempo record la ley de anti-anti-lavado, en tiempo express..

el MERCVAL se arriba de los 5600.... :arriba: :respeto:

Il Santo
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Oct 19, 2010 5:28 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Il Santo » Mié May 08, 2013 5:14 pm

valiant escribió:es muy dificil hacer un analisis del merval con un maremoto cambiario.

totalmente de acuerdo, todas son hipótesis

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor valiant » Mié May 08, 2013 5:02 pm

es muy dificil hacer un analisis del merval con un maremoto cambiario.

Luis XXXIV
Mensajes: 12746
Registrado: Vie Abr 07, 2006 11:34 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Luis XXXIV » Mié May 08, 2013 4:53 pm

Ciclotímico escribió:Que no te llame la atención una huida a los botes, el merval tiene pinta de eso, de la mano de YPF

Por ahora pinta una suave corrección después de la trepada de los últimos días.

Mr Floyd

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Mr Floyd » Mié May 08, 2013 4:42 pm

como seria eso como el SMN ucando dice alerta meteorológico?

Il Santo
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Oct 19, 2010 5:28 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Il Santo » Mié May 08, 2013 4:30 pm

soy partidario de una recule de 4.100 (tocados hoy) a la zona de 3.700, un 10% aprox.

quizas una agachada del blue + ypf, erar, aluar, etc. el objetivo sigue siendo alcista en la zona de 4.800

igual no descarto que rompa y vaya directo, aunque por AT no lo veo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

PABLON_GM
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 16, 2011 11:21 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor PABLON_GM » Mié May 08, 2013 3:24 pm

Gabo escribió:Pablito hay una huida del peso en forma de estampida... Merece un dscanso hay indicadores en sobrecompra pero puede seguir asi x un tiempo cuando el mdo es alcista.

Gracias!!!.... estimo que si esta en modo alcista como viene algo mas van a subir pero sera en el corto..
Sera momento de esperar un poco o refugiarme en otro lado a ver q pasa...

el taliban
Mensajes: 317
Registrado: Vie Sep 03, 2010 3:15 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el taliban » Mié May 08, 2013 2:37 pm

Por estos momentos considero al blanqueo una oportunidad inmejorable para blanquear todo lo ilegal que se pudo conseguir, es una medida tomada para los amigos del gobierno como ayudar a inflar unas reservas decididamente cuasi agotadas.
No hay una recaudación que pueda balancear este agotamiento, ya que el inversor/ahorrista va a acercar sus dineros al mercado bursátil por un lado, o dejarlos en el lugar donde están esos dineros. Nadie con dos dedos de frente entregará sus ahorros o inversiones en dólares(por mucho o por poco que sean), a cambio de un dudoso certificado que garantice 4% anual en dólares.
Primero porque cualquier bono da más de ese 4% y segundo porque cualquier otra inversión será mas rentable y segura que la propuesta.
Por otro lado hay también un desconocimiento de la historia, motivado por la soberbia en que emplaza este modelo, a continuación los ejemplos:
"Les hablé con el corazón y me respondieron con el bolsillo" (Pugliese - gobierno radical)
"El que apuesta al dólar, pierde" (Lorenzo Sigaut)
"El que depositó dólares, recibirá dólares" (Eduardo Duhalde)

Creo honestamente que son medidas inconducentes, inútiles e impracticables, como el congelamiento de precios al consumidor, síntoma inequívoco de un fin inexorable.
saludos.

her_unlimited
Mensajes: 8305
Registrado: Lun Jul 12, 2010 5:00 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor her_unlimited » Mié May 08, 2013 2:04 pm

gente no se dejen robar los papeles.. :arriba:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Applebot [Bot], ClaudeBot [Bot], farmer, Inversor Pincharrata, Semrush [Bot] y 70 invitados