Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
burzatil

Re: Títulos Públicos

Mensajepor burzatil » Jue Abr 18, 2019 2:29 pm

dr.marcos escribió:Ese es un verso más que reiterado en este país.

Verso? La parte previsional ocasiona 5% del PBI del deficit. Es lo primero a reformar. El Kirchnerismo la aumentó de 6/7 a 11%.

Idem. con presión fiscal y empleo público.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Jue Abr 18, 2019 2:22 pm

alzamer escribió:Se defaultearon todos.

Esta vez , la cláusulas legales de los bonos permiten hacer lo de 2001 con más facilidad.
Además no es cuestión de lo que nos dejen hacer, es cuestión de lo que se puede pagar que en este momento es negativo, la deuda aumenta todos los dias por lo intereses, y por nueva deuda para pagar gastos (60 musd por día) que tiene nuevos intereses.
Se requieren ciertas mayorías, y no se puede litigar si se alcanzan.
Y de todos modos ya sabemos cuánto duran los litigios, 15 años .
Todos los bonos son una monedita en el presupuesto, tomando cada uno.
Todas las moneditas sumadas hacen impagable la deuda , y mucho más ahora que tenes un tremendo acreedor privilegiado, el FMI.

no, hubo 2 emisiones que no se defaultearon.. pero es lo de menos porque eran muy chicas, simplemente un dato anecdotico
justamente porque es el fmi el principal acreedor no te van a dejar hacer lo que quieras... dentro de lo que puedas o puedan inventar te van a obligar. distinto fue el canje 2005 donde por un lado tenias bancos y afjp (con 50% de la deuda) que las apretaron para entrar y muchos minoristas repartidos por el mundo, hoy el fmi tiene parte de la torta asi que un default selectivo se podria hacer si hay visto bueno del fondo.. igual cuanto mas se dilate peor... el gobierno que venga va a tener que renegociar mucho si no quiere defaultear

fabio

Mensajepor fabio » Jue Abr 18, 2019 2:07 pm

bolsita1 escribió:GRACIAS A DIOS QUE ESTAMOS EN EL MSCI , ME ACUERDO A LOS YOSAPAS FELICITAN DOCE CUANDO ENTRAMOS POR LA VENTANA Y SOÑANDO QUE LES PAGARÍAN SUS ACCIONES CUALQUIER PRECIO , 1 AÑO DESPUÉS CON SUERTE ESTÁN CON LAS CUENTAS EN DOLARES CON PERDIDAS DEL 90%.

Esos alimentan el mercado.. gente joven que sólo vieron un mercado Bull y que cuando estaba Pampa en 70 te hablaban de 100 o Galicia en 50 de 70 o de cresud pagaban 22 para quintuplicar...son necesarios.. .ahora bueno desaparecieron..muchos les quedo el 20%...otros se fueron con un pagaré a la casa por tomar caución en cada baja entre junio y octubre del año pAsado.. .

bolsita1

Mensajepor bolsita1 » Jue Abr 18, 2019 1:25 pm

GRACIAS A DIOS QUE ESTAMOS EN EL MSCI , ME ACUERDO A LOS YOSAPAS FELICITAN DOCE CUANDO ENTRAMOS POR LA VENTANA Y SOÑANDO QUE LES PAGARÍAN SUS ACCIONES CUALQUIER PRECIO , 1 AÑO DESPUÉS CON SUERTE ESTÁN CON LAS CUENTAS EN DOLARES CON PERDIDAS DEL 90%.

bolsita1

Mensajepor bolsita1 » Jue Abr 18, 2019 1:20 pm

7 % ABAJO TODOS LOS BANCOS ARGENTOS CON BUEN VOLUMEN , QUE SABRÁN ESTOS CHICOS . :abajo:

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Jue Abr 18, 2019 1:17 pm

hernan1974 escribió:en el ultimo default hubo dos bonos que no se defaultearon, pro07 o algo asi se llamaba, eran emisiones chicas , y resultaba mas convenientes pagarlos.
seria al pepe ahora defaultear un bono como el ac17 que solo paga interes y es una monedita en el presupuesto...
dudo que esta vez nos dejen hacer la del 2001...

Ojo que si hay cláusula de cross-default todos los bonos que tengan ésa cláusula caen al mismo tiempo. Para que no se active, tenés que tener un waiver del 50% o 60% de los tenedores, eso es fácil de obtener en emisiones chicas pero no en emisiones grandes y más aún si estas en medio de un lío.
A mi modesto saber casi todos los bonos tienen cláusula de cross default, en su momento los cupones del pbi no tenían esa cláusula y cuando CFK cayo en default fue porque Griessa no permitió que se direccionen los pagos, hubo varios bonos (con mayorías del Anses y algunos fondos) que dieron el waiver para que no se aplique la cláusula.
El proceso ante un default es automático, se disparan las cláusulas y se actualiza la deuda e intereses pendientes cayendo todo y teniendo que reestructurar plazos, interes y pagos (moneda y legislación).
Lo que posiblemente quede afuera van a ser los préstamos con organismos multilaterales, bancos centrales y BIS.
Imho.

alzamer

Mensajepor alzamer » Jue Abr 18, 2019 1:07 pm

hernan1974 escribió:en el ultimo default hubo dos bonos que no se defaultearon, pro07 o algo asi se llamaba, eran emisiones chicas , y resultaba mas convenientes pagarlos.
seria al pepe ahora defaultear un bono como el ac17 que solo paga interes y es una monedita en el presupuesto...

Se defaultearon todos.

Esta vez , la cláusulas legales de los bonos permiten hacer lo de 2001 con más facilidad.
Además no es cuestión de lo que nos dejen hacer, es cuestión de lo que se puede pagar que en este momento es negativo, la deuda aumenta todos los dias por lo intereses, y por nueva deuda para pagar gastos (60 musd por día) que tiene nuevos intereses.
Se requieren ciertas mayorías, y no se puede litigar si se alcanzan.
Y de todos modos ya sabemos cuánto duran los litigios, 15 años .
Todos los bonos son una monedita en el presupuesto, tomando cada uno.
Todas las moneditas sumadas hacen impagable la deuda , y mucho más ahora que tenes un tremendo acreedor privilegiado, el FMI.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Jue Abr 18, 2019 12:57 pm

alzamer escribió:No existe un default selectivo.
Los defaults son totales.
Los bonos menos perjudicados, en principio, pero no seguro, son los más largos, si tienen cupón chico.

Porque ?

Por que cuando se hace default, suele haber un bono nuevo largo con quita de intereses (esto siempre), y de capital (esto para nuevos los bonos con más tasa).

en el ultimo default hubo dos bonos que no se defaultearon, pro07 o algo asi se llamaba, eran emisiones chicas , y resultaba mas convenientes pagarlos.

green arrow

Mensajepor green arrow » Jue Abr 18, 2019 12:47 pm

:116:
fabio escribió:No creo que reestructuren un bono que vence 18 años después.. .no tiene sentido...ademas sinceramente no veo default..

En el default anterior hasta donde llegó la reestructuración?

green arrow

Mensajepor green arrow » Jue Abr 18, 2019 12:45 pm

serpdf escribió:noes que hoy un dica o 37 tenga mal precio, es que creo que todos sabemos que los vamos a ver aun mas abajo, por eso coincido con fabio no es momento para comprar salvo para un trade.

Claro es buen precio pero no el mejor.

fabio

Mensajepor fabio » Jue Abr 18, 2019 12:45 pm

green arrow escribió:Bien ves menos chances de que caigan lis bonos largos.Cuanto se emitió de aa37?También el aa46 tenia buen cupón creo o rica es 2033 pero amortiza antes no se como terminaría pero de inmediato al anuncio le pegaría a todo y lleva tiempo la reestructuración paciencia.

No creo que reestructuren un bono que vence 18 años después.. .no tiene sentido...ademas sinceramente no veo default..

green arrow

Mensajepor green arrow » Jue Abr 18, 2019 12:43 pm

fabio escribió:Por si hay un default selectivo..alcanzaria los más cerca..no tiene sentido uno tan lejos. Se entiende?

Bien ves menos chances de que caigan lis bonos largos.Cuanto se emitió de aa37?También el aa46 tenia buen cupón creo o rica es 2033 pero amortiza antes no se como terminaría pero de inmediato al anuncio le pegaría a todo y lleva tiempo la reestructuración paciencia.

alzamer

Mensajepor alzamer » Jue Abr 18, 2019 12:41 pm

fabio escribió:Por si hay un default selectivo..alcanzaria los más cerca..no tiene sentido uno tan lejos. Se entiende?

No existe un default selectivo.
Los defaults son totales.
Los bonos menos perjudicados, en principio, pero no seguro, son los más largos, si tienen cupón chico.

Porque ?

Por que cuando se hace default, suele haber un bono nuevo largo con quita de intereses (esto siempre), y de capital (esto para nuevos los bonos con más tasa).

serpdf

Mensajepor serpdf » Jue Abr 18, 2019 12:40 pm

green arrow escribió:Y yo esperaría vendí lis dicha hace mucho en 167 y no pensé ver estos precios y estoy tentado pero hoy cuido el capital habrá posibilidades y no es por no ser valiente hoy me volví prudente no esta para joder mira los bancos.

noes que hoy un dica o 37 tenga mal precio, es que creo que todos sabemos que los vamos a ver aun mas abajo, por eso coincido con fabio no es momento para comprar salvo para un trade.

paisano

Mensajepor paisano » Jue Abr 18, 2019 12:38 pm

pik escribió:Todo muy normal, es mejor un defaulcito con poca quita, que ir al FMI y/o tratar de pagar y honrar las deudas, muy argento y después se quejan que nadie quiere invertir acá , que la gente piensa en dólares, etc.

Sos un tipo muy educado diciendo bien de argento, yo diría bien de ndm.

Volver a “Foro Bursatil”