Celes escribió:Conozco a la perfección el grado de influencia que puede tener la opinión de alguno de los foristas que solemos escribir en los foros. Por eso trato de ser cuidadoso. No manejo targets de precio. No aconsejo tomar caución. Hablo tan solo de fundamentos. Muchos esperan que uno les diga a que precio puede estar tal papel, tal día y a tal hora. Y lo mío pasa por tratar de hacer mas accesible el conocimiento de determinadas empresas. Cada uno debe tomar la decisión de comprar o no, y de vender o no... y de cuando hace una cosa y cuando hace otra cosa. Me pasó en Mirgor de comentar lo que venía en relación a los negocios desde el cuarto trimestre en adelante, el papel pasó de 200 pesos a 1500 y algunos criticaban que me haya bajado en 1450. El día que me equivoque seguramente mas de uno me lo va a facturar... pero nadie es infalible, y por mas que miremos los balances para arriba y para abajo, no estamos adentro de las empresas, ni podemos decidir como reaccionará el mercado.
Son 2 de los mejores consejos para mi, nunca comprar por lo que digan los demas por mas que sea Warren Buffet quien lo dice y la decision es siempre de uno y sobre todo nunca tomar caución, la caución es negocio de los agentes siempre uno tiene todas las de perder usando caución si la embocas te llevas algo mas pero si la pifias perdes como la gran 7 y hasta podes quedar endeudado.
El mercado es impredecible me ha pasado muchas veces que un papel parece super volar que uno dice meto el 100% tomo caucion por el 2000% y despues al otro dia te agarra un suceso sorpresivo que hace percha al mercado y el dinero que se pierde por caucionarse es tremendo.
Seré atrasado en muchas cosas pero hay 2 cosas que tengo muy claras, nunca usar caución y nunca comprar opciones, eso me salva de fundirme.