GLD Oro (ETF)

Acciones, ETFs
21ale21

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor 21ale21 » Lun Ago 08, 2011 10:19 pm

si te pasaste a oro hace un tiempo x... y al poco tiempo te das cuenta que compras el doble de acciones de esa compania que te paga buenos dividendos anuales...cosa que el oro no hace, me parece que muchos medianos y grandes inversores lo van a pensar,

no olvidemos que el oro como todo activo tiene sus ciclos...

mazzamauro

Mensajepor mazzamauro » Lun Ago 08, 2011 10:05 pm

ale!, el oro no tiene ecuación economica de funcionamiento, una minera sí. El oro no depende de a que precios vendio sus contratos a futuros, o si su estructura de costo indexa al precio de venta de sus clientes, o mejor aún, el oro homogeneo.. metal de mercado, no esta el valor presente agarrado al manejo del ROE de la empresa, las mineras sí.

Esto es como asociar el valor actual de un billete con el valor presente de una celulosa....

Para mi asociar una minera con el oro significa al menos que ambas tengan un beta similar, y no lo tienen. Primer indicio de porque uno es patron monetario y tiene un comportamiento independiente, y el otro es empresa y tiene un comportamiento estructuralmente dependiente, o sea, indexa muy detras.

Por eso siempre se decía.. comprar mineras junior, pequeñas, cuando el rally comienza, luego pasarse a las senior y finalmente comprar el metal. Por eso puede y debe haber una marcada diferencia.

vi el grafico de price earning!... medio dificil de sacar un numero que testeado hacerque alguna distribucion util de relevancia. zImmerman trato el tema "indices manufactureros" con oro, y le seguia dando un coeficiente explicativo muy pequeño. Entre indices manufactereros y PER hay una relación intensa.....

** Alien... el mercado esta bien abastecido de contratos hasta la tercera semana de agosto en la plata.. recien ahí me posicionaría. Sino hubiera sido por el arrastre del oro 35-36 hubieran sido precios de compra. Esos 3 dolares son precio prime por solvencia del oro.

21ale21

Mensajepor 21ale21 » Lun Ago 08, 2011 10:03 pm

hay que tenerle mucha fe al oro para pagar o mantenerse en estos valores...de afuera se ven como exagerados por no decir con caracteristicas de enchufe o burbuja...

porque de las crisis tarde o temprano se sale, y cuando las acciones y otros activos se ponen extremadamente baratos el arbitraje es inexorable...

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Ago 08, 2011 9:28 pm

mazzamauro escribió:No hay motivos para que un patron monetario, el oro, tenga que ir a la par de mineras o derivadas Junior... vamos... es oro, patron monetario, no un activo de arbitraje sectorial.

** el mercado de plata esta bien abastecido para esta epoca, la faltante de plata se comenzará a notar a finales de agosto. La plata al ser un segundo mejor derivado monetario, no tiene porque seguir al oro....

Hola, Mauro!

Sí que hay motivos: si el pan sube más que el nivel general de precios (los costos de hacer pan) el panadero ganará más. Y acá el pan sube de precio porque la demanda es mayor que la oferta.

De paso, más abajo puse una correlación inversa entre P/E y oro.
Saludos

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Ago 08, 2011 9:22 pm

Alien Duce escribió:Recorda que las mineras llevan implicitos los riesgos del mercado por un lado, y de la empresa en si. No van siempre de la mano con los precios. Y vaya si los riesgos del mercado se han hecho notar en las ultimas horas!!

Igualmente siguiendo tu relacion, que te hace pensar que no sean las mineras las que tienen que subir en lugar de los metales bajar

Hay un par regaladas de cara a fin de año, la que mas me gusta es SVM. Pero tambien estan CDE, SWC, PAL, entre otras

No es lo mismo, por eso se distancian. Es casi lo mismo, por eso se acercan.

Pero no sé si el oro va a bajar. A la larga, en dólares creo que seguirá subiendo. Y pueden subir los dos. Pero esta es la típica que, en los libros, dice así: que si la correlación pasada es alta (y lógica), y el desvío es grande, uno debería ponerse short en uno y long en otro. Como soy menos sofisticado, comprar el más bajo.

Gracias por los otros tickers. Voy a mirarlos.
Saludos

mazzamauro

Mensajepor mazzamauro » Lun Ago 08, 2011 9:20 pm

dos cosas:

queres oro y plata fisicos, compralos con certificado suizo en casa piano o superville, SLV y GLD indexan una tenencia contractual de plata y oro, no fisica.
http://seekingalpha.com/article/161973- ... -about-slv

¿si vas a cambiar tu contrato de ETF por plata, te dan plata fisica? NO.

2).. no hay motivos para que un patron monetario, el oro, tenga que ir a la par de mineras o derivadas Junior... vamos... es oro, patron monetario, no un activo de arbitraje sectorial.

** el mercado de plata esta bien abastecido para esta epoca, la faltante de plata se comenzará a notar a finales de agosto. La plata al ser un segundo mejor derivado monetario, no tiene porque seguir al oro....

ferbar

Mensajepor ferbar » Lun Ago 08, 2011 8:41 pm

Para el que lo quiera leer, les adjunto un link al prospecto de SLV
que supongo será similar al de GLD.

http://pe.newriver.com/summary.asp?cid= ... =46428Q109

Es muy largo pero creo que dice que podes reclamar el metal, pero de a 50.000 papeles de SLV.
Tambien dice que existe un respaldo 1-1
The Shares are backed by silver, identified on the custodian’s books in allocated and unallocated accounts on behalf of the trust and held by the custodian in England and other locations that may be authorized in the future.
Supongo que en algun rincon debe decir que para lo arriba expuesto puede haber excepciones :bebe:
Aleajacta escribió:Hola, Pac. ¿Decís que GLD son derechos a 100 pepitas pero que tienen solo 10 en el baúl? ¿Tenés algún link a esa fuente?

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Ago 08, 2011 8:37 pm

Aleajacta escribió:Felicitaciones, Alien Duce. Me bajé bastante antes de tiempo.

Alien Duce escribió:Todavia estas a tiempo de volver a subirte estimado

Tengo el típico problema de la película y la foto: a la larga sí, en el corto plazo no estoy tan seguro.

Además, la distancia se amplía entre GLD con GDX, GDXJ, GLDX... Y eso no tiene sentido.

PAC

Mensajepor PAC » Lun Ago 08, 2011 8:10 pm

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Ago 08, 2011 7:29 pm

Hola, Pac. ¿Decís que GLD son derechos a 100 pepitas pero que tienen solo 10 en el baúl? ¿Tenés algún link a esa fuente?

PAC

Mensajepor PAC » Lun Ago 08, 2011 7:24 pm

Alien DUCE que pasaria si la gente reclamara el fisico y no el titulo de tenencias...

el ORO fisicio no es ni un 10% del que figura en los papeles, se desplomaria terriblemente estan vendiendo lo que no existe ..

y muchos no saben que lo que compran es un titulo de algo que no existe solo los que se llevan el fisico metal son los que tiene cobertura :shock:

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Ago 08, 2011 7:21 pm

Felicitaciones, Alien Duce. Me bajé bastante antes de tiempo.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Ago 08, 2011 2:30 pm

Tanque escribió:Y si ellos lo dicen habrá que com.... :?

Si ellos hacen una recomendación pública supongo que ya están comprados sus ejecutivos, la empresa y sus mejores clientes.

Tanque

Mensajepor Tanque » Lun Ago 08, 2011 1:47 pm

Aleajacta escribió:JP Morgan: - "Antes de la rebaja de USA, veíamos el oro en USD 1.800 a fin de año. Ahora en USD 2.500 a fin de año".
http://www.zerohedge.com/news/shocker-j ... 0-year-end

Y si ellos lo dicen habrá que com.... :?

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”