TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
csarachu

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor csarachu » Sab Mar 10, 2012 12:02 pm

Roque Feler escribió:A ver si con mis evidentes limitaciones me puedo expresar.

Siguiendo los razonamientos de Martín y, a partir del interesante aporte hecho por csarachu, vemos que el dato definitivo del PBI de diciembre estará afectado por una corrección debida a las falencias actuales del conjunto muestral que toma el EMAE para su estimación temprana.

La pregunta que yo me hago es si el signo(+ ó -) de esa corrección se mantendrá constante o pasará a ser una corrección hacia abajo, en otras palabras me pregunto si el error muestral recorta el verdadero crecimiento en una etapa de expansión como así también podría sobreestimar el verdadero valor del PBI en una etapa de desaceleración.

En otras palabras habrá que fijarse en el resultado definitivo de diciembre el signo de esa corrección, no vaya a ser que al haber sido un mes de desaceleración nos encontremos con una corrección tipo 2009.

¿Se entendió? Bueno, la intención la tuve. :roll:

Buenos Dias Roque, te cuento, todo indica que las "muestras" del sector economico estan "subestimadas" (no asi las de los indicadores sociales puros , tipo desocupacion/educacion) y que los resultados finales marcan esa falta de adecuacion de las mismas.
La desaceleracion del 4T, ya fue subestimada en los datos mensuales y corregida al alza en los definitivos, por lo cual la correccion final siguiria siendo al alza.
Un indicador (de esta magnitud, es decir que esta lejos del cero), para que cambie de signo (ya sea en su valor absoluto o en su correcion definitiva) requiere un hecho real muy manifiesto, no se nos habria pasado por alto a nosotros tampoco en el dia a dia.
Si bien TODO PUEDE SER, tecnicamente es poco probable.
Espero sirva para calmar la zozobra que el emae provoca.

Slds., Carlos.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Sab Mar 10, 2012 11:55 am

tordo75 escribió:Pato.. si agregás esa línea adicional que se acerca mas a la tendencia ciclo.. llegás a un potencial valor?? Alguna conclusión?

No Tordo, sólo me acordé la forma de la líneas que tiró Jotabe en donde se veía la atenuación de las curvas y tomé en cuenta lo que dijo Martín en que los EMAEs generalmente fueron corregidos hacia arriba excepto en el momento en que hubo desaceleración brusca del crecimiento.

atrevido
Contactar:

Re: Links de los EMAE desde febrero 2012 a enero 2011

Mensajepor atrevido » Sab Mar 10, 2012 11:50 am

fenixio2011 escribió:El EMI de este enero dio -18.3% estacionalizado (-1.5% desestacionalizado)
y puede parecer preocupante pero si vas para atras da -18.3% (-5.6%) en 2011 y -18.1%(-8%) en 2010.
Es bueno para saber que en enero siempre se da una baja importante y la de 2012 fue menor a la de años anteriores.
EMI
http://www.indec.gov.ar/nuevaweb/cuadro ... _02_12.pdf
http://www.indec.gov.ar/nuevaweb/cuadro ... _02_11.pdf
http://www.indec.gov.ar/nuevaweb/cuadro ... _02_10.pdf

Excelente.Es verdad que ese grafico de enero 2012 preocupa , pero si uno sabe esto, no preocupa.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Mar 10, 2012 11:46 am

fenixio,una buena. fijate los emaes .El ultimo emae consigna datos mayores en tendencia ciclo de meses anteriores que cuando fueron publicados.

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Sab Mar 10, 2012 11:44 am

fenixio2011 escribió:El EMI de este enero dio -18.3% estacionalizado (-1.5% desestacionalizado)
y puede parecer preocupante pero si vas para atras da -18.3% (-5.6%) en 2011 y -18.1%(-8%) en 2010.
Es bueno para saber que en enero siempre se da una baja importante y la de 2012 fue menor a la de años anteriores.

EMI
http://www.indec.gov.ar/nuevaweb/cuadro ... _02_12.pdf
http://www.indec.gov.ar/nuevaweb/cuadro ... _02_11.pdf
http://www.indec.gov.ar/nuevaweb/cuadro ... _02_10.pdf

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Sab Mar 10, 2012 11:42 am

El EMI de este enero dio -18.3% estacionalizado (-1.5% desestacionalizado)

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Sab Mar 10, 2012 11:37 am

Roque Feler escribió:A ver si con mis evidentes limitaciones me puedo expresar.

Siguiendo los razonamientos de Martín y, a partir del interesante aporte hecho por csarachu, vemos que el dato definitivo del PBI de diciembre estará afectado por una corrección debida a las falencias actuales del conjunto muestral que toma el EMAE para su estimación temprana.

La pregunta que yo me hago es si el signo(+ ó -) de esa corrección se mantendrá constante o pasará a ser una corrección hacia abajo, en otras palabras me pregunto si el error muestral recorta el verdadero crecimiento en una etapa de expansión como así también podría sobreestimar el verdadero valor del PBI en una etapa de desaceleración.

En otras palabras habrá que fijarse en el resultado definitivo de diciembre el signo de esa corrección, no vaya a ser que al haber sido un mes de desaceleración nos encontremos con una corrección tipo 2009.

No sé si recuerdan el comparativo de Jotabe de anticipación mediante la tendencia ciclo vs. datos reales dados después. En ese gráfico se veía que la línea de la tendencia ciclo suavizaba las curvas de la línea dada por los datos reales.

Esto que dicen me hace pensar que si incorporamos una tercera línea con los datos de los EMAES podría ser intermedia entre las dos anteriores o incluso acercarse más a la de tendencia ciclo anticipatoria.

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Sab Mar 10, 2012 11:09 am

No vi esos datos, solo los que se postearon aca.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Mar 10, 2012 11:07 am

AlfredoRago escribió:
Aca http://www.indec.gov.ar/nuevaweb/cuadro ... _02_12.pdf

Si le cambias los numeros, sacas los otros mensuales (ej: eco_02_12.pdf corresponde al dato brindado en febrero de 2012, si pones eco_05_10.pdf vas a sacar el EMAE publicado en mayo de 2010)

Gracias, Alfredo.Ese lo tenia.No sabia como sacar los anteriores y comparar.
Fenixio, miras esto??

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Sab Mar 10, 2012 11:02 am

Roque estuvo clarisimo y es muy pertinente tu comentario, todo esto segun mis tambien evidentes limitaciones.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Sab Mar 10, 2012 10:21 am

A ver si con mis evidentes limitaciones me puedo expresar.

AlfredoRago

Mensajepor AlfredoRago » Sab Mar 10, 2012 7:38 am

AlfredoRago escribió: Me puse a mirar esto, el EMAE de Enero 2010...
A que se deben estas modificaciones?...

atrevido escribió:donde puedo ver esto??

Aca http://www.indec.gov.ar/nuevaweb/cuadro ... _02_12.pdf

Si le cambias los numeros, sacas los otros mensuales (ej: eco_02_12.pdf corresponde al dato brindado en febrero de 2012, si pones eco_05_10.pdf vas a sacar el EMAE publicado en mayo de 2010)

Volver a “Foro Bursatil”