fonsecar escribió:Hola, muy buenas tardes a todos. Les pido perdon por la consulta, pero admito que estoy un poco desesperado. Invertí 20000 pesos y para mi eso es un monton extraordinario debido a mi escasa capacidad de ahorro. Inverti primero en bonos para hacer dolar MEP, y me salió mal con la liberación del cepo. Terminé perdiendo 1000 pesos. Pensando en una devaluación alta inverti parte de lo que pude rescatar en bonos dolar linked, pero como no hubo devaluación alta ahora están bajando y estoy perdiendo otros 700 pesos (pero esos no los vendi, voy a dejarlos hasta que venza el bono) Entonces, para recuperar la plata que pedrdí decidi meterme en acciones. Viendo el alza constante del MIRG y viendo que el BOLT había subido el otro dia 12% me anime e invertí aca, pensando que iba a tener un "efecto MIRG" y seguir subiendo. No hace falta decir que no se nada del movimiento de acciones, hago un análisis totalmente casero. Y obviamente me fue mal. Compré cuando estuvo en el techo (5,49) y desde que compré bajo un 17% y ahora estoy perdiendo 1400 pesos mas! (como 3000 pesos en total, habiendo invertido mas o menos 20000)
No espero ya recuperar lo que invertí, solo no quiero seguir perdiendo. Me recomiendan vender ahora o seguir esperando? Porque vi que estas acciones han tenido un mínimo hace algún tiempo de 2,2 aprox. Y sinceramente, no estoy en condiciones de seguir perdiendo plata.
Disculpen la pregunta y gracias a todos!
Fonsecar,yo le diria que si puede salir mas o menos bien de este papel,invierta en un bono como el AY24,le va a dar una renta en dolares superior al 8 % anual.
De esa forma estara mas tranquilo.
Y mientras tanto analice el mercado.
Por supuesto que es muy dificil analizar todas las acciones.
Pero yo le diria que mire solo 4 o 5.
Por ejemplo Bco,Frances, Siderar,Pbr,Boldt,Pampa.
Mire maximos,minimos,volumen y use el sentido comun.
No le de ni 5 de pelota a los foros.
Use su inteligencia y cuando tenga suficiente confianza comience a operar.
Recuerde muy pocas veces se puede comprar en minimos y vender en maximos.
La codicia es el peor enemigo del inversor.
Los arboles no crecen hasta el cielo.
Y lo mas importante de todo comprar con el rumor y vender con la noticia.
Y nadie es lnfalible.
Saludos y va a ver que le va a ir muy pero muy bien.