GLD Oro (ETF)

Acciones, ETFs
mazzamauro

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor mazzamauro » Mar Ago 09, 2011 9:13 pm

voy a laburar el platino alien... voy a estudiar esa correlación que decis, para mi no existe en las jodidas.

mazzamauro

Mensajepor mazzamauro » Mar Ago 09, 2011 8:59 pm

es un algoritmo de indexación pac.... nadie en su sano juicio cree que puede agarrar su etf e ir al JP morgan mas cercano (custodio de los contratos) y reclamarle... "blackrock me dio esto, vos pirata dame el fisico"... todos sabemos que es indexación pac, es un contrato atado a una estructura de futuros.

Pero es cierto que el fisico cotiza con una prima diferencial, sobre todo en la plata. Estos son contratos financieros, nada dice de entrega inmediata en fisico :idea:

PAC

Mensajepor PAC » Mar Ago 09, 2011 8:46 pm

si se llega a correr la bola que ni oro ni plata fisica hay para todos salen todos a vender sus titulos de algo que no tienen y se desploma en el corto a mediano luego volaria la demanda del fisico. :mrgreen:
Pero hoy comprar lo que no hay es como cuando vendian las hipotecas de las propiedades que no tenian quien las pagaras :2230:

mazzamauro

Mensajepor mazzamauro » Mar Ago 09, 2011 8:42 pm

ferbar.. dejame averiguar y te aviso. Sino tenes que hacer el encargo y quedarías en lista de espera.
yo llame a principio de junio y tenían pero de denominación baja. Dejame averiguar. Pero estoy seguro que
tenes anotarte en lista de espera. Pasa que deben tener monedas que no tienen a quien vendersela :106:
¿sos cliente de piano?...

Murddock-Alien... es cierto...
Rebecca Patterson, chief markets strategist for J.P. Morgan Asset Management, Institutional, takes an equally dim view of central bank intervention, arguing that such moves almost never work unless they are the result of many banks intervening together, and they're backed by policy initiatives.

pero como premisa esto de hoy no es sustentable en el franco, las intervenciones en el yen le ponian un piso pero laburaban en bandas de intervención... la premisa es perdida en la aceleración par mi. Ahi el oro de aca a fin de año puede sacar ventaja, no tiene techo.

@alien .. precios de acumulación e ir promediando.. en menos de dos semanas comienza la temporada alto :!:

ferbar

Mensajepor ferbar » Mar Ago 09, 2011 8:12 pm

Llamé hoy a san martin 345
pregunté solo para consultar, por barras de plata,
y me dijeron que solo tenian algunas monedas de una onza,
varios meses atrás ( no se cuantos ) pregunté lo mismo,
y tuve la misma respuesta...
mazzamauro escribió:a donde llamaste?... casa central?.. al banco?... tenes que ir personalmente a la sede de san martin. Al menos hace 60 dias atras tenían good delivery.

murddock

Mensajepor murddock » Mar Ago 09, 2011 7:37 pm

mazzamauro escribió:el franco tiene un techo de politica monetaria, el oro no, salvo bernanke quiera suicidarse :)
Esa franada en poder de compra de francos, no es sostenible para esa unidad de cuenta.

Por ahora todo lo que puso el Banco central a la vta. se lo llevaron puesto. Igual el +5% de hoy quiero ver si lo pueden sostener sin caer algo. Se espiralizo mucho la suba estos dias muchisimo mas que el ORO incluso.

mazzamauro

Mensajepor mazzamauro » Mar Ago 09, 2011 6:31 pm

el franco tiene un techo de politica monetaria, el oro no, salvo bernanke quiera suicidarse :)
Esa franada en poder de compra de francos, no es sostenible para esa unidad de cuenta.

Phantom

Mensajepor Phantom » Mar Ago 09, 2011 2:53 pm

Medido en Francos, ni siquiera el Oro está subiendo estos meses....

Imagen

mazzamauro

Mensajepor mazzamauro » Mar Ago 09, 2011 2:37 pm

a donde llamaste?... casa central?.. al banco?... tenes que ir personalmente a la sede de san martin. Al menos hace 60 dias atras tenían good delivery.

ferbar

Mensajepor ferbar » Mar Ago 09, 2011 1:44 pm

En Banco Piano siempre que llamé para consultar me dijeron que no venden barras de plata solo alguna moneda de una onza.
mazzamauro escribió:dos cosas:

queres oro y plata fisicos, compralos con certificado suizo en casa piano o superville, SLV y GLD indexan una tenencia contractual de plata y oro, no fisica.
http://seekingalpha.com/article/161973- ... -about-slv

¿si vas a cambiar tu contrato de ETF por plata, te dan plata fisica? NO.

2).. no hay motivos para que un patron monetario, el oro, tenga que ir a la par de mineras o derivadas Junior... vamos... es oro, patron monetario, no un activo de arbitraje sectorial.

** el mercado de plata esta bien abastecido para esta epoca, la faltante de plata se comenzará a notar a finales de agosto. La plata al ser un segundo mejor derivado monetario, no tiene porque seguir al oro....

murddock

Mensajepor murddock » Mar Ago 09, 2011 1:25 pm

Sigue la voladura del Suizo.

4% :arriba:

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”