Títulos Públicos
-
Re: Títulos Públicos
Bonos griegos: nunca tuvieron quita, fue 75% por alta relación deuda/PBI.
DISCOUNT argentinos: con quita previa 66% y relación hoy 50% de Grecia.
-
chango_gol escribió:Sugerís que en el caso de un default, van a decir: los que cualquiera de nuestros bonos, no les pagamos más los intereses ni el capital. En unos años negociaremos una quita del 70% del capital y los canjearemos por otros títulos a vencer en 2050. Pero los que tienen DICA, no se preocupen, pasen por ventanilla, tenemos los dólares frescos para ustedes porque ya han sufrido una quita."?
No sólo suena inverosímil, sino que es imposible. Si yo compro hoy DICA, no sufrí ninguna quita. Por qué me tratarían diferente que si comprara hoy AY24?
Si sos tenedor original, sufriste quita del 66%, vamos a discutirlo en la justicia, como los amparos del corralito.
Franchella el actor cobró más de medio millón de dólares y su respuesta a los periodistas, fue: "Se hizo justicia".
DarGomJUNIN escribió:Los bonos griegos nunca antes habían tenido alguna quita, por eso fue del 75%.
Los DISCOUNT argentinos ya tuvieron una quita previa del 66% y NO ES LO MISMO.
No tiene nada que ver.
Los bonos griegos tuvieron esa quita porque no había posibilidad de pagar más, y la capacidad de pago, aún con un ajuste fenomenal al sector público, debió usarse para pagarle al FMI, y al BCE.
Es eso, precisamente lo que le sucede a la Argentina.
Uno puede haber tenido una quita del 90%, pero si después logra embocar cómo Madoff a muchos ingenuos, y se endeuda (FMI + BID + CLUB De Paris + BM + deuda nueva privada en usd y en pesos , con o sin cer + Leliq ) como un drogadicto, la quita puede volver a ser 90%.
Sería marvilloso, nunca más podríamos drogarnos voluntariamente, nadie nos la dará, for ever.
DarGomJUNIN escribió:¿Queda algún delirante que confió en Cavallo - De La Rúa, les compró bonos y ahora tiene DISCOUNT ORIGINALES?
Seguramente debe haber y a esta altura ya recuperaron su pérdida original. En caso de haber hecho reinversión, salieron ganando ampliamente.
-
DarGomJUNIN escribió:Los bonos griegos nunca antes habían tenido alguna quita, por eso fue del 75%.
Sugerís que en el caso de un default, van a decir: los que cualquiera de nuestros bonos, no les pagamos más los intereses ni el capital. En unos años negociaremos una quita del 70% del capital y los canjearemos por otros títulos a vencer en 2050. Pero los que tienen DICA, no se preocupen, pasen por ventanilla, tenemos los dólares frescos para ustedes porque ya han sufrido una quita."?
No sólo suena inverosímil, sino que es imposible. Si yo compro hoy DICA, no sufrí ninguna quita. Por qué me tratarían diferente que si comprara hoy AY24?
-
DiegoYSalir escribió:dar, con el mayor de los respetos porque para mi uds es un forista respetable, eso son los argumentos?
repito de nuevo no lo tome a mal, pero son infantiles las excusas, me recuerda a las excusas del colegio, dejate de joder![]()
cuando te propongan canje o nada vas a decirle no no, no señor a mis dicas ya le quitaron el 60% ??? peor incluso sino sos de los tenedores originales, como seria mi caso, siempre los compre en el secundario, no tengo nada mas que alguna lete de primarias...
¿Queda algún delirante que confió en Cavallo - De La Rúa, les compró bonos y ahora tiene DISCOUNT ORIGINALES?

burzatil escribió:No hay ni punto de comparación entre la situación de deuda de Grecia y Argentina. El perfil de esta última es sustentable.
Totalmente, por ejemplo en https://datosmacro.expansion.com/deuda/grecia figura el cociente de deuda/PBI griego. Es el doble del de Argentina. Entonces es lógico que haya una quita en la deuda de Grecia.
-
alfil escribió:alguien cobro la renta y amort. del PUo19 ?
ami me pagaron alfil y segun mis cuentas rapidas, me dieron mas pesos de los que calcule, como si el tipo de cambio hubiera sido mayor al 42,6 del 15/4 capaz se calculo con el del 16/4 a 43,4? sinceramente ni me puse a calcular, me dio mas de lo previsto adentro clin caja

burzatil escribió:Del 2008 al 2015 tenés 7 años más de destrucción neuronal, y si sumas los últimos años donde continuó inercialmente la destruccion cognitiva, ya tenés más de una década. Ahora se levantan, prenden la pantalla, miran nominalmente el stock de deuda y pasivos monetarios, ven si el dólar sube o baja, si el riesgo país sube o baja, y con eso extraen conclusiones y le proponen al gobierno planes macroeconómicos alternativos.
Que buena explicacion tecnica. Esto es un exito tras otro y uds. son tontos y no lo ven. Asi si.
-
dar, con el mayor de los respetos porque para mi uds es un forista respetable, eso son los argumentos?
repito de nuevo no lo tome a mal, pero son infantiles las excusas, me recuerda a las excusas del colegio, dejate de joder

cuando te propongan canje o nada vas a decirle no no, no señor a mis dicas ya le quitaron el 60% ??? peor incluso sino sos de los tenedores originales, como seria mi caso, siempre los compre en el secundario, no tengo nada mas que alguna lete de primarias...
No hay ni punto de comparación entre la situación de deuda de Grecia y Argentina. El perfil de esta última es sustentable.
Si van a proyectar escenario de default (que es < al 10%), el haircut estimado rondaría el 20% a un par de años. Casi el rendimiento que te paga un bono a un año. Es decir, si el default se produciría pasando el año, casi salis hecho.
Que cada uno haga su r/r y vea si le cierra o no.
DarGomJUNIN escribió:
En 2008/2009 la soja hizo piso en 250 y el riesgo país llegó a 1900, y acá nadie decía que el país estallaría.
Del 2008 al 2015 tenés 7 años más de destrucción neuronal, y si sumas los últimos años donde continuó inercialmente la destruccion cognitiva, ya tenés más de una década. Ahora se levantan, prenden la pantalla, miran nominalmente el stock de deuda y pasivos monetarios, ven si el dólar sube o baja, si el riesgo país sube o baja, y con eso extraen conclusiones y le proponen al gobierno planes macroeconómicos alternativos.

Se ve que con el aumento de riesgo país, sigue cayendo la diferencia entre DICY y DICA.
-
alzamer escribió:Claro, es relativo.
La deuda con el FMI es peor que la privada, porque es privilegiada, no es posible de quita alguna, tiende a aumentar la quita de lo que se defaulteara.
De modo que el monto global que se debe afrontar es el mismo más los intereses que se devengan , que en la parte que corresponde al FMI son 4%.
El FMI ya ha esta expuesto hasta el caracú con Argentina.
En el mejor de los casos , sólo puede darnos postergación de capital , pero abonando sus intereses, que actualmente, se están pagando de su propia Plata !
Nuestra capacidad de pago de la privada más Anses , queda entonces reducida por la deuda del FMI y demás organismos internacionales.
Esa capacidad se reduce cada día que pagamos con Plata privilegiada.
El mercado advierte esto, y por eso , el riesgo sube ininterrumpidamente.
La deuda que, en principio se pagará con el FMI es cada vez menos, es decir la parte segura es menos y menos.
Además , como el FMI ha permitido que vendamos 9600 musd de sus aportes, ello constituye un aumento de deuda total (60 por día ), y esos 9600 que iban a ser usados para afrontar deuda , NO ESTÁN MÁS, y, además, agregan intereses.
Eso acerca el momento defaulteador, y por eso el riesgo , también sube diariamente.
Vamos al esquema griego , 75% de quita real.
Los bonos griegos nunca antes habían tenido alguna quita, por eso fue del 75%.
Pocoyo escribió:Vengo siguiendo este número, en algún momento estaba debajo de 1 billón y ahora hace rato que no para de crecer y superándose día a día.
??? Nominalidad detected.
En términos reales practicamente no creció.