Títulos Públicos
-
guilleg
- Mensajes: 4861
- Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm
Re: Títulos Públicos
Con esos numeros y un pbi de 475000 m, con un 2.3% de superavit alcanza.
-
paisano
- Mensajes: 19428
- Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am
Re: Títulos Públicos
alfil escribió:Se necesita 3 % de superávit primario para pagar la deuda o sino va a reprogramación , o buscas a alguien que genere ese 3% o cobras diferido o no cobras, no es política, ni sociología, ni antropología científica es matemática ..
Si salir al mercado a buscar plata dadas 2020 pero te das la piña 2021 ..
Reprogramada implica un reconocimiento liso y llano que no podés pagar en las condiciones establecidas, que alguien me diga en donde se funda el optimismo de algunos más allá de lo especulativo.
A mi me parece que con 3% de Superavit primario no alcanza.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
d34a
- Mensajes: 757
- Registrado: Dom Mar 10, 2019 8:25 pm
Re: Títulos Públicos
elushi escribió:Hablo de las expectativas del mkt, no de las creencias personales. Algunos hacen futurologia poniendole precio al dolar si gana uno u otro. Unos genios.
Desde mi lado no creo en un default en 2020, sea quien sea el gobierno, de hecho le asigno mas probabilidades al tramo medio de la curva (de nuevo sea quien sea), pero mas alla de eso, ni vos ni yo ni nadie deberia operar por creencias. O se tiene inside data o se opera inteligentemente...no hay otra manera
Si bien coincido con que en el 2020 no va a haber default (o con probabilidad mínima) y por eso compré AO20 con la renta y amortización parcial del AY24, el mercado asigna un riesgo bastante alto a ambos bonos. La TIR del DICA es más baja y la del AC17 más baja aún.
-
czekajlo
- Mensajes: 1256
- Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:43 pm
imp renta financiera
pienso que como el agente informó que cobraste rentas, una opción es informar la renta asignable a 2018 (cobro neto de int corrido 2017) y en ajustes restar el mismo número, de manera de no omitir de informar y que vengan a buscar el ajuste (en ajuste va la atribución 2018 de sobre la par, nada dice del art 95, pero como ese articulo no limita que sea la excepción 2018 sólo para venta de bonos y como en algun lugar hay que ponerlo, lo pondria en ajuste)
por otra parte, en la decla de ganancias habria que descontar del valor patrimonial del bono ese interés, caso contrario informar esa renta obtenida como exenta.
Por favor indicar qué opinan sobre la forma de presentar la renta del bono de este ejemplo, si no concuerdan indicar cómo lo harían:
1. TENENCIA DE BONO ADQUIRIDO EN AÑOS ANTERIORES, COSTO $ 117
2. COBRO RENTA 2018 $ 8 ($ 1 ASIGNABLE A 2017, INTERES CORRIDO)
3. DIF SOBRE LA PAR ASIGNABLE A 2018 $ 10
4. GASTOS COBRO $ 0,10
5. AGENTE INFORMA RENTA 2018 $ 8 (NUESTRA PARTE)
DIF SOBRE LA PAR QUE NO SE ABSORBE EN EL EJERCICIO, PASA A LOS SIGUIENTES.
ART 95 DECR 1170/18 BRINDA OPCION DE CONSIDERAR LA RENTA 2018 COMO UN
MENOR COSTO COMPUTABLE (SEA QUE MANTENGA EL BONO O QUE LO HAYA VENDIDO, no expresa limites)
RF: RF ALTERNATIVO:
RENTA COBRADA $ 7 RENTA $ 0
AJUSTES (1) - $ 6,90 (DEJAR ASENTADO PARA MOSTRAR QUE NO SE OMITIO DADO QUE EL AGENTE INFORMO)
GASTOS - $ 0,10
RENTA NETA $ 0
IG:
SI BONO $ 117
SF BONO $ 109,10 (117 - 6,90)
CONSUMO X DIFERENCIA
IG ESQUEMA ANTERIOR:
SI BONO $ 117
SF BONO $ 117
RENTA EXENTA $ 7,90 (8-0,10)
CONSUMO X DIFERENCIA
(1) inc b c d 2do art s/n a cont art 90 lig
(nada dice del art 95 decr 1170/18 pero lo incluiremos en esa casilla con respaldo del papel de trabajo detallado y a resguardo)
por otra parte, en la decla de ganancias habria que descontar del valor patrimonial del bono ese interés, caso contrario informar esa renta obtenida como exenta.
Por favor indicar qué opinan sobre la forma de presentar la renta del bono de este ejemplo, si no concuerdan indicar cómo lo harían:
1. TENENCIA DE BONO ADQUIRIDO EN AÑOS ANTERIORES, COSTO $ 117
2. COBRO RENTA 2018 $ 8 ($ 1 ASIGNABLE A 2017, INTERES CORRIDO)
3. DIF SOBRE LA PAR ASIGNABLE A 2018 $ 10
4. GASTOS COBRO $ 0,10
5. AGENTE INFORMA RENTA 2018 $ 8 (NUESTRA PARTE)
DIF SOBRE LA PAR QUE NO SE ABSORBE EN EL EJERCICIO, PASA A LOS SIGUIENTES.
ART 95 DECR 1170/18 BRINDA OPCION DE CONSIDERAR LA RENTA 2018 COMO UN
MENOR COSTO COMPUTABLE (SEA QUE MANTENGA EL BONO O QUE LO HAYA VENDIDO, no expresa limites)
RF: RF ALTERNATIVO:
RENTA COBRADA $ 7 RENTA $ 0
AJUSTES (1) - $ 6,90 (DEJAR ASENTADO PARA MOSTRAR QUE NO SE OMITIO DADO QUE EL AGENTE INFORMO)
GASTOS - $ 0,10
RENTA NETA $ 0
IG:
SI BONO $ 117
SF BONO $ 109,10 (117 - 6,90)
CONSUMO X DIFERENCIA
IG ESQUEMA ANTERIOR:
SI BONO $ 117
SF BONO $ 117
RENTA EXENTA $ 7,90 (8-0,10)
CONSUMO X DIFERENCIA
(1) inc b c d 2do art s/n a cont art 90 lig
(nada dice del art 95 decr 1170/18 pero lo incluiremos en esa casilla con respaldo del papel de trabajo detallado y a resguardo)
-
alfil
- Mensajes: 8137
- Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:26 pm
Re: Títulos Públicos
Se necesita 3 % de superávit primario para pagar la deuda o sino va a reprogramación , o buscas a alguien que genere ese 3% o cobras diferido o no cobras, no es política, ni sociología, ni antropología científica es matemática ..
Si salir al mercado a buscar plata dadas 2020 pero te das la piña 2021 ..
Reprogramada implica un reconocimiento liso y llano que no podés pagar en las condiciones establecidas, que alguien me diga en donde se funda el optimismo de algunos más allá de lo especulativo.
Si salir al mercado a buscar plata dadas 2020 pero te das la piña 2021 ..
Reprogramada implica un reconocimiento liso y llano que no podés pagar en las condiciones establecidas, que alguien me diga en donde se funda el optimismo de algunos más allá de lo especulativo.
-
elushi
- Mensajes: 6423
- Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm
Re: Títulos Públicos
piraña escribió:
Yo tampoco quiero que vuelvan los K, pero en tema bonos creo que el default lo tenían x el tema de los holdouts. Para el resto de los bonos siempre pagaron.
Si esta el FMI de x medio que les molesta, pero en el pasado usaron las reservas para sacarselos de encima y es algo que podrían hacer xq los fondos están.
Yo creo que manotearian de otro lado vía retenciones o impuestos pero los bonos creo que seguirán pagando.
Hablo de las expectativas del mkt, no de las creencias personales. Algunos hacen futurologia poniendole precio al dolar si gana uno u otro. Unos genios.
Desde mi lado no creo en un default en 2020, sea quien sea el gobierno, de hecho le asigno mas probabilidades al tramo medio de la curva (de nuevo sea quien sea), pero mas alla de eso, ni vos ni yo ni nadie deberia operar por creencias. O se tiene inside data o se opera inteligentemente...no hay otra manera
-
piraña
- Mensajes: 354
- Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:20 pm
Re: Títulos Públicos
elushi escribió:Al reves, la escalerita imaginatela a la izquierda. Jaja
Yo tampoco quiero que vuelvan los K, pero en tema bonos creo que el default lo tenían x el tema de los holdouts. Para el resto de los bonos siempre pagaron.
Si esta el FMI de x medio que les molesta, pero en el pasado usaron las reservas para sacarselos de encima y es algo que podrían hacer xq los fondos están.
Yo creo que manotearian de otro lado vía retenciones o impuestos pero los bonos creo que seguirán pagando.
-
Pamping
- Mensajes: 1670
- Registrado: Lun Oct 25, 2010 6:01 pm
Re: Títulos Públicos
serpdf escribió: espero ser claro, yo tengo mis reparos con el ay24 en este contexto, prefiero otro bono o el billete en mano a la espera.
Cuales son esos bonos? Cual es tu criterio de compra para estos?
-
elushi
- Mensajes: 6423
- Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm
Re: Títulos Públicos
09ezemarq escribió:
Porque lo decís, ves a los bonos subiendo la semana que viene, porque sería?
Al reves, la escalerita imaginatela a la izquierda. Jaja
-
09ezemarq
- Mensajes: 3564
- Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm
Re: Títulos Públicos
elushi escribió:la semana que viene le van a empezar a llamar tobogan de rendimientos mas que curva de rendimientos![]()
(esten atentos que por ahi leen el foro y me copian)
Porque lo decís, ves a los bonos subiendo la semana que viene, porque sería?
-
elushi
- Mensajes: 6423
- Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm
Re: Títulos Públicos
eltaliban escribió:Algunos en el mercado parece que sabian algo ya que ayer los bonos cayeron bastante.
Indicaría que Fernandez dialogista y bastante cercano a Massa y otros del peronismo federal tiene más chances que la cristina.
la semana que viene le van a empezar a llamar tobogan de rendimientos mas que curva de rendimientos
(esten atentos que por ahi leen el foro y me copian)
-
eltaliban
- Mensajes: 2443
- Registrado: Vie Feb 26, 2010 11:16 pm
Re: Títulos Públicos
Algunos en el mercado parece que sabian algo ya que ayer los bonos cayeron bastante.
Indicaría que Fernandez dialogista y bastante cercano a Massa y otros del peronismo federal tiene más chances que la cristina.
Indicaría que Fernandez dialogista y bastante cercano a Massa y otros del peronismo federal tiene más chances que la cristina.
-
eldesignado
- Mensajes: 1582
- Registrado: Vie Feb 10, 2012 3:56 pm
Re: Títulos Públicos
guilleg escribió:Hace unos meses lo escuché a Alberto Fernández por la tele, que no ibamos a un nuevo default, que con los antecedentes que tiene el país sería vergonzoso, esa fue la palabra que usó, caer en otro default. Seré muy iluso de creerle y que los bonos puedan repuntar..
Yo también digo que sería vergonzozo que no pueda correr una maratón entera pero no creo que llegue ni siquiera a la mitad.
-
pingo66
- Mensajes: 92
- Registrado: Lun Ago 08, 2016 4:21 pm
Re: Títulos Públicos
Tenemos formula, Que pasara en los mercados... Me pregunto porque el DICA se mantiene bastante estable?. es solo por los plazos o esta protegida por a alguna ley especifica.
-
czekajlo
- Mensajes: 1256
- Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:43 pm
Re: Títulos Públicos
d34a escribió:Nohay mala redacción. La ley dice taxativamente "Si se suscribe o adquiere un valor que hubiera sido emitido bajo la par", así que no hay lugar a dobles interpretaciones.
coincido, lo que pasa es que cada tanto afip hace de las suyas como fue el caso del decreto que permite considerar los intereses 2018 como menor costo y se han hecho los dolobus por las tenencias
agradeceria que tambien opines sobre el resto de mi texto, como la necesidad de una lista de bonos emitidos bajo la par y sobre el otro argumento de la llamativa falta de consideracion de afip de los casos en que solamente se compró bajo la par
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Baidu [Spider], Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], facuramo, GARRALAUCHA1000, lehmanbrothers, TELEMACO y 83 invitados